1. Mundogamers
  2. Noticias

A los creadores de Final Fantasy XIII les gustaría hacer XIII-2

Por Alejandro Pascual

En una entrevista concedida por Yoshinori Kitase y Motomu Toriyama, productor y director de Final Fantasy XIII respectivamente, estos afirmaron que estarían dispuestos a realizar una segunda parte de la serie, pero todo depende de la aceptación del público.

Eso depende de lo bien que el juego se vende en Occidente, se comentó durante la entrevista. Kitase añadió: En los últimos tres años hemos mucho en el mundo y los distintos sistemas de juego. La creación de estos sistemas no es algo muy atractivo de hacer y francamente puede resultar un poco aburrido. Si pudiéramos, nos gustaría hacer un XIII-2, que podría dirigir toda nuestra atención a la historia y refinar lo que ya hemos construido .

No sé si habrá un XV. Esto depende mucho del éxito de la XIII. Además, es difícil precisar los elementos que son típicos en un Final Fantasy.

En cuanto al futuro, los creativos japoneses afirmaron que si hay un XV, espero que se inspire en la forma en que hemos construido nuestros personajes. Nos hemos esforzado en crear personas creíbles de carne y hueso. No son robots. Y no son súper héroes. Espero que la humanidad que les hemos otorgado sea algo que veamos de nuevo.

 


<< Anterior Siguiente >>