1. Mundogamers
  2. Noticias

A lo mejor no es tan importante jugar online

Los datos del Plus lo evidencian
Por Bruno Louviers

La vida sin Internet era mejor (no) porque al menos no teníamos que jugar online con desconocidos (que no) y solamente invitábamos a nuestros amigos a jugar a la consola a casa (salvo cuando llegaban con alguien que te caía mal) y te salía la merianda gratis porque traían algo (en realidad, tu madre era la que hacía los bocatas siempre). Este recuerdo tan 'amable' es, posiblemente, el que os vendrá a la cabez a muchos cuando os diga que lo de pagar el Plus es algo que no hace tanta gente como se nos hace creer.

 

Según las cifras de ventas que vimos el otro día y que todo el mundo ha descatado, por aquello de que Sony ha vendido 18 millones de PS4 (lo cual es mentira, porque en realidad significa que han colocado en tiendas esa cifra, otra cosa es que se hayan vendido todas, otdas), solo un 60% de los jugadores de PS4 paga religiosamente el PlayStation Plus. Hay un 40% de señores con una PS4 al lado de su tele que no tiene interés alguno en jugar online con nadie. 

 

Y aunque hay juegos como Destiny que solo tienen algunas misiones (las mejores, la verdad) bloqueadas para quienes no pagan el Plus, es un dato que deberíamos destacar bastante. Al final resulta que toda este insistencia con que el futuro de los videojuegos, por un lado, es digital y, por el otro, es multijugador online, va a ser una patraña. Lo primero lo han demostrado las propias compañías con sus hackeos y caídas de turno en Navidad, el día que todo el mundo quiere jugar a algo. Lo segundo lo demuestran los datos. 

 

Yo me atrevería a decir incluso algo más: estoy seguro que un amplio porcentaje de la gente que paga PlayStation Plus en PS4 lo hace no ya por jugar online, que puede hacerlo, sino por los juegos gratis. Si hubiera que pagar solo el servicio para jugar en multijugador con otra peña, lo mismo ese 60% se quedaba en un 30%. Esto es especulación, lo quiero dejar claro, esto soy yo haciéndome la paja mental y tratando de darme la razón; pero es lo que veo a mi alrededor con mis amigos: excepto los tres o cuatro con los que juego online de vez en cuando, todos lo pagan por los juegos gratis.

 

Así que la próxima vez que alguien os diga que el multijugador en un videojuego es fundamental, pasadle las cifras de PlayStation Plus por la puta cara y contadla esa historia del colega que se compra el Call of Duty para jugar a la campaña y ya está. Yo tengo un conocido que hace eso y, aún así, creo que es un ser humano completo. 


<< Anterior Siguiente >>