1. Mundogamers
  2. Noticias

5 videojuegos de Wii U que se merecen una secuela en Switch

Super Mario 3D World 2, por favor
Por Adrián Suárez Mouriño

Wii U ha muerto, pero en ella han vivido juegos gloriosos. Aunque no lo haya parecido, Nintendo se ha puesto las pilas para traernos algunos de los mejores títulos de sus personajes favoritos en dicha máquina, y también de otros personajes invitados de calidad. Lo malo de la muerte de Wii U es que sus grandes videojuegos no han vendido todo lo que tendrían que haber hecho, lo que dificulta la posibilidad de sus secuelas.

 

Nintendo ya está poniéndose las pilas con este tema, trayéndonos, nos guste o no, ports de aquellos juegos de Wii U que se merecían más. Eso está muy bien, pero lo que yo quiero son secuelas, no tantos refritos. Esperando que Nintendo escuche mis súplicas, estas son cinco continuaciones que necesito de los juegos que más me interesaron de Wii U.

 

 

New Super Mario Bros. U 2

 

La saga New ha tenido sus más y sus menos; más bien ha tenido muchos ‘menos’ y un tremendo ‘más’. Si queréis repasar esta sub-saga no toquéis ninguna de sus entregas salvo del título aparecido en Wii U, porque es maravilloso.

 

New Super Mario Bros. U tiene los mejores combates contra los koopalings, un mapamundi espectacular y un diseño de niveles soberbio. Este título es, por derecho propio, uno de los mejores Mario en dos dimensiones, y eso es decir mucho.

 

 

Super Mario 3D World 2

 

Tras jugar a Mario+Rabbids lo que me ha quedado claro es que necesito a Super Mario 3D World 2. El juego de Ubisoft me ha dado mono de él puesto que la construcción del mundo de juego de ambos títulos es similar. Super Mario 3D World es hijo de Galaxy, sí, pero ha sabido ir más allá en el tamaño de sus escenarios, en sus retos y en lo tremendamente variado que es. 

 

No me cuesta nada decir que si New Super Mario Bros. U es de los mejores juegos en 2D de Mario este es uno de los mejores en tres dimensiones.

 

 

Bayonetta 3

 

He de reconocer que Bayonetta me encantó, pero no tanto Bayonetta 2. Me fastidiaron tantos cambios de ritmo de juego. Esa alternancia entre combate genial y relleno de horas y horas a golpe de una historia sosa no me convenció. Había perdido la fe en Platinum Games con Bayonetta 2, un pesar que creció con las malas adaptaciones de otras licencias a las que se dedicaron el año pasado, pero luego llegó Nier: Autómata y ahora quiero más de ellos, quiero Bayonetta 3.

 

 

Donkey Kong Country: Tropical Freeze 2

 

Si New Super Mario Bros. U y 3D World no se han dejado ver mucho por los hogares españoles mucho menos este Tropical Freeze. Este Donkey Kong Country es otro de esos plataformas divertidísimos que bendijeron a Wii U con un ritmazo increíble. Ubisoft se ha puesto manos a la obra, sabiendo lo bien que funcionan los juegos de saltos en una consola de alma portátil y trayéndonos en breve y de nuevo su Rayman, pero yo quiero más Donkey Kong.

 

 

Star Fox Zero 2

 

No nos engañemos, este Star Fox no es la manzana más fresca del barril, pero yo quiero que se le dé una segunda oportunidad a esta franquicia. Espero que traer la segunda parte del original en las tripas de Super NES Mini anime a Nintendo a volver a intentarlo, eso sí, ahora toca hacer las cosas bien.

 

Valgan estos cinco juegos para reivindicar una vez más el catálogo de Wii U, pero también para recordarle a Nintendo que en lugar de tanto port tiene oportunidades de sobra para sacar secuelas de calidad. Si no habéis jugado a alguno de estos juegos os recomiendo que los acojais en vuestra casa con cariño si salen de nuevo en Switch, salvo Star Fox Zero, de ese esperad mejor su secuela, si sale.


<< Anterior Siguiente >>