1. Mundogamers
  2. Noticias

Zynga pasa por problemas

Muchas voces la señalan como el mal hecho estudio
Por Jaume Esteve Gutiérrez

Zynga ha sufrido pérdidas de 61 millones de dólares. Este dato sobre el informe económico del rendimiento de la compañía durante el primer trimestre de 2014 es un indicativo de que los creadores de FarmVille no se encuentran en una situación favorable. El informe también indica que los ingresos han sido de 168 millones de dólares, un 36% menos de lo que se ingresó en ese mismo tiempo el año pasado.

 

En términos de público, a pesar de que el aumento de 27 a 28 millones de jugadores sea positivo, sigue marcando un descenso de casi la mitad respecto a los 53 millones de usuarios que tenía la compañía a estas alturas de 2013.

 

Zynga lleva ya un tiempo viendo malas cifras, y la compañía ha sufrido varios ajustes para sobrellevar estas pérdidas. El más destacable quizá sea el de Marc Pincus, fundador, que ha abandonado su puesto como director de producto y ahora se limitará a formar parte de la junta directiva. Otros cambios han ocurrido al abandonar la compañía Steve Chiang y por el cambio de puesto de Pauline Moller, quien ejercía de vicepresidenta de operaciones en Casino y ahora ejercerá de vicepresidenta de operaciones de estudio.

 

Zynga reestructura su equipo para enfrentarse a un futuro gris

 

Por último, la compañía ha contratado a nuevos miembros clave para que les asistan en un período de transición: estos son Alex Garden (exmanager de Xbox Live, exdirector ejecutivo de Nexon y fundador de Relic Entertainment) como presidente de Zynga Studios, Henry LaBounta (quien ha trabajado en efectos visuales en EA, Microsoft y Dreamworks) como Jefe Visual y Jennifer Nuckles (con varios años de experiencia en marketing) como Jefa de Marketing.

 

Don Mattrick, actual director ejecutivo (CEO) de Zynga, también ha realizado un cambio en la pirámide de comunicación, y ahora los CEO y directores de operaciones (COO) le informarán directamente, para así agilizar procesos y poder actuar rápidamente.

 

La que una vez fue la compañía representativa del éxito free-to-play ha pasado a sufrir pérdidas económicas, ver descender sus ingresos y despedir a cientos de empleados en sucesivas restructuraciones de sus distintos estudios. Tras la llegada de Don Mattrick, Zynga espera poder recuperarse y volver a su posición líder en el mercado, pero mirando al futuro la compañía espera pérdidas entre 65 y 75 millones de dólares, además de ingresos rondando los 140 o 160 millones de dólares ¿qué será de ellos?


<< Anterior Siguiente >>