Zynga anuncia FarmVille 2

Vuelve el apocalipsis de los juegos sociales

Zynga anuncia FarmVille 2

Los videojuegos sociales son algo así como el reggaeton para el melómano, y Zynga en consecuencia algo así como el King Africa de los desarrolladores. La marca FarmVille y sus coetáneos han generado beneficios estratosféricos. Hablo de 230 millones de usuarios activos al mes y unos ingresos anuales de más de casi 300 millones de dólares. Y todo en base a la publicidad y las micro transacciones ingame. Si algo así es capaz de resultar tan rentable, no es de extrañar que se intenten meter estos sistemas con calzador en otros ámbitos del ocio audiovisal.

 

El evento “Unleashed” tuvo lugar ayer en la sede del estudio en Nueva York. En una larga charla se presentaron un buen puñado de juegos para la nueva temporada entre los que despuntó por obvias razones la secuela del simulador de granjitas con más solera del mundo, que ya va acusando el paso del tiempo y el hastío de los jugadores al haberse reducido el año pasado la cantidad de compras in-game en más del 75%. Aun así y con esa merma, durante el primer trimestre de este año ha recaudado 85 millones de dólares, por lo que imagínense lo que ha podido suponer todo esto desde que fue lanzado hace ya tres años.

 

Farmville charla

 

Realmente ya se tenía muy presente la necesidad de relanzar la marca, y hace unos meses ya se filtró que el proyecto – con el nombre clave “Big Harvest” - estaba siendo testeado entre usuarios de Filipinas. Era necesario acelerar el proceso, máxime cuando EA está comiéndole terreno con propuestas como The Sims Social (al que Zynga va plantar cara con el recién estrenado The Ville) o el nuevísimo SimCity Social. El mercado se ha fragmentado hasta la demencia y podemos encontrar cientos de títulos análogos en Facebook y sus coetáneos sociales.

 

Y que conste que no lo acabo de comprender. Existen mil propuestas parecidas que no requieren de la exigente administración diaria ni la necesidad de adquirir contenidos con dinero real – DLCs aparte -, por lo que debe provocar una terrible adicción algo así, presumiblemente por el hecho de poder pavonearnos con nuestras creaciones al tratarse de una aplicación social. Eso, unido a la excitante sensación de proporciona el lograr que algo prospere y evolucione con nuestro propio esfuerzo constante ha provocado que estemos donde hoy nos encontramos. Y no se extrañen de que toda este emporio acabe extrapolado a los videojuegos de toda la vida. Miedo. 

 

27 de Junio de 2012 a las 14:19 por Raúl Rosso
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....