1. Mundogamers
  2. Noticias

ZombiU vuelve a dar la cara mientras delatamos su verdadero origen PC

En defensa de un incomprendido
Por Bruno Louviers

Recientemente se han liberado dos trailers del que para mí es el título más esperado de la próxima consola de Nintendo: ZombiU. No sé si será por el frenesí que estoy viviendo últimamente en base a mis locas partidas a los Left 4 Dead (los precios veraniegos de Steam tienen la culpa), pero la verdad es que el lanzamiento estrella de Ubisoft para Wii U está ganando enteros a pasos de gigante. Se denota un desarrollo cuanto menos emocionante y, todo hay que decirlo, no deja en absoluto en mal lugar al todavía discutido hardware de la consola.

 

 

Aún así resulta evidente que el vídeo, aparte de estar especialmente preparado para la ocasión (no hay más especialistas en esto que Ubi), se denotan los scripts a mansalva, por no decir que lo poco que se deja ver en estos pequeños cortes delatan una linealidad susceptible de antojarse poco menos que antidiluviana. Con todo, el concepto promete sobremanera por su puesta en escena, con sustos clásicos pero sumamente efectivos, jugando con repentinos golpes de horror, el miedo a la oscuridad y el siempre desafiante terror al “qué habrá tras esa puerta”.

 

 

No obstante, detrás de ZombiU hay algo de lo que, curiosamente, Ubisoft no se ha hecho demasiado eco. Y es que el título bandera de la compañía francesa para Wii U no es otra cosa que una puesta al día de, atención, el primer videojuego publicado por Ubi allá por 1986: ZOMBI.

 

Para el que no lo sepa, Zombi era una aventura con pequeños visos de acción (lo que daba de sí la primera persona por esa época) que se basaba de forma poco disimulada en la película de George A. Romero "Dawn of the Dead" (que, casualmente, aquí conocimos como "Zombi"). El usuario controlaría a cuatro personajes que, por circunstancias del destino, tenían que explorar un centro comercial repleto de muertos vivientes. Un detalle francamente curioso -y que se repetirá en ZombiU- es el que, si muere uno de los personajes protagonistas, se convertirá en zombi y pululará la zona en la que falleció.

 

 

Se trataba en definitiva de un producto muy digno para la época en la que salió, y que representó desde un primer momento el buen hacer de una compañía que regaló a los usuarios de la época joyas como Iron Lord, B.A.T o Battle Isle. Es por ello que, visto lo visto, esperamos igualmente que ZombiU sea un título que atraiga a partes iguales a los fans de este terrorífico género cinematográfico y, sobre todo, a los amantes de los buenos juegos. Conste que, gracias a ellos, voy a apostar por Wii U.


<< Anterior Siguiente >>