ZombiU vuelve a dar la cara mientras delatamos su verdadero origen

Sustos a cascoporro

ZombiU vuelve a dar la cara mientras delatamos su verdadero origen

Recientemente se han liberado dos trailers del que para mí es el título más esperado de la próxima consola de Nintendo: ZombiU. No sé si será por el frenesí que estoy viviendo últimamente en base a mis locas partidas a los Left 4 Dead (los precios veraniegos de Steam tienen la culpa), pero la verdad es que el lanzamiento estrella de Ubisoft para Wii U está ganando enteros a pasos de gigante. Se denota un desarrollo cuanto menos emocionante y, todo hay que decirlo, no deja en absoluto en mal lugar al todavía discutido hardware de la consola.

 

 

Aún así resulta evidente que el vídeo, aparte de estar especialmente preparado para la ocasión (no hay más especialistas en esto que Ubi), se denotan los scripts a mansalva, por no decir que lo poco que se deja ver en estos pequeños cortes delatan una linealidad susceptible de antojarse poco menos que antidiluviana. Con todo, el concepto promete sobremanera por su puesta en escena, con sustos clásicos pero sumamente efectivos, jugando con repentinos golpes de horror, el miedo a la oscuridad y el siempre desafiante terror al “qué habrá tras esa puerta”.

 

 

No obstante, detrás de ZombiU hay algo de lo que, curiosamente, Ubisoft no se ha hecho demasiado eco. Y es que el título bandera de la compañía francesa para Wii U no es otra cosa que una puesta al día de, atención, el primer videojuego publicado por Ubi allá por 1986: ZOMBI.

 

Para el que no lo sepa, Zombi era una aventura con pequeños visos de acción (lo que daba de sí la primera persona por esa época) que se basaba de forma poco disimulada en la película de George A. Romero "Dawn of the Dead" (que, casualmente, aquí conocimos como "Zombi"). El usuario controlaría a cuatro personajes que, por circunstancias del destino, tenían que explorar un centro comercial repleto de muertos vivientes. Un detalle francamente curioso -y que se repetirá en ZombiU- es el que, si muere uno de los personajes protagonistas, se convertirá en zombi y pululará la zona en la que falleció.

 

 

Se trataba en definitiva de un producto muy digno para la época en la que salió, y que representó desde un primer momento el buen hacer de una compañía que regaló a los usuarios de la época joyas como Iron Lord, B.A.T o Battle Isle. Es por ello que, visto lo visto, esperamos igualmente que ZombiU sea un título que atraiga a partes iguales a los fans de este terrorífico género cinematográfico y, sobre todo, a los amantes de los buenos juegos. Conste que, gracias a ellos, voy a apostar por Wii U.

19 de Julio de 2012 a las 17:00 por José Manuel Fernández "Spidey"
11
Comentarios
Comentar
    • Digan lo que digan, ZombiU tiene muy buena pinta, es un juego que promete accion a raudales y un nuevo metodo de control. Si compro Wii U este será el primer juego.

      Un Saludo
    • Hombre pues la verdad es que vistos los videos entra bastante por los ojos,se ve currado y graficamente luce muy bien.Lo ideal seria esperar a la salida de la consola para valorarla,estamos acostumbrados a dar de leches a todo lo que hace nintendo,y ojo que luego nintendo es nintendo!!!!
    • Los de Ubi saben muy bien lo que hacen, se aprovechan de que la movida zombie está de moda y saben que "los caminantes" son muy capaces de hacer que su juego triunfe de salida. No sería de extrañar que todo hubiese sido planeando de antemano entre Nintendo y Ubi, a modo de tirar al mercado un juego hardcore que cale mucho más a los no-nintenderos. Y eso es lo que está logrando ZombiU.

      Muy curioso lo del remake, no lo había pensado. Todavía recuerdo cuando mi hermano jugaba a ese Zombi en su Amiga, aunque yo prefería darle a Eye of the beholder y a los Elvira.
    • Cuando puse el otro día el vídeo y al ver que nadie le hacia referencia pensé que solo yo recuperaba un poco la fe. Pero hoy veo que no soy el único que se ha puesto un poco palote con lo visto.

      Al final lo del E3 no era tan CG y hasta puede que lo hagan mucho mejor que con la timo-catana de Red Steel cuando salió la Wii y nos vendieron la moto.

      Estaba en contra de mirar otra pantalla que no fuese la TV pero la verdad eso de mirar la mochila o abrir alguna caja revisarla y que el menú esté en mando empieza a gustarme. Lo que no quería es que sacasen de la ambientación pero si es para esas cosas me parece que va a estar bien. Esa cámara fija en la TV mostrando tu retaguardia mientras que miras "dentro de la caja" (el mando) y furtivamente vuelves a mirar la pantalla porque oyes ayuda a sumergirte es como girar la cabeza. Te mete presión. Y para un juego de Zombis viene que ni pintado. Al final no va a ser tan mal juego. No creo que sea una opera prima pero si lo hacen bien puede convertirse en el referente y ser recordado solo por el hecho de ser el primero que se lo curra y demuestran que el invento si sirve. Tal vez solo sea un juego que cumple su función pero eso con una consola como está lo considero un gran logro por parte de Ubi. A ver en que queda la cosa al final.
    • A mi gusto si el juego sigue el camino que lleva y la jugabilidad no es desastrófica será un vendeconsolas. Incluso sacrificaría la historia para hacer un buen sandbox.

      PD: Como se ha animado la web con el concurso :D
    • Cualquier juego de zombis volverá loca a la gente, éxito 100%. Lo que le faltaba a la gran U de la gran N, que va en caída libre estos meses.
    • Bueno, sinceramente no ha impresionado por que los gráficos son muy parecidos a cualquier juego zombie actual, como dead island, left for dead etc. Pero los gráficos no son todo, y yo creo que va a ser buen juejo por lo que se ve, lo único que hubiera metido más potencia gráfica a la wii u, por que a este paso, los buenos smartphone van a alcanzar a wii en gráficas.
    • weno este juego hasta q lo pruebas poco se podra decir, pero parece tener esa armofera de survival horror q resident evil ha perdido no?
    • El juego tiene buena pinta! Tiene detalles que me llaman la atención como la cámara que se utiliza cuando cogemos objetos o el sonido ambiente; los suspiros del protagonistas son tremendos.

      Habrá que ver la implementación y la jugabilidad con la tablet mando de la nueva Wii U! Aun así, para aquellos que nos gusta pasar un poco de miedo, debemos probarlo como mínimo!

      Kuidaros!
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Resident Evil Revelations Resident Evil Revelations
Resident Evil Revelations trae de vuelta a los jugadores a los sucesos que tuvieron lugar entre Resident Evil 4 y Resident Evil 5. Resident Evil Revel...
Dark Souls Dark Souls
Dark Souls es el videojuego de acción y rol en tercera persona, que recrea un universo de fantasía gótica lleno de trampas y enemigos a los que enf...
Infestation Survivor Stories Infestation Survivor Stories
El que un día se conoció como The War Z es un simulador de supervivencia multijugador online ambientado en un mundo abierto plagado d...
Ficha
WIIU

Género: Survival Horror

Lanzamiento: 30/11/2012

Desarrollador: Ubisoft

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

ZombiU no estaba mal

En defensa de un incomprendido

Ubisoft registra Zombie para Xbox One

Podría ser la adaptación de ZombiU

La secuela de ZombiU en desarrollo. ¿Qué le queda sin el factor sorpresa?

Mejores gráficos, otra localización, online,...

Ir a ficha completa