1. Mundogamers
  2. Noticias

¡Zelda nuevo a la vista!

Según Aonuma y su equipo
Por Toni Piedrabuena

The Legend of Zelda en WiiU, más allá de la puesta al día de The Wind Waker, sigue sin aparecer. El terreno de la nueva consola de Nintendo sin un Zelda a la vista se antoja un tanto extraño, por lo que no es raro que Aonuma y compañía ya estén manos a la obra con la que será la próxima entrega de la franquicia en tierras de Kyoto. La noticia es precisamente esa: los desarrolladores de la reversión de las aventuras toon de Link están manos a la obra con lo nuevo de Hyrule, pero todavía no hay datos sobre la que será, seguro, una de las epopeyas más esperadas para WiiU.

 

El caso es que dentro de poco se cumplirá un año desde que llegó al mercado, y desde entonces no hemos conocido nada sobre un hipotético capítulo de una de las sagas más laureadas de la casa. Siendo surrealistamente positivos, la entrega no la veríamos hasta bien entrado el año 2014 en caso de que se anunciase pronto, pero apuntando a un más que lógico lanzamiento en 2015, estaríamos hablando de uno de los lanzamientos de Zelda más tardíos de todas las consolas que Nintendo ha sacado al mercado desde NES.

 


¿Qué aspecto tendrá el futuro Zelda? Difícil de adivinar.

 

Lo hemos comentado muchas veces en MundoGamers: WiiU pasa hambre, y es lógico que muchos nos preguntemos a qué se debe dicha hambre. La resurrección de Nintendo 3DS ha sido, sin duda, una de las culpables de que hoy la consola doméstica esté hambrienta, hipotencando su futuro a 2014 con entregas importantes de Smash Bros, Mario Kart o un nuevo Mario que llegará a finales del presente año. Siendo un caramelito esa reedición de The Wind Waker, lo cierto es que no es suficiente ante un público que espera un nuevo capítulo tras el éxito entre crítica y público de Skyward Sword.

 

Lo que está claro es que si ayudan a subsanar los problemas de Nintendo con las third parties con algún guiño interesante y los juegos de 2014 responden con los resultados que merecen el estatus de ser exclusivos en una máquina de los de Kyoto, Zelda puede convertirse en la guinda de un nuevo comienzo dorado para WiiU, que con las ideas y concepciones mostradas por la competencia más directa tendrá que buscarse las castañas con productos fuera del alcance de esas máquinas. Link y compañía, con buenas ideas y cariño, puede ser una de las más claras claves.


<< Anterior Siguiente >>