Zelda Breath of the Wild y Super Mario Odyssey podrían ser animes

Nintendo quiere llevar sus series al cine y a la televisión

Zelda Breath of the Wild y Super Mario Odyssey podrían ser animes

The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey, Splatton 2, Yoshi y Pikmin podrían muy pronto dar el salto al cine y la televisión en forma de series anime y películas de animación, tal y como ha podido comprenderse en la última reunión de accionistas de Nintendo en la que dos de sus nombres propios más contundentes han demostrado su interés por esta maniobra comercial. 

 

En concreto uno de estos nombres ha sido el del propio maestro Shigeru Miyamoto, el nombre propio tras Super Mario y The Legend of Zelda, que declaró su interés en crear animes basados en las franquicias de Nintendo: 'Pikmin, Star Fox, Yoshi, etc. y distribuirlos de forma gratuita o bien integrándolo en los propios juegos', una política que ya Nintendo ha usado en varias ocasiones.

 

000 zelda botw 2

 

El otro nombre es ni más ni menos que el del presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, quien durante la última reunición de accionistas hizo hincapié en la política de producir series de anime con las firmas de Nintendo para crear un camino con el que despertar el interés de los jugadores por estas sagas, como ya sucediera con Pokémon: 

 

Estamos estudiando invertir en películas. Queremos incrementar las oportunidades para las marcas de Nintendo y guiar a los consumidores con una sinergia que se una al hardware y el software"

 

000 super mario odyssey

 

Una estrategia probada

Tras el bombazo de Pokémon y la sinergía entre serie y videojuego en una campaña multi-propósito que terminó por colocarnos películas, juguetes, merchandise variado y, en la actualidad, dispositivos de muñeca con Pokémon Go, muchas han sido las compañías y firmas de videojuegos que han intentado seguir su estela con mayor o menor éxito.

 

Ahí tenéis a Level-5 con Yokai Watch e Inazuma Eleven, la unión de manga, anime y videojuego de .//Hack, el todopoderoso Digimon, y algunos más originales, muy entrecomillada esta expresión, como los ya extintos Disney Infinity o Skylanders, o, los que aún siguen pegando fuerte porque añaden una diversión dirigida a todos los públicos, LEGO Dimensions y la presencia de los personajes de cara amarilla en el cine, la televisión, los videojuegos y, por supuesto, los juguetes de construcción.

 

000 zelda botw 45

 

Quiero un anime de Zelda Breath of the Wild

La política de Nintendo no es nueva, ni fuera de la compañía ni dentro de los propios planes de los de Kioto, pero sí que parece un incluír un leve viento de cambio tras esa política de ceder la imagen de sus personajes inmortales para crear series y películas que les devuelvan el poderío que llegaron a ostentar en los ochenta y los noventa. 

 

Si los planes de Kimishima y Miyamoto van en serio y quieren hacerlo bien, me emociona pensar en lo que esto podría significar para el mercado y la afición. Y no, no me refiero a esas series de relleno de Star Fox, Yoshi y Pikmin que parecen más bien destinadas a levantar las ventas de unas sagas no tan conocidas por el público general actual. 

 

Lo que me emociona, más allá de una reinterpretación de las series de Sonic y Pac-Man con personajes de Nintendo, es un anime con un presupuesto a la altura de Pokémon, Yokai Watch o Inazuna Eleven con personajes más emblemáticos: Link, Zelda, Mario y toda la panda. Aún es pronto para hablar y es posible que al final todo quede en nada, pero imagino ir al cine a ver una película de The legend of Zelda: Breath of the Wild que sirva de secuela y precuela del juego y me pongo tonto. Muy tonto. Ojalá Nintendo no deje pasar esta oportunidad. 

 

¡Nos leemos!

04 de Julio de 2017 a las 09:30 por Rafa del Río
3
Comentarios
Comentar
    • Yo quiero una nueva serie animada de Super Mario y doblada por Charles Martinet. Con la calidad de las intros de algunos de sus juegos, como Mario Power Tennis, o con las cutscenes de otros como Super Smash Bros Brawl, yo creo que tienen la experiencia demostrada.
      ¿Y un anime de Mario Kart con Wario y Waluigi haciendo de Patán y Piers Nodoyuna?
    • De un tiempo a estar parte me he dado cuenta de que no me gusta la transmedia. Prefiero que cada medio tenga sus propias obras que te inviten a entrar y descubrir sus reglas, por no hablar de como se descontextualizan las obras cuando caen en manos del grueso de la masa social, dejándolas vacías y llenas de efectismo.

      Pero claro, es una batalla perdida por que los medios normalmente apoyan estas iniciativas, sobre todo los audiovisuales, que son los que se están comiendo todas las historias de libros, comics y videojuegos.
    • Un anime de Zelda en plan bien por parte de Nintendo? Eso implicaría darle voz a Link, algo que han capeado más o menos bien en el juego. Aunque hacer un anime de 12-13 capítulos con el recorrido del héroe, de conseguir las 4 máquinas y enfrentarse a Ganon en el último capítulo podría estar bien, aunque quizás se quedarían sin algunas ventas porque el anime adapta el juego tal cual.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Yooka-Laylee Yooka-Laylee
Yooka-Laylee es un título creado vía financiación kickstarter por ex-componente...
Wonder Boy: The Dragon's Trap Wonder Boy: The Dragon's Trap
Wonder Boy: The Dragon's Trap es una revisión del clásico de Sega. Nos llevará a encarnar a un personaje maldito, mitad humano y mitad criatura sal...
Mario + Rabbids Kingdom Battle Mario + Rabbids Kingdom Battle
Esta es la historia del inesperado encuentro entre el héroe más emblemático de la historia de los videojuegos, Mario, y los irreverentes, caóticos...
Ficha
Switch

Género: Plataformas

Lanzamiento: 27/10/2017

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa