1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Zanki Zero: Last Beginning: una locura japonesa que podéis probar gratis en PS4

En la línea de Gantz
Por Rafa del Río

En plena vorágine Sekiro y dejando un poco de lado al shinobi para centrarme en Outward de cara a su análisis, necesitaba algo diferente, algo fresco, un juguete y un chocolate con el que quitarme el regusto exigente que tanto el ninja como el mundo de Outward usan para teñir, de formas casi opuestas, sus ofertas de juego. ¿La solución? Zanki Zero: Last Beginning, un juego de PS4 que saldrá al mercado el próximo 9 de abril de la mano de Koch Media y cuya demo, completamente gratuita, podéis descargar y disfrutar ya mismo sin necesidad de pagar Playstation Plus ni ninguna otra suscripción. 

 

a0 4

 

¿Qué está pasando?

No os voy a contar demasiado de Zanki Zero: Last Beginning porque es aconsejable descubrir su historia en la demo, que para eso está. Mola mucho ir sorprendiéndote junto a los personajes por lo que va pasando en la historia, así que baste decir que el juego comienza de la peor manera posible: con el suicidio de uno de los protagonistas tras una serie de actos que iremos descubriendo poco a poco en la obra. En lo alto de una de las torres empresariales de la familia más poderosa de Japón, el joven Haruto decide acabar con su vida y se lanza al vacío desde las alturas. Cuando su cuerpo cae sobre un coche del por lo demás vacío aparcamiento, el sonido sorprende a nuestro protagonista...

"¿Splash?"

Haruto despierta en la orilla de una playa sin tener ni idea de qué está pasando. La isla, por lo demás paradisíaca, es un conjunto destartalado de edificios destruidos, carreteras agrietadas, mobilirio urbano desgastado y árboles y vegetación. No obstante, la locura reside fuera de la isla, en el mar, donde se puede ver otras islas en posiciones imposibles, como si de un cuadro surrealista o un rincón de The Evil Within 2 se tratara. 

 

a1 18

 

Visual Novel y Dungeon Crawler

Pronto Haruto conoce al resto de los ochos protagonistas con los que cuenta Zanki Zero, un grupo de lo más varipinto de personajes entre los 24 y los 25 años junto a una chica de edad desconocida que lleva un brazo y una pierna portésicos. El juego juega con la incertidumbre y lo extraño, muy en la línea de Gantz, para poner sobre la mesa varias opciones que cuajan a la perfección con el género que presenta, una jugosa mezcla de Visual Novel y Dungeon Crawler que recuerda poderosamente el formato de exploración fuera de misiones de No More Heroes en Wii y que lejos de estar obsoleto funciona como un soplo de aire fresco en el catálogo actual. 

 

Cuesta acostumbrarse de primeras al sistema de control de Zanki Zero, y puede que para muchos el inglés sea un problema. No obstante, si le dais una oportunidad estoy convencido de que muchos de vosotros encontrará interesante esta propuesta de los creadores de Danganronpa con una historia riquísima y unos personajes y situaciones que rozan lo absurdo, lo cómico y lo atroz. Echadle un ojo a la demo, que mañana toca profundizar en cómo gestiona la muerte y el avance de este elemento en los videojuegos de este mes. 

 

¡Nos leemos! 


<< Anterior Siguiente >>