1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Yuppie Psycho es un videojuego sorprendente, divertidísimo y mácabro. ¡Mata a la bruja!

El 29 de octubre llega a Switch
Por Adrián Suárez Mouriño

Estas semanas estoy jugando a Yuppie Psycho. Este videojuego salió el año pasado, pero el 29 de octubre recibirá una revisión de contenido que añade finales, zonas que explorar, jefes finales y más diálogo; algo así como una director’s cut. Además, llegará a Nintendo Switch. Y os lo voy a decir simple y llanamente: me está fascinando.

 

Yuppie Psycho es un videojuego sorprendente y que ha pasado inadvertido por muchos. El título es una mezcla entre juego de terror, survival y aventura a lo The Legend of Zelda. Somos Brian, un chaval que recibe una carta invitándole a trabajar en la mejor empresa del mundo. Brian no ha trabajado en su vida, es muy inocente y no tiene ni idea de lo que es estar en una empresa. Acepta, pero, nada más llegar al trabajo, todo se tuerce.

 

Se sube al ascensor de la corporación de la que será empleado: Sintracorp, y llega al piso 10, el último. En el despacho en el que debería estar el jefe de la empresa para saludarlo aparece una pintada en la pared con sangre: “mata a la bruja”. A partir de aquí se inicia una exploración por cada uno de los pisos buscando pistas de esta bruja, del papel de Brian en todo esto y de por qué ocurren cosas tan raras en esta empresa.

 

 

Lo sobresaliente de Yuppie Psycho es la construcción de su mundo ludoficcional. El arte es pixelado, lo que le da mucha indefinición y ambigüedad al conjunto.  Aunque pudiera parecer que Sintracorp es la Mansión Spencer, en realidad hay gente trabajando, solo que al entrar en una sala aparecen monstruos, en otra hay ejecutivos que vagan como zombis y, en otra, las impresas se han convertido en criaturas caníbales. Brian charla con otros empleados que parecen llegar una vida normal, les preguntá que qué ocurre en Sintracorp y le dicen que, claro, es que el mundo laboral está fatal, que los jefes viven con mucho estrés y que es normal que se conviertan en monstruos. Brian dice: ah, claro, tiene sentido.  Y esta confrontación cómica entre horror y costumbrismo funciona gracias al píxel, porque desdibuja con muchísimo acierto la barrera entre lo real y lo macabro.

 

Además de por esta puesta en escena, Yuppie Psycho está muy bien escrito, tiene situaciones sorprendentes y se las apaña para llevarte a momentos jugables inesperados y apasionantes. Tiene muchísimo de Deadly Premonition, algo de Silent Hill 2 y Resident Evil, pero, sobre todo, mucha mala leche. Lo dicho, a mí el juego me está encantando. A día de hoy, lo tenéis baratito en Steam, pero merece la pena esperar hasta el 29 de octubre para hacerse con esta nueva versión. Esto en Switch es un caramelito. Por historia, por su mundo de juego, por cómo está planteada su narrativa y por lo loco que es este título, no lo dejéis escapar. Por esas fechas os traeré un análisis más concienzudo, que aún no he llegado al final.


<< Anterior Siguiente >>