1. Mundogamers
  2. Noticias

Youtubers y Cosplayers: Lo que no quiero ver en Gamergy

26, 27 y 28 de junio
Por Kysucuac

El E3 está a la vuelta de la esquina, pero, como yo no voy a ir a Los Ángeles, me he puesto a pensar en lo que quiero y no quiero encontrarme en el IFEMA. Los días 26, 27 y 28 de este mes tendrá lugar en Madrid el encuentro gamer por excelencia: Gamergy, donde habrá muchísimas cosas que ver y muchísimo que hacer. La Liga de Videojuegos Profesional ha preparado para los más pros la FinalCup, que incluye competiciones en juegos como League of Legends, Call of Duty, Super Smash Bros y Battlefield: Hardline, entre otros. También los jugadores de andar por casa tendremos torneos a los que poder apuntarnos, con altas posibilidades de llevarnos algún premio interesante.

 

La última vez que estuve en la Feria de Madrid fue para algo muy parecido y creo que lo que viví allí no será muy diferente de lo que pueda llegar a ver a finales de este mes. Estoy hablando de la Madrid Games Week del año pasado. Por aquel entonces, yo entré al recinto como empresa, por lo que no tuve que lidiar con las eternas colas de la entrada. Pero sí tuve que ver colas enormes (no malinterpretéis, que nos conocemos) para todo. Para ir al baño, para comer, para jugar al nuevo Zelda, para probar Destiny... Pero la cola que más me alarmó fue otra. Una cola kilométrica que daba la vuelta a todo el recinto. Para quien no haya estado nunca allí: Cada pabellón del IFEMA es gigante, así que estamos hablando de muchísimas personas en fila. ¿Y todo para qué? Para poder hacerse una foto con un chico de 24 años famoso por jugar a Minecraft y hacer el chorras en Skyrim.

 

Sí, hubo gente que estuvo dos horas haciendo cola para ver a un Youtuber. Eso es precisamente lo que menos quiero ver en Gamergy. No tengo nada en contra (en realidad sí) de este tipo de... no sé cómo definirlo... ¿profesionales?, pero si voy a una feria de videojuegos, quiero ver a los verdaderos protagonistas de la industria: Empresas, indies o no, consolas, juegos y jugadores, profesionales o no. No quiero que una persona que ha dado el boom en Internet con un vídeo de 2 minutos le robe la gran oportunidad a compañías y jugadores que intentan aprovechar el momento para darse a conocer o mostrar algo nuevo, después de x años esforzándose para ello. De todas formas, creo que en esta ocasión la LVP lo ha hecho bien y no han preparado una sección única y exclusiva para los Youtubers como estrellas invitadas. 

 

Por otra parte están los cosplayers. Hay dos tipos de cosplay en estos encuentros. Los curradísimos que deberían tener su propia sesión de fotos en lugar de los youtubers; y las niñas de catorce años (por generalizar, que no tienen por qué ser niñas ni tener catorce primaveras) que se han escapado de un Salón Manga, con las orejas de gato y el cartel de regalo abrazos, y van por ahí con su eterno nyaa kawaii desu nee. Por favor, esto en la Gamergy, no. En un Expomanga, vale. Pero no confundamos conceptos.

 

Lo que sí que quiero ver son las competiciones. Este año, la LVP me ha hecho un regalo maravilloso: Confirmar que habrá FinalCup para Dota 2, un MOBA muy olvidado en nuestro país que no deja de ser mi favorito. Y además están todos los torneos abiertos, como el de Hearthstone o el de League of Legends. Eso sí, hay un pequeño problema. La inscripción a los torneos se realizará en el propio recinto y con muy poca antelación con plazas para muy pocos jugadores y/o equipos. Así que las colas también van a ser interesantes. Vosotros quedaos con los Youtubers, que yo me quedo los premios.


<< Anterior Siguiente >>