Youtubers y Cosplayers: Lo que no quiero ver en Gamergy

26, 27 y 28 de junio

Youtubers y Cosplayers: Lo que no quiero ver en Gamergy

El E3 está a la vuelta de la esquina, pero, como yo no voy a ir a Los Ángeles, me he puesto a pensar en lo que quiero y no quiero encontrarme en el IFEMA. Los días 26, 27 y 28 de este mes tendrá lugar en Madrid el encuentro gamer por excelencia: Gamergy, donde habrá muchísimas cosas que ver y muchísimo que hacer. La Liga de Videojuegos Profesional ha preparado para los más pros la FinalCup, que incluye competiciones en juegos como League of Legends, Call of Duty, Super Smash Bros y Battlefield: Hardline, entre otros. También los jugadores de andar por casa tendremos torneos a los que poder apuntarnos, con altas posibilidades de llevarnos algún premio interesante.

 

La última vez que estuve en la Feria de Madrid fue para algo muy parecido y creo que lo que viví allí no será muy diferente de lo que pueda llegar a ver a finales de este mes. Estoy hablando de la Madrid Games Week del año pasado. Por aquel entonces, yo entré al recinto como empresa, por lo que no tuve que lidiar con las eternas colas de la entrada. Pero sí tuve que ver colas enormes (no malinterpretéis, que nos conocemos) para todo. Para ir al baño, para comer, para jugar al nuevo Zelda, para probar Destiny... Pero la cola que más me alarmó fue otra. Una cola kilométrica que daba la vuelta a todo el recinto. Para quien no haya estado nunca allí: Cada pabellón del IFEMA es gigante, así que estamos hablando de muchísimas personas en fila. ¿Y todo para qué? Para poder hacerse una foto con un chico de 24 años famoso por jugar a Minecraft y hacer el chorras en Skyrim.

 

Sí, hubo gente que estuvo dos horas haciendo cola para ver a un Youtuber. Eso es precisamente lo que menos quiero ver en Gamergy. No tengo nada en contra (en realidad sí) de este tipo de... no sé cómo definirlo... ¿profesionales?, pero si voy a una feria de videojuegos, quiero ver a los verdaderos protagonistas de la industria: Empresas, indies o no, consolas, juegos y jugadores, profesionales o no. No quiero que una persona que ha dado el boom en Internet con un vídeo de 2 minutos le robe la gran oportunidad a compañías y jugadores que intentan aprovechar el momento para darse a conocer o mostrar algo nuevo, después de x años esforzándose para ello. De todas formas, creo que en esta ocasión la LVP lo ha hecho bien y no han preparado una sección única y exclusiva para los Youtubers como estrellas invitadas. 

 

Por otra parte están los cosplayers. Hay dos tipos de cosplay en estos encuentros. Los curradísimos que deberían tener su propia sesión de fotos en lugar de los youtubers; y las niñas de catorce años (por generalizar, que no tienen por qué ser niñas ni tener catorce primaveras) que se han escapado de un Salón Manga, con las orejas de gato y el cartel de regalo abrazos, y van por ahí con su eterno nyaa kawaii desu nee. Por favor, esto en la Gamergy, no. En un Expomanga, vale. Pero no confundamos conceptos.

 

Lo que sí que quiero ver son las competiciones. Este año, la LVP me ha hecho un regalo maravilloso: Confirmar que habrá FinalCup para Dota 2, un MOBA muy olvidado en nuestro país que no deja de ser mi favorito. Y además están todos los torneos abiertos, como el de Hearthstone o el de League of Legends. Eso sí, hay un pequeño problema. La inscripción a los torneos se realizará en el propio recinto y con muy poca antelación con plazas para muy pocos jugadores y/o equipos. Así que las colas también van a ser interesantes. Vosotros quedaos con los Youtubers, que yo me quedo los premios.

10 de Junio de 2015 a las 11:00 por Kysucuac
9
Comentarios
Comentar
    • Aunque no tenga nada en contra de los youtubers de gameplays (al menos no muchas cosas) sí que fastidia un poco el batiburrillo adolescente que montan allá donde vayan.Pero bueno, qué se le va a hacer.Si los ponen en una sección donde no molesten (coffy llena de gascoff coff) no hay mayor problema.Hay que reconocer que, para bien o para mal, se están convirtiendo en figuras muy importantes para el medio con una influencia ha tener en cuenta, así que es normal que esos pavos tengan su propio espacio en estos eventos.

      Y centrándonos en los temas de vital importancia.Hay dos tipos de cosplay.Los currados y los que no están tan currados.Meter en el mismo saco a las orejas de gato y los carteles de regalo abrazos, aunque no me molesten demasiado, es una afrenta imperdonable para cualquier cosplayer.
En respuesta al comentario anterior:
    • Totalmente de acuerdo con lo de los youtubers (sobre todo por lo del gas). Sobre los cosplays, yo soy la primera que se hace cosplays "menos currados", pero lo que me molesta es que la gente quiera hacerse fotos con las de las orejas de gato y éstas vayan por ahí como si se hubieran llevado tres meses pensando su "cosplay".
    • Enorme, sis, me ha encantado. Mira que hacía mucho que no asentía con la cabeza mientras leía...
      Satô, me remito a tu última frase: "A eso le llamo inmadurez. Si no quieres ver algo, no las veas y punto. Hay gente (y mucha) que sí quiere."
      Personalmente pienso que en la gran mayoría de los casos el lugar que merece el youtuber medio es de rodillas en la cocina con la cabeza metida en el horno. Aunque nunca diría eso, claro...
    • Los youtubers llaman al público. El publico atrae sponsors. Los sponsors traen premios. Los fans del youtuber se quedan haciendo cola y te dejan libre para disfrutar de las competiciones con premios. Todo un win-win.
En respuesta al comentario anterior:
    • ????????????????????????????????????????????????????????????????

      Joder con algunos artículos... ¿no hay moderadores que controlen lo que suben? yo no puedo creer que dejen hablar a una persona sobre semejante bobada. Encima discriminando a los fans de los youtubers y los cosplayers, como si no tuvieran derecho a asistir a donde se les de la regalada gana, como tú.

      A eso le llamo inmadurez. Si no quieres ver algo, no las veas y punto. Hay gente (y mucha) que sí quiere.
En respuesta al comentario anterior:
    • Lo siento si te ha molestado mi opinión, pero no es más que eso, mi opinión. Está muy bien que quieras conocer a un Youtuber, pero, para mí, éstos no deben ser el centro de algo como Gamergy. Que en ese sentido me parece que la LVP lo va a hacer bien, porque todo Youtuber tiene que pedir su pase igual que la prensa, no parece que vayan a tener una sección sólo para ellos.
    • A cualquier cosa se le llama discrimar... A mí me parece normal que quiera que el centro de atención de un evento de videojuegos sean estos y sus creadores. Tampoco pasa nada porque en muchos haya sitio para los youtubers que para bien o para mal son parte del mundillo.

      El único que se ha pasado aquí eres tú pidiendo que censuren un artículo de opinión porque no compartes el punto de vista del autor. La próxima vez prueba a exponer tus razones (bien argumentadas) de por qué no estás de acuerdo. Igual hasta haces cambiar de opinión a alguien. Pero ya te digo que con la respuesta que has dado esta vez no vas a conseguirlo.
    • Tienen derecho a ir, eso está claro. Lo que no comprendes es que en este artículo critican que pierdan su tiempo (a veces hasta el de otros) para ver a un joven que se hizo famoso por gritar "flechipollas" en Skyrim.
      Ahora bien, si tu consideras que lo puesto en el artículo sobre los fans y los cosplayers -que a estos últimos nunca los ofendió, si no más bien remarcó el que no fueran de manera adecuada al evento- es "discriminación" entonces estás muy mal.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....