Yoshi’s Crafted World, rejugabilidad 2.5D en un mundo lleno de coleccionables

Opiniones sobre la demo

Yoshi’s Crafted World, rejugabilidad 2.5D en un mundo lleno de coleccionables

Siempre apetece repetir un camino si el trayecto lo merece. Esa máxima, que no extraigo de ningún lado, me parece una regla insalvable para cualquier plataformas 2D que se preste a ser bueno. Debes querer volver, ya sea porque te has dejado cosas en tu primer viaje o, en su defecto, porque desde el estudio de desarrollo quieren darle una vuelta de tuerca más al escenario. Y eso es algo que Yoshi’s Crafted World apunta a saber hacer de maravilla.

 

Lo bueno es que a Nintendo le basta con un nivel para demostrar lo dicho. La demo lanzada en la eShop justo después del último Direct no tiene más que eso, pero está exprimida tan bien que se sirve de un único circuito para ofrecer una idea bastante clara de lo que llegará con el juego, y no es poco. Yoshi’s Crafted World será un título bastante generoso con la rejugabilidad, los coleccionables y demás, y lo será de una manera 100% Nintendo. Esa en la que vuelves pero no juegas a lo mismo. 

 

Yoshi


A falta de saber si pasará con cada pantalla, es razonable asumir que la gran mayoría contarán con dos versiones: anverso y reverso. La primera vendría a ser el trayecto tradicional, mientras que la segunda se reproduce, como imaginaréis, al revés, desde la meta hasta el principio. Además, en ellas habrá que recoger varios tipos de coleccionables: flores, corazones y monedas rojas. Y cuando todo eso esté, sin ser poco, también habrá NPC’s que nos pedirán volver a buscar ciertos objetos, como ocurre con las vacas de la demo.

 

Todos estos incentivos animan a revisitar los niveles, que ya de por sí entran por los ojos (son mundos de cartón que parecen juguetes) y resultan interesantes por estar bien diseñados. Y es que en Yoshi’s Crafted World no solo avanzas de derecha a izquierda, se utiliza la profundidad para dividir la ruta (incluso se simula el 3D) y puedes voltear por completo algunas pantallas, siempre en pos de favorecer la sensación de estar explorando y descubriendo nuevas cosas.

 

Yoshi


No hay que olvidar que hablamos de un plataformas horizontal, pero nuestro protagonista se las ingenia para que concibamos sus mundos como entornos multicapa. Al igual que en Captain Toad: Treasure Tracker, cada nivel de Yoshi’s Crafted World es un sitio al que volver, un lugar que se ha creado y reformulado después para explorar sus posibilidades, y queda menos de un mes y medio para sepamos hasta dónde han sido capaces de expandirlas. Lo cierto es que tras la demo, hay más ganas que nunca.

19 de Febrero de 2019 a las 15:14 por Julián Plaza
8
Comentarios
Comentar
    • Es de las mejores demos que he jugado está gen. Trasmite muy bien la idea del juego con muy poco. Totalmente de cuerdo con las impresiones del Tito Julián.
      Pero... Una cosa. Vacas? XDDD
En respuesta al comentario anterior:
En respuesta al comentario anterior:
    • Bueno. Solo un poquito. El que venga a este juego vendra para pasar el rato mas tiempo del que quiere admitir. Para entonces ya estaran inmersos. Sigue teniendo 60fps y usando efectos de difuminado y mas texturas que en la mayoria de juegos que he visto en la consola...a 60Fps y con esos efectos difuminados.
      Demasiado seria si ni eso....o si esto fuera una PS4.
    • Qué pintaza. Después de Woolly world ya hay mono de juegazo de Yoshi.
      Nintendo es única haciendo juegos rejugables y que de la impresión de que es fácil lograrlo una y otra vez.
    • Es una propuesta interesante que gustó por su jugabilidad. Además, dio una demostración que con un demo se puede demostrar todo lo que se desea.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Yoshi Yoshi
Yoshi vuelve a nuestras consolas, esta vez a la nueva de Nintendo, Switch, para ofrecernos nuevas posibilidades en lo que a aventura se refiere. Se tr...
Poochy & Yoshi's Woolly World Poochy & Yoshi's Woolly World
Poochy & Yoshi's Woolly World es la versión adaptada a Nintendo 3DS del original de Wii U, un plataformas 2D que sorprende por el apartado gráfico, ...
Yoshi's New Island Yoshi's New Island
Yoshi vuelve a ser el protagonista de su propio plataformas en Yoshi's New Island, una nueva aventura en la que revisitamos la mítica contin...
Ficha
Switch

Género: Plataformas

Lanzamiento: 29/03/2019

Desarrollador: Good-Feel

Distribuidor: Nintendo

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa