Yoshida promete `muchos juegos´ First-Party para PSVita

Mucho cachondeo es lo que hay aquí

Yoshida promete `muchos juegos´ First-Party para PSVita

Los rumores que apuntaban al abandono del desarrollo para Vita por parte de Sony se demuestran infundados. Al parecer la portátil goza de buena salud y habría que ser muy tonto para dejarla escapar.

 

Lo de Sony últimamente es un cachondeo, y la estrella del momento está siendo su presidente, Shuhei Yoshida. En primer lugar, y después de ser premiado en el Gamelab de Barcelona, el presidente de la compañía japonesa declaró a Eurogamer en el E3: «Fue muy interesante (La presentación de Microsoft). La actitud es genial, así como Phil Spencer. He leído y escuchado sus entrevistas y él es un típo razonablemente listo comparado con otra gente que solía decir algunas cosas impensables». Posteriormente cambió en 'razonablemente listo' por 'razonable, listo' en sus tweets, pero aunque los medios de comunicación USA se revolucionaron con titulares como 'Yoshida rinde tributo a Microsoft' o 'El presidente de Sony se confiesa Fan de Phil Spencer' lo cierto es que la puya estaba soltada, y para los que saben leer entre líneas, estaba soltada 'con mucho arte'.

 

Ay, que me las quitan de las manos

Después de la coña con Spencer, Sony volvió a la carga reconociendo la alegría que les causó el precio de One en el E3 de 2o13 (según Scott Rohde, se liaron a bailar) y que la política de eliminar Kinect de la ecuación se la esperaban, aunque no tan pronto -¿Otra puya a Spencer, quien aseguró que Kinect seguiría siendo 'indispensable' al menos durante 2014?-.

 

Y ahora, Shuhei Yoshida se suelta del todo y confiesa que están teniendo 'problemas' para surtir de PSVitas al mercado americano, lo que alcanza cotas récord especialmente en el caso de algunos Bundles que ya son imposibles de encontrar en medios mastodónticos como Amazone, Best Buy y Gamestop. Según informó un responsable de la compañía a la publicación Polygon «Estamos viendo una interesante demanda de PSVita, especialmente en mercados como japón (...) El lanzamiento de una PSVita más ligera y delgada en Estados Unidos ha generado un fuerte interés entre los jugadores, y estamos trabajando en reponer existencias para estas vacaciones».

 

tales of hearts r 2211786

No, no es Jade, es Tales of Hearts R. En noviembre para Vita.

 

Muchos, muchos juegos first party para Vita

Y ahora llega, al fin, lo prometo, la última de Yoshida. Tras dejar caer que Fumito Ueda sigue trabajando en The Last Guardian, por aquello de matizar, garantiza muchos, muchos juegos first party para su portátil. El presidente de Sony silencia así los rumores que parecían indicar que PSVita había sido abandonada por la compañía. Rumores que, a muchos, nos estaban sentando como una patada en el estómago, aunque fuera porque no le veíamos ni puñetera lógica. 

 

Pero hagamos memoria. Todo empezó con las declaraciones del propio Yoshida a Polygon con una frase que hizo que muchos se temieran que estaban recogiendo el campamento del desarrollo propio para su portátil. El presidente de la compañía declaró que con PSP habían tratado de llevar la experiencia Playstation 2 a las portátiles con increíble resultado, y que lo mismo había sucedido con PSVita y PS3. Ahora, al ser imporible hacer los mismo con PS4, Yoshida halagó la labor de los juegos indies y los títulos de third parties, lo que a muchos nos llevó a pensar que, efectivamente, se había acabado el desarrollo propio de Sony para esta consola. 

 

Que no me habéis entendido bien

Afortunadamente parece ser que nos equivocamos, es el problema que tiene esto de tirar todos de las mismas informaciones, y la semana pasada Yoshida garantizó a los usuarios a través de GameReactor que a Vita le queda mucha vida, destacando Freedom Wars, que ya vio la luz en Japón, Murasaki Baby, Oreshika y todos los juegos disponibles en cross play, como Helldrivers o CounterSpy. «Tenemos muchos, muchos juegos en desarrollo para PS Vita como first party, también».

 

otro

Qué os gusta sacarle puntita a todo, mamoncetes...

 

Vale, entonces... ¿Qué pasa con PSVita?

Porque con la que está cayendo lo normal es que el ususario tenga la picha hecha un lío, perdonadme la gaditanada. Por un lado Yoshida tiene que retractarse de su comentario que apuntaba a Vita como 'consola de nicho' y ayer decíamos que Peter Moore ha decidido abandonarla y centrarse en los móviles. Por otro lado se siguen programando grandes títulos para ella, Yoshida pone la mano en el fuego por su desarrollo y la muy puñetera se está vendiendo tan bien en algunos mercados que parece que nunca llegaremos a ver el dichoso bundlepack de PS4 + Vita, pues 'se las quitan de las manos' antes de que les de tiempo a meterlas en las cajas del pack.

 

¿Entonces? Habrá que hacer números. Y si la cosa se está vendiendo bien y el remote play y su prima fea, la PlaystationTV, le van a dar ese punto que le faltaba junto a la novedad del slim, todo apunta a que, efectivamente, Vita va a seguir dando guerra. La cosa es sencilla: Si PSVita sigue funcionando, le seguirán lloviendo juegos, eso es de cajón. ¿Quién sabe? A lo mejor los ususarios terminamos poniéndonos de acuerdo en mandar el freemium a tomar viento. Así veremos a Peter Moore volver al redil con el rabo entre las piernas.

Sería interesante.

 

¡Nos leemos! 

10 de Julio de 2014 a las 10:28 por Rafa del Río
4
Comentarios
Comentar
    • Según Wikipedia estos son los juegos de Sony Computer Entertainment para Vita sacados en 2014 o anunciados (sin contar lo que se pueda anunciar en Gamescom o TGS) :

      Retail+digital
      --------------
      MLB 14: The Show
      The Sly Collection
      God of War Collection
      Borderlands 2 (port a cargo de Sony)
      Soul Sacrifice Delta
      Gravity Rush 2
      PlayStation Vita Pets
      Freedom Wars
      Ratchet & Clank Collection
      Oreshika: Tainted Bloodlines
      Invizimals: The Resisitance

      Digital
      -------
      Destiny of Spirits
      Dead Nation
      No Heroes Allowed: No Puzzles Either
      Lemmings Touch
      Murasaki Baby
      Bigfest
      Helldivers
      Hohokum
      Counterspy

      Aparte de eso hay muchos indies que Sony ha conseguido exclusiva en consolas y saldrán tanto en sus portátiles como sobremesas(al menos de forma temporal).

      También hay juegos o ports 3rd party para los que ha puesto pasta encima de la mesa (bueno, marketing según dicen) para que lleguen a Vita como Minecraft, Tales of Borderlands o Grim Fandango. En algún caso además llevando (o pagando) Sony el port, como es el caso de Grim Fandango.

      En el E3 mencionaron que habían más de 100 juegos en desarrollo para Vita. En su booth habían más de 70 juegos jugables (tanto multi como exclusivos), una parte muy grande ellos para Vita y la inmensa mayoría aún no lanzados.

      Y bueno, de forma secundaria está el apoyo del Remote Play, PS Now, Cross Buy, PS Now, PS TV y el seguir activando nuevos juegos de PSP o PS1 para Vita. Estas cosas ayudarán con las ventas de Vita al aportar nuevos juegos para jugar de una forma u otra, y conforme PS4 siga vendiendo aumentará la cantidad de gente que se pille Vita tb por la sinergia entre ambas máquinas.

      El que a corto plazo eviten sacar AAAs de altísimo presupuesto exclusivos para Vita tiene lógica porque hay muy pocas vendidas para que salgan rentables, pero decir que Sony no se esfuerza para traer juegos a Vita, que no ha sacado o que no va a traer más es estar muy desinformado o directamente mentir.
    • Al referirse a muchos se refiere a que ya se podrán emular todo el catalogo de PS2?? por mí encantado.
      Pero si no se atreven a eso entonces ya que saquen juegos de verdad para vita! que cuando saque los platinos de FFXHD no es que me quede sin juegos, por que viene oreshika y otros... bueno, en realidad, cuantos juegos estamos dispuestos a exigirle al vita? cuantos estamos dispuestos a comprarle? cuantos eeh? realmente jugamos a todos los juegos que se estrenan? bueno, entre esto y el PS NOW a ver que pasa, por lo pronto si creen que el vita no tiene juegos, dense una vuelta por PSN y sorpréndanse de todo lo que no han jugado de PSP y PSX. creo que por fin pueden jugar XENOGEARS... avientense de cabeza a ese pinche juegaso!
    • Meanwhile, in Real World:

      "Coño, tenemos UN lanzamiento First Party para 2014, Freedom Wars, y está vendiendo un huevo en Japón. ¡Lancémoslo solo en descarga digital en Europa, para que vean lo mierda que nos parece su mercado!"

      Y así nos va.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....