Yo sigo creyendo en el control por movimiento

Llamadme loco, no pasa nada

Yo sigo creyendo en el control por movimiento

Os voy a confesar dos cosas. Killzone 2 me encantó y me volví un poco fanático de la saga Killzone, si bien en ese momento solo había jugado a dos juegos, este y Killzone: Liberation, para PSP. Esto me llevó a comprar Killzone 3 de lanzamiento, en edición guay, y, aquí va la segunda confesión, a comprar una PS Camera, un Move y un el mando ese pequeño con un solo stick para jugarlo mediante control de movimientos.

 

Os podéis imaginar mi decepción con el juego, que era una mierda infesta, pero lo que seguro no os imagináis es que me encantaba jugarlo con Move, controlando el arma mejor que nadie en el multijugador gracias a que no necesitaba demasiados giros para disparar bien. ¿Sorprendente, verdad? Yo todavía estoy maravillado con cómo se juegan los FPS mediante control de movimiento.

 

El problema es que parezco ser el único que cree esto y, en general, todo el mundo prefiere el ratón y el teclado o el mando de toda la vida para jugarlos. Les entiendo, los controles por movimiento, ya sean los de Wii, el de Kinect o el de Move, han sido unos gimmicks muy mal aprovechados porque nadie quería meterse de lleno a perder millones experimentando en mecánicas y todo esto.

 

Pero claro, yo veo vídeos como este del VR Training de Half-Life 2 y flipo. Corred, echadle un ojo. 

 

 

¿Lo veis? De verdad se puede hacer algo chulo con esto, de verdad se pueden implementar ideas que cambien a fondo la jugabilidad, no solo que sustituyan un control regulero, com el del mando, por uno mucho más preciso, como es este. Y mucho más divertido, porque a mi lo de recargar el arma o lanzar granadas de ese modo me alucina. Juntarlo con Oculus Rift, además, es de puro genio porque así se super el gran problema de este sistema de control: el tener que girar la cámara.

 

Los que estéis pensando en que el realismo no es divertido, pensadlo de nuevo. No se trata de hacer la recarga realista, se trata de añadir una capa de complejidad a la jugabilidad, de hacer que un revólver, que es mucho más potente que una pistola con cargador, sea más lento de recargar y difícil, de ahí que usarlo bien requiera implicarse más en el juego.

 

Lo mismo con apuntar con la mirilla o con otras armas. Además, esto daría mucho valor a encontrar un arma nueva. Imaginad lo coñazo que es usar una escopeta que estás recargando cada disparo e imaginad después lo maravilloso que sería toparse con una escopeta automática, como la famosas SPAS 12.

 

Obviamente, no es la clase de control que quieres para un Call of Duty, donde hay que matar en milésimas de segundo por alguna extraña razón que nunca comprenderé ni compartiré (yo soy más de Battlefield), pero soñar es gratis. Espero que Sony vea el potencial de este tipo de jugabilidad y reutilice Move junto con Project Morpheus para emular lo que se ve en este vídeo

25 de Agosto de 2014 a las 12:12 por Bruno Louviers
6
Comentarios
Comentar
    • Yo estoy contigo , me pase más de un ańo jugando a Cod en Wii , después me pasé a Pc y después de unos ańos jugando todavía echo de menos jugar con el mando de Wii. Reconozco que con el ratón soy más preciso pero me parecía más cómodo y divertido con el Wiimote. Me ha hecho ilusión leer tu artículo ya que sé que la mayoría lo rechaza. Pienso que no le han dedicado el tiempo suficiente.

    • Dices en serio que killzone 3 es una mierda infesta?? Puede que no te haya gustado pero el juego no es malo y creo que hay que saber diferenciar, un saludo
En respuesta al comentario anterior:
    • Te apoyo, si bien, Killzone 3 no es el mejor fps ni un juego obligado, Killzone 3 con su campaña cooperativa(que gráficamente explota bastante al Ps3), un online bastante solido, y una historia, bueno, entretenida, creo que la decepción de bruno se debe al haberse gastado semejante dinero en la edición especial y el move paquete completo y creo que cualquiera lo diría al final del día, pero si, eres periodista bruno, que tu decepción como jugador no te ciegue...
    • A mí el modo historia de el Killzone 3 me decepcionó bastante, con unas misiones repetitivas y muy simples. Para gustos los colores, pero a parte del apartado técnico que lucía en su moemnto en PS3, lo considero un FPS del montón.
    • Lo que quiero decir es que, yo tambien me compre la edicion estupidamente cara(en rebaja, cuando nadie la queria) y si bien, no lo quita ser un fps del monton, no creo que se lleve la etiqueta de "una mierda infesta", conosco juegos que si se llevan esta categoria y bien merecida, pero si lo compras y lo juegas, ni se acaba el mundo, ni te deja con ganas de mas(a menos claro que te hayas dejado la mesada).

      Para gustos los colores y a mi no me gusta Halo en lo absoluto, pero no es para nada un mal juego por mucho que si a mi, me lo ponen a jugar lo mas probable es que apague la consola...
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Killzone HD Killzone HD
Informate de todas las novedades de Killzone HD para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Killzone 2 Killzone 2
Informate de todas las novedades de Killzone 2 para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Killzone Trilogy Killzone Trilogy
Informate de todas las novedades de Killzone Trilogy para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS3

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 24/02/2011

Desarrollador: Guerrilla Games

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa
Evento destacado