Yo digo sí a Battlefield Hardline

Cosas que me han gustado de la beta

Yo digo sí a Battlefield Hardline

Ayer 3 de febrero, EA, DICE y Visceral Games lanzaron la beta pública de Battlefield Hardline, la nueva entrega de la saga que se había pospuesto de su lanzamiento habitual a finales de octubre hasta marzo. Todos nos alegramos por este movimiento, pues Battlefield 4 fue un absoluto desastre en su multijugador y no ha funcionado como era debido hasta pasados muchos, muchos meses. Sin embargo, tras jugar intensivamente a la beta, estoy mucho más tranquilo con la saga.

 

Parece ser que Battlefield Hardline no funcionará después de todo a 1080p y 60fps, como prometieron en su día, y esto es una pequeña decepción porque no se ve mucho mejor que Battlefield 4; pero es el único punto negativo que ahora mismo le veo al juego en el estado actual. Es verdad que comprar una beta con un juego final puede ser traicionero y que lo mismo cuando lancen Hardline, los servidores de EA se van a tomar por culo otra vez y el juego empieza a tener fallos; pero ahora mismo, es la bomba.

 

93310Battlefield Hardline

 

El modo Puente, que tanto han promocionado con el juego, realmente es algo novedoso. Hablando en plata, es como jugar a Need for Speed en con lanzacohetes, o lo que es lo mismo, jugar a una película de la saga Fast and Furious, y eso me encanta. El modo de capturar puntos ya era mi favorito en Battlefield, y eso quedesde Bad Company 2, donde podían tomarse a lo bestia con los tanques y destrurilos, no eran lo mismo, y por eso me alegro mucho de que se le haya dado semejante vuelta de tuerca, haciendo que los puntos sean móviles.

 

Parece mentira que algo tan sencillo haga entretenido un modo que llevaba tanto tiempo igual. Obviamente, convertirlo en un modo mucho más activo y menos táctico o de mantener posiciones con inteligencia tiene también sus problemas, así que a ver cómo lo mantienen más adelante. Lo perfecto habría sido tener un híbrido de coches y puntos estáticos, pero bueno.

 

Luego está el modo Robo, que es PayDay total, y eso es genial. Los policías defienden una posición, los ladrones tienen que robar unos paquetes y llevarlos a unos puntos del mapa para asegurarlos. Quizá este sea el modo más táctico del juego, pero de momento es un pifostio de tiros y de descontrol que frustra un poquito. Espero que el anunciado modo Rescate, que es básicamente el rescate de secuestrados de Counter Strike, no caiga en el mismo saco que este. No está en la beta, así que no puedo juzgarlo aún.

 

933112551006 battlefield hardline preview.still004

 

Y por último, el modo conquista, que es tan fenomenal como siente y que se siente más ligero sin aviones ni tanques, que son la marca de la casa, lo sé, pero que para variar, no está mal que los hayan eliminado. Seguro que algún DLC los incluye luego junto con algún modo más, pero de momento es un gusto jugar a una conquista en un mapa donde los coches te los puedes cargar con metralletazos y los RPG 7 no spamean las posiciones importantes.

 

Al final, sin embargo, es que Battlefield Hardline hace énfasis en el equipo más que ningún otro Battlefield. Aunque para mi esa ha sido siempre la diferencia entre esta saga y Call of Duty, que es más individualista, en Hardline es que si no juegas con un poco de coordinación con otras pocas personas y pensando un poco en ellas, estás fastidiada. Al fin y al cabo, uno conduce y otro dispara, pero los dos puntúan igual. Eso es todo un detalle. Y claro, si esa persona es un amigo, pues todo perfecto.

 

No puedo creerme que tenga ganas de un Battlefield después del odio que acumulé a Battlefield 4...

04 de Febrero de 2015 a las 11:21 por Bruno Louviers
2
Comentarios
Comentar
    • Pues yo precísamente recuerdo que la Beta de BF4 funcionaba muy bien, con un netcode correcto y en general suficientemente correcta en todo como para pensar en el descalabro que fue al final.

      Luego el juego salió y ya nos comimos uno de los peores lanzamientos que se recuerdan, el juego roto, y en general todos preguntándonos qué había ocurrido con esa solidez al jugar que se demostraba en la beta.

      Yo sinceramente no me fio hasta que salga el juego y se digan opiniones con el producto final. Tal decepción me llevé con BF4 en su día que aun sigo escocido, pero quiero creer que ya no me la van a colar otra vez con experiencias como esa.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Battlefield 4 Battlefield 4
La nueva entrega de la saga de acción bélica de DICE, ya preparada para la próxima generación de consolas....
Battlefield 3 Battlefield 3
Battlefield 3 es un shooter en primera persona desarrollado por DICE, con el motor gráfico Frostbite 2, cuya campaña nos lleva a un conflico bélico...
Army of Two The Devil’s Cartel Army of Two The Devil’s Cartel
Los creadores de Dead Space redefinen la saga de FPS cooperativo táctico, esta vez contando también con el motor Frostbite 2....
Ficha
PS4 XOne PC PS3 X360

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 19/03/2015

Desarrollador: Visceral Games

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa