Yakuza Zero: The Oath’s Place

Soñando con su llegada a occidente

Yakuza Zero: The Oath’s Place

Tendremos más noticias de un nuevo Yakuza durante el Tokyo Game Show, y más posiblemente ya en el evento previo que realizará Sony el mismo 1 de septiembre. El nuevo paseo de la franquicia por el mundo de las consolsas se llamará Yakuza Zero: The Place of Oath; con un Zero que permite tanto soñar como preferir darse de bruces con la realidad.

 

Yakuza es una de las series más atractivas que tiene SEGA y que publica actualmente, una saga que, tristemente, ha decidido dejar de salir de las fronteras japonesas, perdiéndonos tanto las últimas entregas numeradas como el seductor Yakuza Restoration; un caramelito que de haber salido para PS4, aunque hubiera sido en digital y en inglés, pues muchas menos voces de “no tiene juegos” se hubieran escuchado.

 

Y digo que permite soñar porque de tratarse de una precuela, de un reseteo o de una reimaginación de la marca, significaría la posibilidad de que se animaran a traerlo, en un movimiento de llevar la marca a la nueva generación desde otro comienzo. No olvidemos que Yakuza lleva cabalgando desde Playstation 2. Tampoco es un producto fácil de digerir: tiene un gran contenido de vídeos, texto, lectura y es de ritmo pausado, con un fuertísimo y marcado carácter japonés. Más difícil se pone la cosa para cualquiera que quiera caminar por la saga desde el principio: no hay rehechos ni compilatorios para las actuales máquinas y los últimos ni llegaron, solo están en japonés.

 

YZero HG 600x250

 

Una lástima por tratarse de videojuegos formidables y que deberían estar al alcance de todos. ¿Puede ser este Yakuza Zero un modo de retomar la saga en los terrenos occidentales?

 

Difícil, puesto que el que se suponía que despertaría nuestro interés: ese infame juego de zombis llamado Yakuza: Dead Souls no se comió un mojón en nuestro país; normal por otra parte. Tan buena fue su acogida que ya ni Yakuza 5 ni Yakuza Ishin se atrevieron a asomar la cara por aquí.

 

Durante la Gamescom, Sony comentó que aún le quedaban exclusivos por mostrar, pero que no lo hizo por falta de tiempo, destinando el Tokyo Game Show para tal fin. Al ser un escaparate europeo en el que se enmarcaron esas palabras ¿cabe tener fe en la llegada de este a nuestras tierras? En caso de ser así, los poseedores de PS3 o PS4 tendríamos un poderoso motivo para celebrar la llegada de la feria nipona. ¿Apuestas?

26 de Agosto de 2014 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
Evento relacionado
3
Comentarios
Comentar
    • En Sega siguen sin enterarse de que queremos sus juegos, que queremos todos sus Yakuzas en territorio europeo, pero que a ser posible los traigan doblados o subtitulados al castellano, que aunque no tengo problemas con el inglés, como a toda persona me gusta jugar en mi idioma.Si no puede ser, cuando menos Sega, dignate a traernoslo en inglés siquiera...
    • Conociendo a Sega, llegará más o menos a la vez que Valkyria Chronicles 3, los Shining Tears o Resonance o el Phantasy Star Online 2. Ese va a ser un buen mes.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....