Yakuza Restoration, precioso Japón

Nuevos trailers que hacen que se nos caiga la baba

Yakuza Restoration, precioso Japón

Yakuza Restoration ha presentado dos nuevos trailers en el Tokyo Game Show, y el juego no puede tener mejor pinta. Si habéis leído Rurouni Kenshin o habéis seguido mínimante la historia japonesa en lo relativa a samuráis, y en concreto al Shinsengumi, os resultará extraño ver al protagonista, vistiendo como un lobo de Mibú pero combinando la espada con la pistola y los puños. Estos guerreros seguían a rajatabla el bushido y lo de emplear armas de fuego no sé yo cómo encaja en el prontuario del buen espadachín japonés; pero qué demonios, la verdad es que la saga Yakuza siempre ha sido una combinación entre lo real y lo arcade, una exageración divertida de la fecha que representa que, a su vez, siempre retrata con credibilidad.

 

 

Además, con el uso combinado de estas tres herramientas, lo cierto el que el combate se muestra muy ágil, limando tiranteces de otras entregas y dando al jugador opciones de ataque a media, corta y larga distancia. En esa mágica personalidad de Yakuza, el tono de anime de las batallas contrasta con unos escenarios ricos, con un mundo que sí busca traer esa “realidad” de la que hablaba. Los paseos por los mundos de la saga de Sega son siempre maravillosos. Es un placer perderse y encontrar cosas que hacer. Porque las hay, y a montones. Su manera de dotar de energía a sus ciudades es encantadora jugando con su rasgo más característico; como decía: ese contraste entre la simulación y lo arcade: una caminata ligera que te acaba sumergiendo en una tienda en la que desarrollar minijuegos absurdamente geniales. En el trailer se nos enseñan algunos ejemplos: una coreografía de abanicos, servir comida, carreras de pollos, baseball jugado con katana y balas de cañón, lo que parece ser un piedra papel tijera erótico y juegos musicales variados.

 

Como ya se venía anunciando en días previos al Tokyo Game Show, la profundidad del juego no sólo se halla en el modo de tratar a la ciudad, sino también al personaje. Yakuza siempre ha tenido toques roleros muy de agradecer, pero en esta ocasión vienen enfatizados. Por una parte tenemos lo que parece ser un árbol para levelear habilidades. Por otro, un sistema de forja. En cuanto a ésta, se agradece el desenfado de la licencia, lo acertadamente poco en serio que se toma, si no ¿Cómo íbamos a poder jugar enarbolando espadas abrazadas por el fuego? Ay, Makoto Sishio. No te olvidamos

 

A estas interesantes virtudes se les suma la posibilidad de jugar cuatro jugadores online y una jugosa versíón para Playstation Vita mostrada ayer. De ésta aún queda mucho por decir, pero continúa con los esfuerzos de Sony de permitirnos jugar a juegos grandes tirados en la cama.

 

 

Presentado también para Playstation 3 y Playstation 4, ya se ha dicho que las únicas diferencias, cuando llegue a las tiendas el 22 de febrero, serán sólo relativas al acabado gráfico. Ahora falta saber si acabará por llegar a Europa porque, sinceramente, le tengo muchas ganas. Aunque conociendo el antecedente de Yakuza 5, aparecido por allá en diciembre, desaparecido aquí, pocas esperanzas hay. Sin embargo, al tratarse de un spinoff alejado de las tramas de la serie principal y con el tirón de lo samurai, quién sabe. Crucemos los dedos, chavales. Qué duro es ser gaijin.

20 de Septiembre de 2013 a las 11:00 por Adrián Suárez Mouriño
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