Yakuza 7: Like a Dragon pinta cada vez mejor a pesar de sus cambios

Qué rica está esta saga

Yakuza 7: Like a Dragon pinta cada vez mejor a pesar de sus cambios

Yakuza 7 se rebautiza como Yakuza: Like a Dragon. Por el camino, como si de un Pulgarcito nipón se tratara sigue soltando miguitas de información acerca de cómo será el producto final que nosotros, fieros pajarillos de la prensa, picoteamos sin piedad. Lo último, más acerca de los contenidos, las invocaciones y la historia. Bendita Tokyo Game Show y bendito Toshihiro Nagoshi. 

 

Yakuza 7: Like a Dragon

 

Once upon a time in Kamurocho

Me gusta Toshihiro Nagoshi. Me gusta mucho. Puede que no llegue al nivel de lo que amo el trabajo de Yu Suzuki, pero sin duda lo que ha conseguido este maestro con Yakuza debería estudiarse en las escuelas. Yakuza, sus spin-offs, Fist of the North Star: Lost Paradise, Judgment... La fórmula Ryu ga Gotoku ha dado para mucho, consiguiendo convertir sus juegos en un género en sí mismo que ninguna otra compañía se ha atrevido a tocar. 

 

La forma en que Ryu Ga Gotoku Studio transmite su mensaje apoyándose en el escenario y su día a día tiene el contrapunto en ese humor desenfadado, a veces agrio, a veces entrañable, siempre japonés con el que Nagoshi escribe sus guiones y las situaciones que viviremos. Minijuegos, sub-historias, secundarias, progresión... todo lo que alimentó al maestro en su camino hacia la cima, y que ya lo dice el propio Ichi:

 

yakuza 7 dragon quest

 

Yakuza 7: Like a Dragon empieza a emocionarme

Si no habéis visto aún el tráiler historia echadle un ojo aquí en este enlace. Yakuza 7 nos llevará a interpretar a Ichi, un joven Yakuza que tras pasar unos años en la cárcel por un delito que no cometió ve cómo su jefe le traiciona haciendo que 'muera por él'. Afortunadamente Ichi no muere -sería el juego más corto de la historia- y decide comenzar su emporio criminal lejos de Tokio en Yokohama. Nuevo escenario, nuevos personajes, nuevas bandas y mucho cachondeo en un vídeo que promete que Nagoshi está más fino que nunca tras un Judgment que ha sido canela en rama

 

Yakuza 7: Like a Dragon se promete, saltando quizá las aventuras de Kenshiro, como el juego más loco y cachondo de Toshihiro Nagoshi hasta la fecha. El tono humorístico presente en la voz del narrador y las secuencias que vemos en el tráiler se dan la mano con los minijuegos y las loquísimas invocaciones prometen lo mejor de Yakuza junto a esos momentos oscuros, de cine negro, en los que la broma no tiene cabida.

 

En conclusión, y aunque siga sin emocionarme el nuevo sistema de combate por turnos, Yakuza 7: Like a Dragon se promete desde ya como un indispensable para cualquier seguidor de la saga. Humor, yakuzas, acción y grandes dosis de Toshihiro Nagoshi a toneladas lo encumbran, desde ya, como el juego que necesitábamos para este reinicio de la saga. Queda mucho, pero mucho por ver antes de decidir nada, pero por ahora me está convenciendo. Para alguien que adoraba el sistema de combate de la saga, esto es decir mucho. 

 

¡Nos leemos!

18 de Septiembre de 2019 a las 09:30 por Rafa del Río
1
Comentarios
Comentar
    • Me alegra ver que a tanta gente no le desagrada el cambio, yo sin embargo sigo sin comprenderlo, abandonar un sistema de combate tan pulido y casi único (para mi la única saga actual que se puede catalogar como un beat em up llevado de manera excelente al 3D).

      Me queda Yakuza para rato (solo he jugado los 4 primeros y el Kenzan!) y seguramente termine catándolo en el futuro, pero me parece que es un cambio que se debería haber quedado en el vídeo de april fools.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Yakuza Kiwami 2 Yakuza Kiwami 2
Se trata nada más y nada menos que el remake de la segunda entrega de la franquicia, que tantos fans esperaban poder jugar en PS4. Muchos agradecerá...
Yakuza Kiwami Yakuza Kiwami
Yakuza Kiwami es el remake, con gráficos actualizados y nuevos contenidos, del primer Yakuza de PlayStation 2 lanzado en 2005. El juego llegará a Oc...
Yakuza 0 Yakuza 0
Regresa el universo de las triadas a nuestras consolas de Sony, esta vez con una precuela titulada, Yakuza Zero: The Oath´s Place. Nos encont...
Ficha
PS4

Género: Aventura

Lanzamiento: 2020

Desarrollador: Sega

Distribuidor: Sega

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa