Yakuza 0-2, Shin Yakuza y Yakuza Kiwami 2: ¡Larga vida a Kirryu Chan!

Daisuke Sato habla de los planes de Yakuza

Yakuza 0-2, Shin Yakuza y Yakuza Kiwami 2: ¡Larga vida a Kirryu Chan!

Las noticias de Yakuza 0-2, Shin Yakuza y Yakuza Kiwami 2 llegan en un buen momento: la semana pasada fue una semana dura. Una semana en la que tuve que exprimir Yakuza 6, el fin de una saga, obviando algunos de sus minijuegos para poder terminar el juego en 37 horas y dejaros mis impresiones en uno de los análisis más personales que he escrito hasta la fecha por culpa de mi especial conexión con Kiryu Kazuma y la importancia de sus aventuras en mi vida, como videojugador y como 'civil'.

 

Fue una semana dura no por el juego en sí, que para mí luce un magnífico diez en mi corazón por mucho que le pinte un nueve para el resto del público, sino por esa necesidad de darme prisa con una experiencia que es para tomársela con calma y por un adios que me hizo sentir que la saga terminaba, que Kiryu se marcahaba al fin y que no habría nada nuevo bajo el sol con una SEGA decidida a mantener lejos de nuestras manos unos spin-offs que son canela fina y que, lamentablemente, sólo están en japonés. 

 

 

Larga vida a Kirryu Chan

Este fin de semana, sin embargo, la cosa ha cambiado y me he sentido alentado por SEGA y, más concretamente por el productor de la saga Yakuza, Daisuke Sato, quienes a sabiendas de cómo estamos los fans de la prensa europea tras terminar la saga, han aprovechado para dar dos fantásticas noticias: la primera, que Yakuza Kiwami 2 saldrá al mercado occidental  finalmente en agosto de 2018 y lo hará luciendo su nuevo motor gráfico Dragon Engine que tan potente se ve en Yakuza 6.

 

La segunda noticia, más una intención que una realidad, nos llega de la boca de Daisuke Sato, quien confirma que en SEGA están pensando en un nuevo juego de Yakuza protagonizado, seguramente junto con algún otro personaje, por el propio Kiryu Kazuma. Se trataría de un capítulo intermedio entre Yakuza 0 y el primer Yakuza original de 2006, de ahí lo de Yakuza 0-2, y seguramente en él podríamos conocer los hechos que conectan el final de la historia de Goro Majima y Kiryu Kazuma en Yakuza 0 con los acontecimientos del capítulo original que pudimos revivir en Yakuza Kiwami y que introduce la historia de Nishikiyama y las luchas de poder internas del clan Tojo. 

 

 

Más Yakuza, por favor

Daisuke Sato aprovechó el evento Yakuza en el que dejó caer la posibilidad de un Yakuza 0-2 para hablar de otro de los proyectos de la saga: Shin Yakuza, una nueva entrega no numerada, al margen de la historia de Kiryu Kazuma, que tendría lugar tras los sucesos acaecidos al final de la historia de Yakuza 6. Fiel a la política de dejar descansar a Kiryu y los chicos el orfanato Sunshine, ofrecerá un nuevo protagonista, Ichiban Kasuga, nuevas localizaciones al margen del ya conocido Kamurocho y 'muchas posibilidades de ver a viejos personajes de la saga'.

 

Sin fecha de lanzamiento, Shin Yakuza promete una historia diferente a la de Kiryu Kazuma y más cercana a la de GTA con un protagonista, Ichiban Kasuga, que apenas es un novato en las filas de su familia yakuza. La historia, que acompañará a Kasuga desde sus inicios hasta lo que suponemos será una escalada criminal, nos habla de un protagonista muy diferente al estoico Kiryu, más pasional y entregado a la causa. 

 

Aún es pronto para hablar, pero sin duda son grandes noticias para todos los fans de la saga. Confirnmada fecha de lanzamiento de un juego conocido, nuevos datos de Shin Yakuza y la posibilidad de poner las manos en un Yakuza protagonizado por Kiryu Kazuma en el aún por confirmar Yakuza 0-2. Sólo falta que se confirmen Yakuza Ishin y el Yakuza de Kenshiro, Hokuto no Ken, para hacer de la espera algo aún más glorioso. Bien por SEGA.

 

¡Nos leemos!

22 de Marzo de 2018 a las 09:30 por Rafa del Río
1
Comentarios
Comentar
    • Saga injustamente infravalorada en occidente, no sé si por lo japonesa que es o, en el caso español, por que venga con textos en inglés, pero aún así... Yo de momento solo he jugado las dos primeras entregas y al Kenzan! y me tiene absolutamente enamorado.

      Ojalá Sega se anime y algún día publiquen los juegos también en PC, o mejor aún, en Switch (o todas la plataformas ya que estamos), sería todo un sueño hecho realidad. Pero me da a mí que esa extraña lealtad que tiene el director de la serie con Sony y las mediocres ventas de ese remastered de Wii U dirán otra cosa, pero bueno, soñar es gratis.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Yakuza Kiwami Yakuza Kiwami
Yakuza Kiwami es el remake, con gráficos actualizados y nuevos contenidos, del primer Yakuza de PlayStation 2 lanzado en 2005. El juego llegará a Oc...
Yakuza 0 Yakuza 0
Regresa el universo de las triadas a nuestras consolas de Sony, esta vez con una precuela titulada, Yakuza Zero: The Oath´s Place. Nos encont...
Yakuza 6: The Song of Life Yakuza 6: The Song of Life
Vuelven las guerras de mafias chinas y con ellas tenemos a Kazuma Kiryu para poner a cada una en su sitio. Como miembro de una de las bandas le tocar...
Ficha
PS4

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 28/08/2018

Desarrollador: Sega

Distribuidor: Sega

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Yakuza, Metal Gear Solid y las buenas cinemáticas en los videojuegos

Lenguaje no interactivo en un producto interactivo

Yakuza Kiwami 2 y su deuda pendiente con Shenmue

Grandes obras, gran inspiración

Ir a ficha completa