Ya que Power of Illusion no triunfa, tomad Castle of Illusion HD

De Patoaventuras a Mickey Mouse

Ya que Power of Illusion no triunfa, tomad Castle of Illusion HD

Pocas reediciones de clásicos en alta definición levantaron tanto revuelo como la que se anunciaba hace escasos días por parte de Capcom y WayForward, claro que no se trataba de un simple port con filtros para pasar por alta definición, sino un remake con todas las de la ley. DuckTales Remastered abre una nueva veda a los clásicos que SEGA no ha querido perderse.

 

Y aunque es cierto que entraba en los planes de Disney el agasajar con dulces recuerdos a los jugadores de Castle of Illusion y World of Illusion con la última aventura portátil de Mickey Mouse, al final Disney Epic Mickey: Power of Illusion (Mundo Misterioso) resultó ser un gatillazo en toda regla. Si un intento de continuación no triunfa, aquí viene el original.

 

 

SEGA debía de pensar que esto era una maniobra maestra como teaser para tener al jugador en vilo y que corran ríos de baba digital entre los fans, pero como teaser misterioso es bastante explícito. La silueta del castillo, los soldados de plomo, la manzana, esa letra pequeña con el Copyright de 1990 a 2013 de Disney, y sobre todo, el hecho de que la existencia de este remake HD se filtró varios días atrás, no deja lugar a dudas. Castle of Illusion starring Mickey Mouse HD es una realidad.

 

Castle of Illusion Starring Mickey Mouse

Por el momento no hay imágenes, así que recordamos la magia.

 

Hay quien sigue viendo con buenos ojos todo esto de revivir el pasado mediante ediciones actualizadas que merezcan la pena y hay quien defiende que ya se están pasando. Debatíamos sobre ello días atrás aquí mismo sin que ninguna postura quedase como un claro vencedor, e incluso tras el anuncio de Flashback HD de esta misma mañana seguíamos dándole vueltas al tema.

 

Cada juego tuvo su momento y hoy en día no significan lo mismo fuera de contexto. Sería fantástico tener todos los catálogos clásicos en una consola actual sin que el precio se fuese por las nubes... Todos los puntos de vista tienen su parte de razón, y al final depende del usuario decidir si estas maniobras son sacacuartos u homenajes a los jugadores de antaño en iniciativas que hay que premiar.

 

castle of illusion hd

 

Sea como sea, la nueva versión de Castle of Illusion llegará para plataformas digitales aún por confirmar (de momento sólo Xbox Live Arcade) a lo largo de este verano. Si a Disney le diese por centrar esfuerzos en revivir sus grandes clásicos de los plataformas en lugar de matar y rematar Star Wars, se convertirían en la compañía más querida del momento e incluso tendrían para rellenar su propio Summer of Arcade o una recopilación en formato físico. Pero de momento, tenemos suficiente Disney HD con DuckTales y Castle of Illusion.

11 de Abril de 2013 a las 20:00 por Víctor Junquera
2
Comentarios
Comentar
    • Kensho me has recordado un audio q solian poner en game over.xdxd

      Yo recuerdo q la primera vez q toque este titulo fue en una tienda de muebles y mientras mis padres veian escritorios a mi me dejaron en una sala con consolas clasicas.... El paraiso vamos
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....