Ya puedes cambiar tu ID de Playstation gratis... pero sólo la primera vez y jugándotela

¡Juega gratis a la ruleta rusa!

Ya puedes cambiar tu ID de Playstation gratis... pero sólo la primera vez y jugándotela

El cambio de ID gratuito por fin ha llegado a Sony Playstation, y desde ayer 11 de abril ya puedes cambiar tu nombre en la PS Store para regocijo de los usuarios de una compañía que, en el tiempo en el que nos han vetado esta opción, ha cambiado de nombre varias veces. El cambio, sin embargo, viene con dos peros importantes. El primero, que es gratis pero sólo la primera vez, pasando a costar 9,99 euros las sucesivas, si bien volver a tu cuenta original será totalmente gratis, por si metes la pata y prefieres malo conocido que bueno por conocer. 

 

El segundo pero es más gordo, ya que la propia Sony Interactive Entertainment te avisa a través de la PS Store cuando vas a hacer el cambio de que la modificación puede tener consecuencias catastróficas para el continuo espacio tiempo con un pantallazo que te dice que lo mismo algunos juegos no funcionan, lo mismo pierdes contenidos por los que has pagado, o lo mismo tu ID no cambia y sigues apareciendo igual en algunos juegos y aplicaciones. Lo que viene siendo un 'no tenemos ni puta idea de lo que va a pasar pero tú dale, dale'. 

 

0fb3e97057938b311a27638f2bccf2d9 827x551

 

Hazlo o no lo hagas

Ya lo decía el bueno de Yoda en Dagobah: 'hazlo o no lo hagas, pero intentarlo es de darveiders cutres, que si hay que ir se va, pero ir pa ná es tontería'. Bueno, o algo parecido, pero que para el caso es aplicable a esta chapuza importante que propone una Sony que por un lado se da el golpecito en el pecho por la nueva función que nos ofrece y por otro se mira la punta de los zapatos, nerviosa, cruzando los dedos para que no pase nada demasiado malo. Un comportamiento indigno de la compañía ganadora de esta generación, la compañía con más consolas en el mercado, que hace pensar en que se están cubriendo las espaldas de cara a la nueva PS5 y tratando de arreglar una base de datos de usuarios que ni ellos mismos tienen muy claro de cómo funciona.  

 

Me gusta haber empezado la semana protestando contra los quejicas y los llorones y terminar, el viernes, escribiendo un texto llorando y quejándome. Llamadlo karma, pero el hecho es que me congratula plantear la diferencia entre grandes y pequeños, cerca y lejos, buen trato y trato chapuza de una compañía que debería plantar cara a la próxima generación mimando al usuario como si fuera su propio hijo. Igual que el otro día me quejaba de un Xbox Game Pass Ultimate que no me acaba de convencer por la posibilidad de convertirse en modalida única, hoy me toca quejarme de unas formas que no son las adecuadas y de un contrato obligado en el que Sony se exime de cualquier responsabilidad de un cambio de ID que, por muchas listas que se publiquen, no tienen ni idea de cómo te puede afectar y que al darle a aceptar estás comprometido a comerte sin que haya vuelta atrás. Listas como ésta de los amigos de regionPS que viene con un gazapo muy gracioso en el subtítulo y que incluye algunos juegos con problemas serios, otros con problemas 'menos serios' y otros que 'en principio' no deberían dar problemas 'serios'. 

 

D35GWQgXoAANDxI

 

Un problema que viene de lejos

Sinceramente, sigo sin entender el problema de Sony con los perfiles. Me recuerda a cuando trabajaba en un periódico local de Ciudad Real y cada vez que surgía un problema informático sudábamos la gota gorda porque 'el programa lo habían creado unos becarios cuando estuvieron haciendo las prácticas hace unos años y ni idea de cómo va, oye'. No me creo que la situación sea la misma, y lo único que me da por pensar visto lo visto, con los problemas de baneos, robos de información y demás, es que en Sony se preocuparon tanto por blindarse a ellos mismos y evitar posibles pirateos, que por el camino olvidaron al usuario y montaron esas bases encriptadas como quien echa paladas de carbón a un cubo, una tras otra hasta llenarlo.

 

Supongo que ahora vendrán las acusaciones de 'xluser', algo divertido si tenemos en cuenta que si me quejo de estas políticas de Sony es porque como usuario de PS4 están consiguiendo lo mismo que consiguió Microsoft hace seis años: que le coja manía a la compañía y me plantee cada vez más seriamente auto-vetarme la compra de su próxima plataforma. Casi cinco años tardé en comprar una Xbox One por culpa de Don Mattrick, y esta invitación de Sony de jugar a la ruleta rusa con mis juegos de Playstation sin que ella arriesgue nada me está quitando las ganas de unas Playstation 5 a la que cada vez miro con más dudas. Vamos mal, Sony, y temas como los baneos, el aumento de precio de un servicio que pasa de 6 juegos a dos y estas chapuzas no sirven para enderezarnos. 

 

¡Nos leemos! 

12 de Abril de 2019 a las 10:45 por Rafa del Río
5
Comentarios
Comentar
    • La verdad es que es una chapuza, pero posiblemente era eso o nada. Huele claramente a que el sistema se diseñó originalmente sin tener en cuenta que en algún momento el nombre de usuario pudiera se modificable. De ser así puede que la solución tenga tal profundidad de raíces y ramificaciones incrustadas en las bases de datos y la funcionalidad asociada que no es que no sepan cómo va, sino que el coste de cambiarlo sería inasumible, no ya económicamente, sino en su impacto en otros proyectos y tareas en marcha. Por exagerar, no van a retrasar PS5 un par de años por solucionar esto adecuadamente...
    • Yo nunca le he visto ningun sentido a eso de cambiarse el nick. Creo que si lo escoges es por algo... te identificas con el, te define de alguna manera o quizás sea una conexión con el sitio donde lo usas. También tiene algo de tu personalidad, así como el avatar.

      Por supuesto también te puedes cansar de usarlo o haya gente que en el momento de ponerlo no se lo pensodel todo bien y ahora con 15 años mas le da vergüenza llamarse algo así comoooo... que se yo, theonekaneda o alguna mamarrachada así.

      Entiendo que haya gente que quiera cambiárselo. Y no se merecen esta guarrada, ningún usuario nos la merecemos. Pero la verdad ya me espero cualquier cosa y no me sorprende para nada que haya pasado esto en Sony. Una pena.
    • Es una chapuza al nivel de meter salas de chat con el móvil. Imagino que viene derivado de ir siempre a remolque en el tema online, donde Ms siempre ha contado con ventaja. Por mi parte, por suerte no puse ningún nick gracioso, malsonante o similar causado en su mayor parte por la revolución hormonal que tendrían muchos cuando se hicieron el perfil, y si bien no es que esté especialmente orgulloso, me identifica, así que ahí se queda, más viendo los problemas que puede acarrear.

      Chapuceros se queda corto.
    • Cuando diseñas mal y rechazas ideas de la gente que piensa un paso o dos por delante de ti terminas provocando problemas de los parches que tienes que aplicar.
      Entiendo que los problemas te los encontrarás con las partidas guardadas de los juegos afectados, que si empiezo un Dark Souls 3 no tendría problemas que tendría con mi partida de bloodborne.

      Personalmente me afectaría con Little Big Planet 3, pero tampoco creo que vuelva a tocarlo. De hecho regalé el disco a un compañero de curro para que lo disfrutara con su hija. Total, a mi me lo habían dado en el plus ya. Que también es una mierda que juegos que te dan en el plus tengan estos problemas, especialmente un exclusivo como este o un par que tampoco tienen tanto tiempo: Discjam y ONRUSH.
    • Vaya chapuza. Y me pregunto...para hacer esto, mejor no hacerlo no? Porque al final la gente si o si va a tener problemas, tendrás reclamaciones y tu imagen como marca se verá afectada. De la otra forma, tienes a muy poca gente cabreada porque no puede cambiar de nombre pero a los demás que nos la sopla, nos tienes contentos porque el servicio no falla y puedo seguir jugando a los juegos que he comprado ^^'
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Xbox One Xbox One
Informate de todas las novedades de Xbox One para xone, videos, imagenes y mucho mas.
The Playroom The Playroom
Informate de todas las novedades de The Playroom para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Knack Knack
Informate de todas las novedades de Knack para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS4

Género: Hardware

Lanzamiento: 29/11/2013

Desarrollador: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa