Ya no recordaba lo fabuloso que es cazar sin fijar la cámara en MHGen Ultimate

Controla el terreno de juego y posiciónate

Ya no recordaba lo fabuloso que es cazar sin fijar la cámara en MHGen Ultimate

Si algo me gusta de Monster Hunter Genartions Ultimate son las ‘limitaciones’ que existen con respecto a Monster Hunter World. En especial, me refiero al fijado de la cámara.

 

Este tema traerá de cabeza a los que no estén acostumbrados a la rama clásica de Monster Hunter, pero lo cierto es que nunca se ha podido fijar la cámara en el monstruo hasta World de manera permanente; una opción que, por cierto, podía estar mejor implementada ya de haberla puesto en este. No contar con esta feature en MHGen Ultimate es la razón última por lo que los escenarios tienen un diseño abierto, la cámara está más atrasada y hay muchos combates con varios monstruos grandes desde el principio.

 

La gracia de esta entrega es que insiste en que te sientas inferior en fuerza y posibilidades a tu monstruo, que solo lo derrotes cuando eres capaz de controlar todo el terreno de juego, lo que se logra equipándote bien y dominando las vicisitudes del control. En World se te dan muchas herramientas que cambian este equilibrio. En el juego de PS4, Xbox One y PC, el cazador controla la zona y es más poderoso que los propios monstruos.

 

Este matiz se consigue con la alteración de nuestra carrera y con la agilización del empleo de ítem, pero sobre todo con la cuestión de fijar o no fijar el blanco. Sí, esto facilita la caza, sí, hace que los combates se resuelvan antes y mejor, pero la gracia de la serie clásica es que la caza solo se facilitara a través del puro esfuerzo del jugador y de nada más.

 

 

No es un tema de masoquismo ni de decir que un juego es mejor que otro, solo de cuál prefiero yo. Creo que es indiscutible decir que en Monster Hunte World se caza de una manera más cómoda, pero a costa de sacrificar las cuestiones de las que estoy hablando aquí.

 

Siguiendo con esto, y dejando atrás cuestiones de gafapasteo intenso y de cómo la jugabilidad afecta a lo que sentimos con la experiencia, los grandes retos de Monster Hunter siempre han sido pelearse con dos grandes monstruos reunidos en una misma zona. Cuando se produce esta situación, me refiero a la habitual pelea en la que se juntan un Rathalos y un Rathian, la fijación de objetivo te puede jugar muy malas pasadas. Sin embargo, si ya desde el principio del juego te has acostumbrado a ver  entorno de manera libre, llegas a estos más preparado y sin morir.

 

Todas estas cuestiones que trato aquí son más o menos discutibles porque no dejan de ser percepciones propias. Lo que vengo a decir que volver una experiencia más cómoda no la hace mejor, solo distinta. Muchas cosas han cambiado de World a Generations y ninguna de ellas hace que un juego sea mejor con respecto al otro, solo distinto. Yo espero que la saga siendo clásico por un lado y ‘contemporánea’ por otro. Y que fijar la cámara hace que el juego te impida disfrutar de tener que dominar todo el terreno de juego y aprender a posicionarte bien; que te hace todo el trabajo, vaya. Hala, ya lo he dicho.

03 de Septiembre de 2018 a las 14:26 por Adrián Suárez Mouriño
7
Comentarios
Comentar
    • "En el juego de PS4, Xbox One y PC, el cazador controla la zona y es más poderoso que los propios monstruos."

      Y despues la gente dice que World no es casual...
En respuesta al comentario anterior:
    • World sigue siendo igual de difícil que la saga clasica pero te dan más opciones de que no mueras, esto solo es opcional, para un jugador veterano puede que las use puede que no y para un recién llegado esto le hará disfrutar más el juego e interesarse en la saga, yo no sé cuál es tu concepto de casual pero eso no aplica en este caso c:
    • Casual: Mas simple, mas facil. Que no requiere esfuerzo por parte del jugador, se lo dan todo servido en el juego.

      World es mucho mas simple. Solo un tipo de armadura (no es opcional), los arboles de las armas no tienen complicacion alguna (no es opcional), recoger recursos es un proceso mas simple y facil (no es opcional). Es sistema de habilidades es para gente cortita (no es opcional). No necesitas prepararte antes de las misiones ya que puedes cambiarte el equipamiento o recoger mas suministros al vuelo. El combate pasa a ser menos tecnico a cambio de ser mas vistoso (no es opcional)

      Tambien es mas facil (y no me refiero a la ausencia del Rango G). Los mapas estan llenos de trampas y tal para facilitar los combates, el cazador tiene muchas mas posibilidades de sobrevivir, etc, etc...

      Yo me inicie con Tri y, mira, fan a muerte de la saga (me compre la Wii U por Monster Hunter 3U), pero World es indefendible, no tiene nada bueno. Bueno, los graficos, pero yo prefiero un buen juego antes que un juego que solo es "bonito"
    • UFfff, de acuerdo con la definición de Casual pero tengo una visión muy diferente de como esto repercute en los juegos, desde luego no considero casualizar un juego el hecho de añadirle calidad de vida, o esas pequeñas mejoras que te ahorran segundos en cosas que poco o nada tienen que ver con la mecánica principal, me explico:

      World no es mucho mas simple, porque para que eso fuese minimamente cierto tendrías que haber establecido un punto de referencia, otro juego en la Saga con el que poder trabajar esa supuesta simpleza. La realidad es que World complica todo, todas las armas disponen de movimientos añadidos o modificados de las entregas de Generations, que tambien supusieron un paso adelante en complejidad, y evidentemente el mapa, que al añadir todas esas capas y las transiciones entre zonas obligan al diseñador a pensar muchas mecánicas y realizar ciertos cambios en pos de que el juego siga sintiéndose como un monster Hunter.

      Todas las cosas que añades como simplezas (Armadura, Arboles de armaduras, Recoleecion, etcc) Son cambios que mejoran por mucho el grindeo que empezaba a ser estupido con las inmediatamente entregas anteriores, eso no es restarle complejidad, es ordenar y acicalar un sistema de progresión que era dependiente del arma que llevases.

      Sobre lo de si es facil o no, creo que sin contar G es de los juegos con mas contenido postgame de toda la saga, los curtidos suponen un reto y pelear con varios a la vez es una sensación cuanto menos estimulante.

      Me alegro que entrases a la saga con el Tri, fue un punto de iniciacion para muchos al MH ya que se metio en las consolas de nintendo, que por esa epoca se gritaba a los 4 vienos la casualizacion de esta y sacar este juego fue un aire para muchos en la consola, pero este juego es de los mas faciles de la saga, a pesar de tener el combate submarino que fue una lacra para el juego y la saga.

      En definitiva, no deberías decir que MH no es un buen monster hunter, porque te equivocas completamente, es un gran monster hunter y el paso adelante que necesitaba la saga sin lugar a dudas.

      Y esto no quiere decir que no este disfrutando con el generations ultimate y de los añadidos que tuvo este paso en la saga y que se han perdido por las razones que sean, pero hay que ser consecuente, y el MHW es un gran juego para la Saga y espero que sigan por ese camino, no hay que agarrarse al pasado con miedo al cambio...


      Un saludo.
    • Qué quieres decir con un solo tipo de armadura? Todas las de Rango Alto tienen la versión Alfa y la versión Beta. Me da que criticas mucho lo que no has jugado.

      No sé que complicación le quieres a un árbol. ¿Cumples requisitos para el siguiente nivel? Adelante.

      Ya veis, un juego que en lugar de durar 800 horas, puede durarte 500. Menuda casualización, qué mal todo. Sin exagerarlo, sin jugarlo.
    • Eliminar el farmeo es algo positivo .Farmear no es difícil , es tedioso , una muestra de diseño pobre y no , no hace el juego más " hardcore ".
      La sensación de juego es mejor que en los anteriores . Antes eran toscos , y eso no significa que consiguieran dificultad por méritos propios ; sino a consecuencia de que no se controlaba bien . Pobre diseño .
      Los enemigos no necesitan de ataques que te matan de un golpe porque están mejor diseñados .
      El mapa ahora si tiene una razón de ser y no son un puñado de islas aisladas .
      Rechazar un juego por ser casual es elitismo barato , triste .
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Monster Hunter World Monster Hunter World
Monster Hunter World supone la llegada de la saga Monster Hunter a plataformas de juego como PS4, Xbox One y PC. La caza de monstruos de Capcom nunca ...
Monster Hunter XX Monster Hunter XX
Informate de todas las novedades de Monster Hunter XX para 3ds, videos, imagenes y mucho mas.
Monster Hunter Explore Monster Hunter Explore
Una nueva entrega de Monster Hunter nos adentra a la caza de nuevas criaturas, pero esta vez en una plataforma diferente. Ahora deberemos coger nuestr...
Ficha
Switch

Género: Aventura

Lanzamiento: 28/08/2018

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Koch Media

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa