Ya no recordaba lo fabuloso que es cazar sin fijar la cámara en MHGen Ultimate

Controla el terreno de juego y posiciónate

Ya no recordaba lo fabuloso que es cazar sin fijar la cámara en MHGen Ultimate

Si algo me gusta de Monster Hunter Genartions Ultimate son las ‘limitaciones’ que existen con respecto a Monster Hunter World. En especial, me refiero al fijado de la cámara.

 

Este tema traerá de cabeza a los que no estén acostumbrados a la rama clásica de Monster Hunter, pero lo cierto es que nunca se ha podido fijar la cámara en el monstruo hasta World de manera permanente; una opción que, por cierto, podía estar mejor implementada ya de haberla puesto en este. No contar con esta feature en MHGen Ultimate es la razón última por lo que los escenarios tienen un diseño abierto, la cámara está más atrasada y hay muchos combates con varios monstruos grandes desde el principio.

 

La gracia de esta entrega es que insiste en que te sientas inferior en fuerza y posibilidades a tu monstruo, que solo lo derrotes cuando eres capaz de controlar todo el terreno de juego, lo que se logra equipándote bien y dominando las vicisitudes del control. En World se te dan muchas herramientas que cambian este equilibrio. En el juego de PS4, Xbox One y PC, el cazador controla la zona y es más poderoso que los propios monstruos.

 

Este matiz se consigue con la alteración de nuestra carrera y con la agilización del empleo de ítem, pero sobre todo con la cuestión de fijar o no fijar el blanco. Sí, esto facilita la caza, sí, hace que los combates se resuelvan antes y mejor, pero la gracia de la serie clásica es que la caza solo se facilitara a través del puro esfuerzo del jugador y de nada más.

 

 

No es un tema de masoquismo ni de decir que un juego es mejor que otro, solo de cuál prefiero yo. Creo que es indiscutible decir que en Monster Hunte World se caza de una manera más cómoda, pero a costa de sacrificar las cuestiones de las que estoy hablando aquí.

 

Siguiendo con esto, y dejando atrás cuestiones de gafapasteo intenso y de cómo la jugabilidad afecta a lo que sentimos con la experiencia, los grandes retos de Monster Hunter siempre han sido pelearse con dos grandes monstruos reunidos en una misma zona. Cuando se produce esta situación, me refiero a la habitual pelea en la que se juntan un Rathalos y un Rathian, la fijación de objetivo te puede jugar muy malas pasadas. Sin embargo, si ya desde el principio del juego te has acostumbrado a ver  entorno de manera libre, llegas a estos más preparado y sin morir.

 

Todas estas cuestiones que trato aquí son más o menos discutibles porque no dejan de ser percepciones propias. Lo que vengo a decir que volver una experiencia más cómoda no la hace mejor, solo distinta. Muchas cosas han cambiado de World a Generations y ninguna de ellas hace que un juego sea mejor con respecto al otro, solo distinto. Yo espero que la saga siendo clásico por un lado y ‘contemporánea’ por otro. Y que fijar la cámara hace que el juego te impida disfrutar de tener que dominar todo el terreno de juego y aprender a posicionarte bien; que te hace todo el trabajo, vaya. Hala, ya lo he dicho.

03 de Septiembre de 2018 a las 14:26 por Adrián Suárez Mouriño
7
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Monster Hunter World Monster Hunter World
Monster Hunter World supone la llegada de la saga Monster Hunter a plataformas de juego como PS4, Xbox One y PC. La caza de monstruos de Capcom nunca ...
Monster Hunter XX Monster Hunter XX
Informate de todas las novedades de Monster Hunter XX para 3ds, videos, imagenes y mucho mas.
Monster Hunter Explore Monster Hunter Explore
Una nueva entrega de Monster Hunter nos adentra a la caza de nuevas criaturas, pero esta vez en una plataforma diferente. Ahora deberemos coger nuestr...
Ficha
Switch

Género: Aventura

Lanzamiento: 28/08/2018

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Koch Media

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa