Ya hay muchos personajes en Heroes of the Storm

Y está mal que yo lo diga

Ya hay muchos personajes en Heroes of the Storm

La semana pasada os hablaba del nuevo modo de Heroes of the Storm, la Trifulca de Héroes. Si mal no recuerdo – aunque para eso está el artículo ahí guardado, volver a mirarlo es gratis –, os llegué a mencionar por encima que estaba bien eso de que Blizzard metiera, por fin, un modo de juego nuevo. Últimamente (y cuando digo últimamente quiero decir desde que salió el juego) ha ido introduciendo nuevos héroes, cada vez con mayor frecuencia, y eso no siempre es bueno.

 

Pero, vayamos poco a poco. Primero debemos hablar de la última adquisición del Nexo. Nuestro nuevo personaje viene directamente desde el universo de Warcraft (III, para ser exactos) y no es otro que Samuro, el Maestro del Acero (el Blademaster de toda la vida, para quienes hayan jugado al título correspondiente), el último en portar el estandarte de los Filo Ardiente.

 

Aunque parezca un tipo robusto que encajaría perfectamente en la clase de Guerrero, Samuro es, en realidad, la nueva incorporación a la clase Asesino. Algo que nos hace recordar al último en unirse al club, Alarak, Alto Señor de Tal'Darim. No obstante, no tiene nada que ver con el personaje de Starcraft. El Blademaster utiliza técnicas bastante curiosas a la hora de sembrar el caos (o la justicia, según se mire), basándose, principalmente, en crear reflejos de sí mismo.

 

Lo cierto es que se trata de un héroe curioso con unas habilidades que dan todo un giro a la forma de jugar esta clase. Bueno, vale, quizás no tanto, pero sí están muy chachis. Para empezar, sus habilidades heroicas. Por un lado tenemos Filotormenta, que nos permite convertirnos en un torbellino de acero, completamente imparable, que hará daño a todos los enemigos cercanos. Por otro, está Maestro de la ilusión, que nos ayudará a intercambiarnos con uno de nuestros Reflejos. Además, esta segunda habilidad heroica tiene un efecto pasivo: Con ella podremos controlar a nuestros Reflejos de uno en uno o en grupo, además de que éstos infligen el 15% de nuestro daño de manera adicional.

 

samuro hd

 

Bueno, Blizzard, es hora de dejar de traer héroes; toca pararse a pensar

 

Yo no digo que esté mal tener tantos personajes, ojo cuidao. Todo lo contrario, es muy importante tener variedad en un género como el MOBA. Sobre todo en Heroes of the Storm, cuando la inexistencia de una tienda deja lugar a menos combinaciones de las que nos gustaría – si bien esto queda suplido gracias a las diferentes habilidades y atributos – comprando objetos que potencien a nuestro héroe. Sin embargo, como dice el refrán, quien mucho abarca, poco aprieta, y ése es el problema que puede darse si nos ponemos a meter héroes al Nexo como locos.

 

Pongamos un ejemplo claro: League of Legends. ¿Sabéis cuántos campeones hay ahora mismo en el juego de Riot? Os dejo contarlo o buscarlo por Google. Venga, que no. Ya os lo digo yo: Tenemos un total de 132 campeones. Si tenemos en cuenta que por partida – clasificatoria – sólo vemos un total de 10 y que, por lo general, siempre hay una lista de campeones que se usan más que otros (o, que incluso, dejan a más de uno en un oscuro rincón de nuestra memoria), esta cifra acaba convirtiéndose en una aberración. Y es que el tener tanta cantidad de personajes lleva a los de Riot a estar continuamente actualizando, equilibrando y realizando reworks sobre algunos de los personajes más abandonados.

 

En el caso de Heroes of the Storm, con tan solo año y poco de vida, la cosa se complica. El MOBA de Blizzard es todavía un simple experimento que necesita su tiempo para madurar una vez ha crecido. Es por ello que para poder meter a tantos héroes necesita, primero, ir haciendo balance. Hay que comprobar qué personajes se usan más y cuáles quedan en un segundo o tercer plano, qué habilidades quedan por debajo de otras o qué mecánicas se quedan atrasadas.

 

Todo rework, toda actualización y todo cambio, por pequeño que sea, tiene detrás una reflexión que debe hacerse pausadamente. Sacar un personaje tras otro puede no estar dejando mucho espacio para la reflexión (y eso que Blizzard, por lo general, cuida bastante este tipo de detalles), por lo que lo mejor es ir yendo poco a poco, como todo en esta vida. Ahora mismo Heroes of the Storm tiene un total de 57 héroes, contando con Samuro. No es tampoco un número elevado si lo comparamos con el de Rito, pero es el momento de poner en pausa el desarrollo de nuevos personajes y pararnos a pensar, no vaya a ser que en menos de un año toque empezar de cero con más de uno que se queda atrás. Al menos eso es lo que pienso yo. Será que me gusta darles vueltas al coco.  

13 de Octubre de 2016 a las 11:52 por Kysucuac
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
StarCraft StarCraft
Blizzard puede no haber creado un universo tan profundo como otros que conocemos en el ámbito de la ciencia-ficción, pero sólo...
StarCraft II Heart of the Swarm StarCraft II Heart of the Swarm
Informate de todas las novedades de StarCraft II Heart of the Swarm para pc, videos, imagenes y mucho mas.
StarCraft II Wings of Liberty StarCraft II Wings of Liberty
Informate de todas las novedades de StarCraft II Wings of Liberty para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PC

Género: MOBA

Lanzamiento: 02/06/2015

Desarrollador: Blizzard Entertainment

Distribuidor: Blizzard Entertainment

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Heroes of the Storm recibirá a Deckard Cain

El personaje conocido por Diablo

Junkrat llegará pronto a Heroes of the Storm

Aparece en la presentación de Halloween

Ir a ficha completa