Ya está bien de plagiar a Rocket League, ¿no?

Solo falta que Gears of War 4 lo plagie

Ya está bien de plagiar a Rocket League, ¿no?

Overwatch tiene un nuevo modo de juego. Se llama Lucioball y, como su nombre más o menos deja claro, se centra en el personaje brasileño y en una pelota. En otras palabras, es un modo de juego en el que juegas al fútbol en equipos de 3vs3, solo con Lucio y en un estadio cerrado y adaptado a las habilidades de wall-jump y wall-run del susodicho. Y en ortas palabras más, es Rocket League, un plagio un poquito descarado del juego de deportes más populares de los últimos dos años. 

 

Blizzard se ha marcado un plagio bastante obvio y un poquito feo, sobre todo viniendo de una empresa tan grande, pero no es la primera. El modo Blast Ball de Metroid Prime Federation Force ya se lució dejando claro que no importa un carajo si coges la idea bien desarrollada e implementada de un competidor muy por debajo de ti en recursos cuando su fórmula ha funcionado. Tanto Blizzard como Next Level Games (bajo el amparo de Nintendo) han tomado literalmente los mismos elementos, sin adulterar apenas.

 

1546703103620 ow summergames loadingscreen png jpgcopy

 

Dudo que nada de esto haga mella en Rocket League, sin embargo. Los imitadores son imitadores, y lo original, si hay triunfado, suele tener una popularidad muy superior siempre. Dark Souls ha tenido imitadores, pero de momento no se ha superado. Minecraft, sin embargo, fue imitación de otro juego, Infiniminer, pero triunfó muchísimo más por otras razones que ahora tampoco vamos a debatir. El caso es que rara vez el original es menos exitoso que el plagio si este ya ha funcionado, como es el caso de Rocket League.

 

¿Entonces por qué estos imitadores, y los que están por llegar? Buena pregunta. Quiero pensar que Blizzard está haciendo un homenaje a un tipo de juego más ligero y alejado de los tiros, y que es un homenaje por tiempo limitado con la excusa de mantener a los jugadores enganchados por las cajas exclusivas que se obtienen jugando al Lucioball. Al final, las ideas se pueden patentar, pero si una mecánica no es propiedad de alguien, se puede usar tranquilamente, a riesgo de que te llamen copión. 

 

Eso sí, ya está bien, ¿no? Hay otras cosas que plagiar y Rocket League es genial en sí mismo, pero lo mismo acabamos un poco quemados ya de tenerlo hasta en la sopa.

03 de Agosto de 2016 a las 10:59 por Bruno Louviers
9
Comentarios
Comentar
    • Hasta en la sopa no esta. Metroid y ahora Overwatch, esos dos ejemplos son los que estan en el texto. Y recuerdo que Rocket League es una copia EXACTA de un juego de Ps3. No recuerdo el nombre pero era identico en todo. Es mas, creo que era mejor el de la generacion pasada, tenia muchos mas estadios y mucho mas originales.

      Al final, es una mecanica, un concepto tan basico que es facil "copiarlo".
    • A ver, tampoco nos pongamos muy serios, que Rocket League tampoco es un concepto tan revolucionario como para que llegue a ser "plagiable". Son putos coches jugando al fútbol. Nos hace gracia por lo rocambolesco y divertido, pero en el fondo es una chorrada bien grande que le añade un gimmick absurdo a un deporte previamente creado. Si ahora Blizzar quiere hacer Lúcioball, pues adelante con su propio gimmick absurdo -que por cierto, ya hay que ir con mala gaita para criticar por plagio a un modo creado con la simple intención de homenajear la temporada olímpica-.

      No hay que tomárselo todo tan a la tremenda simplemente por generar drama. Si empleasemos la misma lógica, Rocket League bien podría considerarse un plagio del modo Fútbol Spartan de Halo.
    • Teniendo en cuenta que, al parecer, es un modo temporal, lo veo más como un homenaje que como un plagio. También es un modo agregado gratuitamente.
      Nadie va a comprar Overwatch para jugar a su modo Rocket League.
      ¿Cómo va a ser un plagio si Rocket League es un éxito conocido por todo dios?
En respuesta al comentario anterior:
    • claro, cuando se descubre el plagio se transforma en homenaje, no me gusta sonar heater pero con Blizzard es cada vez mas dificil :(
    • Pero como quieres que Blizzard se adjudique la creación de ese modo de juego si Rocket League lo conoce todo dios?

      ¿Cómo que descubrir el plagio? Cuanto has investigado para descubrirlo?

      Que no estamos hablando que Rocket League no exista y que Blizzard esté vendiendo un juego que es una copia del Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars, que pasó sin pena ni gloria por la generación pasada y diga que ese futbol a lo gigante lo inventaron ellos. Estamos hablando de un modo de juego gratuito y de vuestras paranoias y ganas de odiar.

      La palabra plagio os queda grande.
    • si son unas ganas de odiar muy grandes, claramente injustificadas porque una empresa de videojuegos no afectara en nada mi calidad de vida, pero el sentimiento se gesta quiza porque creci viendo como Blizzard era un referente en innovacion, y esa espectativa choca con la realidad que en muchos mucho años no han echo nada nuevo. y que me importa a mi?, pues nada, solo vengo a dejar comentarios heaters.
    • Emm... ¿has oído hablar de Overwatch? ¿el shooter de héroes que está revolucionando la escena? Pues vas a flipar. Resulta que es una nueva IP de Blizzar.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
FIFA 16 FIFA 16
El simulador de fútbol por excelencia vuelve un año más de la mano de Electronic Arts con un gran añadido que marca una...
Forza Horizon 2 Forza Horizon 2
La serie Forza sigue con sus habituales entregas con la continuación de Horizon que viene pegando fuerte en la nueva generación. Si...
Metroid Prime Federation Force Metroid Prime Federation Force
La portátil de Nintendo vuelve a acoger a un nuevo miembro de la saga Metroid. Se trata de un juego de acción cooperativa en el...
Ficha
PC PS4

Género: Fútbol

Lanzamiento: 07/07/2015

Desarrollador: Psyonix

Distribuidor: Psyonix

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa