1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Y un año después, Sniper Elite V-2 aparecerá en Wii U

Con todo, buena noticia
Por José Manuel Fernández "Spidey"

Tomar el rol del francotirador Karl Fairburne en Sniper Elite V-2 ha sido para mí una de las experiencias más gratas del pasado año. El hábil agente de la Oficina de Servicios Estratégicos nos hacía vivir algunos momentos especialmente remarcables dentro de lo que es el más que competitivo entorno de los juegos de acción ambientados en la Segunda Guerra Mundial, recorriendo algunos históricos lugares de Berlín mientras intentábamos desentrañar los misterios y peligros del programa alemán de cohetes V-2. Una odisea que nos hará volver a ajustar nuestro punto de mira en Wii U, dado que, después de nueve meses desde su aparición, Rebellion Games ha anunciado su pronta aparición para la nueva y reluciente consola de Nintendo.

 

Sniper Elite es el tipo de juego adulto que es perfecto para las diferentes mecánicas de la Wii-U. Ha sido un reto hacerlo bien, pero gracias a nuestro equipo y al fantástico apoyo de nuestros socios de 505 Games creemos que hemos conseguido una jugabilidad única en una plataforma completamente nueva"

 

El veterano Jason Kingsley, director ejecutivo de Rebellion, se refiere con esto a lo que en apariencia será la conversión que haga más hincapié en la profundidad táctica, gracias sobre todo a la flexibilidad del control, que cobrará una nueva dimensión gracias a las exclusivas funcionalidades del GamePad. Así, Wii U nos permitirá marcar enemigos, preparar trampas explosivas o monitorizar el radio de detonación de los explosivos plantados sin por ello abandonar el campo de batalla, todo en base a la pantalla táctil. Está por ver se de verdad la implementación de estos detalles terminan redondeando un juego que en sí estaba poco necesitado de florituras, pero que si lo hacen bien, puede llegar a ser la mejor versión de todas las existentes.

 

sniper elite v2

 

A colación de todo esto, resulta cuanto menos curioso el hecho de que, en un páramo seco en lo que a novedades se refiere, va Rebellion y nos sorprende con esta noticia. Muchos son los usuarios de Wii U que miran al horizonte para encontrarse de manos vacías en lo que a juegos multiplataforma se refiere, suspirando dolorosamente ante los anuncios de la no aparición de títulos como Dead Space 3, Crysis 3, Metal Gear Rising o Tomb Raider. Es por ello que la cosa esta de que ahora se anuncie un más que curtido Sniper Elite V-2 para la flamante máquina de Nintendo puede sonar a broma... una broma que recrea una situación de lo más frustrante.

 

La sequía en lo que a multiplataformas se refiere asusta, para qué nos vamos a engañar. Como siempre, los usuarios de Nintendo tendremos que basar el peso del catálogo en las franquicias marca de la casa, aferrándonos a Mario, Zelda y compañía como si no hubiera un mañana. Y asumiendo que el resto de juegos es un añadido secundario que apenas debe tener repercusión en el devenir de nuestra consola. Pero siendo objetivos, tratando de ser realistas, a mí personalmente me mosquearía (que ya de por sí lo hace) el hecho de que sea una humilde compañía británica la que decide convertir su producto estrella en Wii U, mientras Electronic Arts, Square Enix o Konami ni siquiera contemplan la posibilidad de trasladar a nuestros nintenderos circuitos unos títulos que, por bombazos, venderían seguro a espuertas.

 

Venga, ahora decidme que esto no mola...

Con todo, Sniper Elite V-2 es un juegazo como la copa de un pino. El hecho de que llegue a Wii U es, por otra parte, un claro indicativo de la buena salud comercial que ha tenido este programa, siendo en verdad el salvador de una Rebellion que necesitaba sí o sí salir del bache provocado por un desaguisado tras otro. Creo que es una celebración justa para ellos, y por su parte, los usuarios de Wii U deberían aprovecharse de ello, puesto que las tensas situaciones que recrea Sniper Elite V-2 y su acertada jugabilidad (amén de las salvajísimas escenas de muerte) lo convierten en un lanzamiento más que recomendable.


<< Anterior Siguiente >>