Y tras NES Mini... ¿SNES Mini?

Puedo llegar a suplicar por ella

Y tras NES Mini... ¿SNES Mini?

Nintendo Classis Mini, o NES Mini para los amigos, se lanza hoy. Por 60 euros, se consigue una experiencia bastante fiel de lo que era jugar en la consola original y los 30 juegos mejores juegos, según Nintendo. A mí, personalmente, me faltan algunos nombres y el resto de la saga Mega Man, pero nadie es perfecto. Nintendo va a venderlas como rosquillas y es posible que estas Navidades PS4 Pro venda cuatro consolas en comparación con lo que va a hacer su competidora con menos resolución y 40 años.

 

Ahora que la consola ya está en nuestras manos (porque GAME no entiende de fechas de lanzamientos), ¿ahora, qué? Yo, por una vez, no puedo sino anticipar la siguiente versión de este formato, que será a todas luces SNES Mini. Salvo si se la pegan en ventas, o incluso aún así, Nintendo seguramente lance las Navidades que viene esta consolita con un precio más alto (la primera dosis, barata; la segunda, ya sube de precio) y, con suerte, más de 30 juegos. ¿Quizá 50, que es una cifra más redonda?

 

 

Sea como fuere, una SNES Mini tiene mucho más potencial incluso que NES Mini de petarlo porque tiene más juegos, más emblemáticos y más generaciones la recuerdan con incluso más cariño. Incluso si gente con 40 años y mucho poder adquisitivo a día de hoy van a ir a por la NES Mini de cabeza; mucha más gente y más joven hará esto con SNES Mini. Y, vaya, que esta consola tiene más y mejores juegos. No hay comparación.

 

Aunque NES Mini sea comienzo porque es la primera consola de Nintendo, quien va a demostrar lo genial del formato va a ser su heredera. Además, por mucho que me duela decirlo, sus juegos se siguen viendo anticuados, pero no tanto como los de NES. Jugar a Metroid es un suplicio en su versión original, lo mismo con muchos otros juegos que se controlan regular. Con SNES, Super Metroid va a flipar al personal, Street Fighter II va a hacer llorar a mucho niño de recreativa que ya peina canas y Mario Kart va a ser el juego más jugado del año.

 

Pero estos son solo algunos ejemplos. Quizá sea necesario hacer una lista completa de todos los juegos para demostrar el auténtico potencial de la SNES Mini con los nombres y las explicaciones en detalle, ¿no? (Spoiler: voy a hacerlo esta misma semana que viene).

11 de Noviembre de 2016 a las 07:51 por Tipo de Incógnito
6
Comentarios
Comentar
    • Pues yo la compraría sin duda, pero que le pongan un cable más largo al mando joder, que se han pasado de miserables.
    • La nes mini me la pillare si baja un poco de precio y solo por la nostalgia, pero por la hipotetica snes mini si que lo pagaria a precio completo. Aunque sale mas economica una raspberry pi, que en realidad emula muchisimos mas sistemas a un precio mucho mejor. Un saludo
    • Pues yo diría que la potencia y la arquitectura de la Nes mini está enfocada a que sirva como hardware genérico para futuras consolas "mini".

      Mi duda es si llegarán a la "N64 mini" que para mi sería no sólo la más nostálgica sino también la más valiosa de cara a la emulación (no hay un emulador de 64 que funcione lo suficientemente bien).

      Eso sí, se echarían mucho de menos los juegos de Rare de esa época.
    • Lo que tendrian que hacer es ajustar los precios de la consola virtual y hacer mas promociones. Incluso yo pique el anzuelo cuando pusieron Super Metroid a 30 centimos. ¿Para que querria un trasto mas ocupando espacio si ya tengo la Wii U y la New 3DS?
    • Y Dios oiga tu súplica!! Esta si que me la pillaría porque fue mi primera "consola".

      "Para mi" estos deberían ser imprescindibles:

      Super Mario World
      super Mario World 2: Yoshi's island
      Super Metroid
      The Legend Of Zelda: A link to the past
      Super Mario Kart
      Donkey Kong Country 1, 2 y 3
      F-Zero
      Super Tenis
      Super R-Type
      Super Ghouls'n Ghosts
      Super Probotector
      Super Castlevania IV
      Street Figther II
      UN Squadron
      Secret of Mana
      Chrono Triger
      Dragon Ball Z boutoden 2

      ...para empezar solo!
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....