1. Mundogamers
  2. Noticias

Y tras NES Mini... ¿SNES Mini?

Puedo llegar a suplicar por ella
Por Tipo de Incógnito

Nintendo Classis Mini, o NES Mini para los amigos, se lanza hoy. Por 60 euros, se consigue una experiencia bastante fiel de lo que era jugar en la consola original y los 30 juegos mejores juegos, según Nintendo. A mí, personalmente, me faltan algunos nombres y el resto de la saga Mega Man, pero nadie es perfecto. Nintendo va a venderlas como rosquillas y es posible que estas Navidades PS4 Pro venda cuatro consolas en comparación con lo que va a hacer su competidora con menos resolución y 40 años.

 

Ahora que la consola ya está en nuestras manos (porque GAME no entiende de fechas de lanzamientos), ¿ahora, qué? Yo, por una vez, no puedo sino anticipar la siguiente versión de este formato, que será a todas luces SNES Mini. Salvo si se la pegan en ventas, o incluso aún así, Nintendo seguramente lance las Navidades que viene esta consolita con un precio más alto (la primera dosis, barata; la segunda, ya sube de precio) y, con suerte, más de 30 juegos. ¿Quizá 50, que es una cifra más redonda?

 

 

Sea como fuere, una SNES Mini tiene mucho más potencial incluso que NES Mini de petarlo porque tiene más juegos, más emblemáticos y más generaciones la recuerdan con incluso más cariño. Incluso si gente con 40 años y mucho poder adquisitivo a día de hoy van a ir a por la NES Mini de cabeza; mucha más gente y más joven hará esto con SNES Mini. Y, vaya, que esta consola tiene más y mejores juegos. No hay comparación.

 

Aunque NES Mini sea comienzo porque es la primera consola de Nintendo, quien va a demostrar lo genial del formato va a ser su heredera. Además, por mucho que me duela decirlo, sus juegos se siguen viendo anticuados, pero no tanto como los de NES. Jugar a Metroid es un suplicio en su versión original, lo mismo con muchos otros juegos que se controlan regular. Con SNES, Super Metroid va a flipar al personal, Street Fighter II va a hacer llorar a mucho niño de recreativa que ya peina canas y Mario Kart va a ser el juego más jugado del año.

 

Pero estos son solo algunos ejemplos. Quizá sea necesario hacer una lista completa de todos los juegos para demostrar el auténtico potencial de la SNES Mini con los nombres y las explicaciones en detalle, ¿no? (Spoiler: voy a hacerlo esta misma semana que viene).


<< Anterior Siguiente >>