1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. 3DS

¿Y si Zelda fuera una chica?

ZELDA ES LA CHICA
Por Kysucuac

¿Y si Zelda fuera una chica? Es una pregunta que se ha repetido hasta la saciedad, acompañándola con la imagen de Link vestido de mujer. Porque sí, Zelda es la chica y Link es el protagonista de la maldita saga, putos posers. Que también hay gente que te dice que el chico es Zelda por trollear, pero no vamos a tenerlo en cuenta. Para hablar del protagonista de The Legend of Zelda, Link, como un personaje del género opuesto nos referimos a él – ella, más bien – como Linkle. ¿Y por qué cuento todo esto? Veamos...

 

Hace poco más de una semana Nintendo presentaba un nuevo personaje para el ya tan esperado Hyrule Warriors: Legends – esperado, porque la gente no sabe muy bien qué se va a encontrar, que puede ser o muy bueno o jodidamente malo – y lo que nadie esperaba era quién había sido el elegido. O elegida, más bien, pues ha sido la versión femenina de Link la nueva protagonista del juego de 3DS. Con un diseño muy prometedor y muy parecido al de su mellizo masculino, ha sido presentada por el presidente de la compañía, Satoru Shibata, como una niña que habita en una aldea llena de cuccos.

 

Lo de que Linkle sea exactamente igual a Link (bueno, exactamente, ya sabéis... con matices) no sabemos si será porque es un simple clon o “atuendo” del protagonista de la franquicia o realmente es un personaje totalmente diferente. Viendo el vídeo de presentación y con las habilidades de la chica, está claro que, más allá de por apariencia, poco tienen que ver el uno con el otro, por lo que podemos considerar a Linkle un personaje aparte.

 

Pero Hyrule Warriors: Legends es un mundo muy diferente de la mayoría de juegos a los que estamos acostumbrados en toda la saga de The Legend of Zelda, y mira que ya hemos visto cosas raras – la última, Tri Force Heroes, sin ir más lejos – en su libro de historia. Así que en realidad no podemos tomarnos muy “en serio” este título, que saldrá a la venta el 25 de marzo de 2016, si tenemos que hablar de la cronología de Zelda y de todos los acontecimientos sucedidos en cada juego. Digamos que Hyrule Warriors es una página extra en el libro, y que nos toca preguntarnos otra cosa más centrada en la obra central: ¿Y si Linkle estuviera en el resto de juegos?

 

Nintendo no se refiere en ningún momento a Linkle como “Link chica”, pero está claro que ha sido una forma de contentar a esos fans que llevan años pidiendo al personaje femenino. Aquí nos ponemos en la situación siguiente: Si Nintendo debe contentar a los fans tras tan largo tiempo de amenazas, injurias y solicitudes, ¿debe hacerlo más allá de Hyrule Warriors? No sólo con Linkle, sino en general. ¿Está Nintendo capacitada para satisfacernos? ¿O tendrá suficiente con darnos a Linkle y que nos den por saco para el resto de cosas?

 

Y en el caso particular de esta niñita adorable armada con dos ballestas... ¿Qué pasaría si The Legend of Zelda nos diera a elegir? Sería un gran avance, algo que ya se hizo con Pokemon desde la Edición Cristal, allá por el año 1999 (bueno, a Europa llegó en 2001). Evidentemente, no podemos pasar de largo de los dos juegos que sí fueron protagonizados por una chica, si bien no forma parte de la saga oficial ni de Nintendo. Hablo de Zelda: The Wand of Gamelon y Zelda's Adventure. Sí, son dos de las cinco basuras pixeladas que Philips creó para su primera y única consola, la CD-i. Pero, quitando que los juegos fueran una bazofia, la idea era buena: The Legend of Zelda tenía, por fin, un personaje protagonista. Claro que no podemos rescatar a la princesa Zelda si es ella la que tiene que rescatarnos a nosotros, ¿no?

 

Así que, obviando las majaderías de Philips, hablemos de un juego que esté protagonizado por una chica, pero una chica en el papel de Link, y no en el de la Zelda rescatadora. ¿Variaría la historia si Nintendo nos diera a elegir entre chico y chica? Pensémoslo bien: Contentaría a muchos fans (de hecho, muchas mujeres dejarían de ver machismo en The Legend of Zelda ante el hecho de que el protagonista sea un hombre y la rescatada una mujer), no afectaría para nada a la trama y crearía mucho más contenido homosexual por parte de fans gracias a la idea menos imaginaria de Linkle + Zelda. ¡Todo son ventajas! ¿O no?


<< Anterior Siguiente >>