1. Mundogamers
  2. Noticias

¿Y si THQ desapareciese?

Ubisoft habla de esa posibilidad
Por Toni Piedrabuena

Cuando el río suena... y ya está comenzando a sonar en las oficinas de Ubisoft por lo que parece. Yves Guillemot ha sido claro en una entrevista realizada para Games Industry en la que ha sido preguntado por su interés al respecto de algunas de las franquicias importantes firmadas por THQ en caso de que desapareciese: “tienen cosas buenas y Ubisoft siempre está interesada en buenas marcas. Se podría considerar, pero no es algo de lo que pueda decir más”. El presidente de Ubisoft nos recuerda algunos ejemplos similares: “le ocurrió a Atari, Midway o Acclaim en la pasada generación, es algo que pasa en nuestra industria y la acaba consolidando”.Lo que ha ocurrido a THQ es algo que pasa cuando haces una transición” finaliza al respecto de la firma en problemas.

 

La productora americana está pasando por graves apuros económicos y la situación parece que irá a peor durante los próximos días. La última noticia relacionada con el asunto pasa por un impago de THQ de un crédito por valor de 50 millones de dólares que deben a Wells Fargo. Los problemas de impago han llevado a la firma a reunirse con la financiera para llegar a un acuerdo sobre esos retrasos y la historia parece que acabará en acuerdo, pero eso no excusa la grave situación económica que vive. Los próximos meses están marcados por tres lanzamientos importantes que podrían oxigenar sus asfixiadas arcas: Metro: Last Light, Company of Heroes 2 y South Park: The Stick of Truth.

 

En todo caso, las palabras de Ubisoft resultan interesantes ante la más que probable desaparición de THQ (aclaración: me encantaría equivocarme)... sin querer llamar al mal tiempo: ¿qué pasaría si desapareciese en un futuro próximo? ¿Qué franquicias interesantes podrían ser repartidas entre las majors de la industria del videojuego? ¿En cuántas porciones podría repartirse el pastel maldito del fiambre? Pues habría que hacer un ejercicio de imaginación y ver qué franquicias tiene THQ en su poder y cuáles podrían tener rendimiento de cara al futuro de sus respectivas receptoras en caso de haber interesados en esos juegos.

 

¿Cuáles son las franquicias más importantes que tiene THQ en propiedad ahora mismo? Fácil: Saints Row, Darksiders, Metro, Homefront, Full Spectrum Warriors, Company of Heroes y Red Faction. Además de eso tenemos algunas franquicias basadas en dibujos y películas de Nickelodeon y Dreamworks que encontrarían casa fácilmente y los derechos de los juegos de la World Wrestling Entertainment, que huele que apesta a Activision o Electronic Arts. Además, tenemos a Udraw, franquicia tabú culpable en gran parte del lío en el que se ha metido la empresa, pero a parte de lo comentado arriba no hay mucho más destacable firmado por la desarrolladora americana en los últimos años.

 

No cabe duda del interés de algunos productos de gran nombre como Saints Row, Darksiders, Red Faction o Metro, pero viendo el retorno a la actualidad jugable de algunas franquicias como Spec Ops (y con cierto éxito de crítica, por cierto) no sería extraño que se encontrase algún lugar en el futuro a un posible come back de series como Homefront o Full Spectrum Warriors. Company of Heroes es una serie con muchos seguidores en ordenador, por lo que su futuro, en caso de que los padres desaparezcan, podría estar más o menos garantizado.

 

Ubisoft anda en otros asuntos ahora mismo y no hay que sacar de contexto las palabras en Games Industry, pero sí tener claro que es una circunstancia que puede ocurrir antes o después. En todo caso, anteayer el bueno de Cliff Blezinski recibió un paquete peculiar: un teléfono móvil con un único número guardado y de fondo el logo de Ubisoft. Cliffy se ha tomado el paquete a broma y ha contestado a la oferta por Twitter:

 

 

De momento han terminado cenando juntos, por lo que no descarten nada al respecto.


<< Anterior Siguiente >>