¿Y si Ready at Dawn programara también para Xbox One?

Pues sería cojonudo

¿Y si Ready at Dawn programara también para Xbox One?

Algo lleva meses cociéndose en Ready at Dawn. La compañía amiga de Sony que trabajó en algunos de los títulos de God of War, Okami y padres de The Order: 1886, parece empezar a pensar en abrir sus puertas a otras formas de hacer las cosas y contempla -o eso parece derivarse de las palabras de su nuevo director, Paul Sams- empezar a desarrollar para otros sistemas.  

 

Cambio de dirección

Todo comenzó con la 'decisión' hace unos días del fundador de la compañía de tomarse un descanso de la dirección y pasar a ocupar el puesto de director creativo. Con el cambio de puesto de Ru Weerasuriya, el juego de las dos esquinas ha metido un nuevo jugador en la compañía detrás de los hombres lobos victorianos. Paul Sams, recién llegado a las oficinas, ha tomado el puesto de nuevo director y no ha tardado en dejar clara su postura de cara a los medios. Y es que los tiempos están cambiando. 

 

Pero... ¿Quién es Paul Sams? Os preguntaréis -o al menos yo me lo pregunté, que tampoco hay tanto nivel-. Pues resulta que Sams viene de ocupar cargos de dirección de operaciones y desarrollo en Blizzard desde hace unos añitos, con mención especial de su puesto como presidente de Blizzard Entertainment SAS y su actual puesto como jefe ejecutivo en Ready At Dawn. La llegada de Sams a la compañía de The Order: 1886 es una jugada obvia, un 'organización, coño, organización', y queda claro que sus esfuerzos van a caer más en el lado de la dirección y las 'labores de chaqueta y corbata' que en las de creatividad, que recaerán por entero en manos de Weerasuriya.

 

00 2

Paul Sams

 

Primeras declaraciones

La llegada de Sams a Ready at Dawn ha venido de la mano de declaraciones por parte de ambos directores, el ex y el recién llegado, que han hablado de forma paralela de sus funciones en la empresa y de la creación de nuevos juegos. Por un lado, Paul Sams ha querido dejar claro que hay un antes y un después de su llegada a la compañía al hablar de una ruptura con Sony que, a pesar de estar disfrazada de buen rollito, no deja de ser lo que es. 

 

Menciones a que a Ready at Dawn le habría gustado quedarse con los derechos de The Order: 1886 han venido de la mano con la posibilidad más que posible de convertirse en su propia distribuidora de juegos de cara al futuro. Un futuro que incluye el desarrollo de dos nuevas licencias creativas originales, ahora sí propiedad del estudio, y que correrán en la tecnología de The Order, una tecnología que 'ya puede correr en otros sistemas'. 

 

Los directivos de Ready at Dawn dejaron así la puerta abierta a una más que obvia nueva estrategia que les llevará a sacar sus títulos en otros sistemas, pero en este sentido no han querido alejarse demasiado de sus amigos de Kioto al decir que, de todas formas, siempre pensarán en Sony a la hora de sacar los juegos... aunque no de forma exclusiva. 

 

01 21

Ru Weerasuriya

 

¡¡Fuera las cadenas!! -O póngame un par nuevo-.

Paul Sams ha sido directo y behemente en las entrevistas, y no ha dejado pasar la opcasión de hablar de sus 20 años de labor directiva en Blizzard recordando que los directivos de Ready at Dawn trabajaron en su momento para la compañía de WoW a finales de los 90. Deja claro también el sistema de dirección que desde ahora reinará en la compañía y que coloca a Sams como encargado de 'todos los aspectos que no dependan directamente de la creatividad y la teconología'.

 

Resumiendo, un nuevo futuro se abre para Ready at Dawn, una compañía que ha sabido crecer y convertirse en algo a tener en cuenta en nuestros días. Su nueva política de puertas abiertas a otros sistemas puede significar un soplo de aire fresco para el catálogo de One y PC, así como para la propia compañía, que podrá trabajar en términos menos férreos. Ahora sólo queda esperar para conocer esas dos nuevas IPs en las que están trabajando, pero ojalá éste sea el primer paso de muchas compañías y acabemos con la exclusividad de la que sólo se benefician las grandes compañías plataformeras y que limitan el catálogo del usuario medio. 

 

¡Nos leemos!

12 de Junio de 2015 a las 10:15 por Rafa del Río
8
Comentarios
Comentar
    • Cuando dijeron que saltaban de PSP a los AAA de sobremesa ya dijeron que su idea era hacer en el futuro IPs propias multiplataforma, lo cual es compatible con hacer juegos para otros publishers dándoles dicha marca.

      Ése es el caso de The Order, Sony les ponía el dinero pero se quedaba dicha IP, por lo que tanto el juego como sus secuelas serán exclusivas.

      Sony puede decidir sacar adelante secuelas y películas del mismo sin RAD, aunque ellos mencionan que les gustaría seguir participando en la marca que han creado, y de buen seguro Sony querrá seguir contando con ellos.

      Como ya hicieron en PSP, con este juego han demostrado que se pueden codear con los mejores del mundo en diferentes aspectos como en tecnología, gráficos, dirección artística, música, construcción del mundo para una marca y más.

      En la secuela, tras haber acabado el enorme curro que supone montar un engine de primera, una nueva IP, debutar en una consola, una generación, un género y los AAA, ahora ya podrán centrarse en mejorar aquellos puntos donde el juego flojeaba.

      No se merecen para nada los ataques furibundos que han recibido, muchos de los cuales están ahí o se han exagerado por ser exclusivo. Esto no pasará cuando hagan juegos multiplataforma.
    • Ready at Dawn me parece un estudio muy talentoso, vale recordar que esta compuesto por gente de Naughty Dog y a pesar de todo el golpe que se ha llevado, me hubiese gustado probar The Order. Aunque también hay una verdad detrás de todo eso y es que RaD nunca había desarrollado en consolas de sobremesa, solamente en PSP y pues han pasado de trabajar en una máquina que no necesitaba grandes recursos a un hardware con una arquitectura más complicada y sobretodo, a tener que currarse un buen motor gráfico. En definitiva, en la secuela quizás les podría haber salido un producto mejor y más interesante.

      Por mi parte, me alegra saber que podré probar las próximas creaciones de este estudio que tantas alegrías me trajo con los dos God of War de portátiles y quizás no puedan utilizar el nombre The Order pero si podrían apostar por una secuela espiritual con otro nombre.
    • Yo lo que me pregunto ahora es que pasará con TO86, ¿harán como Insomniac y sacarán una entrega exclusiva para Sony o estos la meteran en el cajón?
En respuesta al comentario anterior:
    • Diría que pasará algo parecido a lo que pasó con Demon Souls, Dark Souls y From Software, sólo que en este caso la licencia sí es de Sony... La verdad es que ni idea, oigue
    • Lo que me preocupa es que sea Sony la que la meta en el cajón, parace que no me explique bien. Y es una pena porque TO86 tiene una temática muy interesante.
    • Está claro que tenemos aquí otro caso como Insomniac, muchos pensabamos que era un estudio interno de Sony, pero evidentemente no es así, ha trabajado en proyectos multi, exclusivo de One (Sunset) y ahora presenta el nuevo Ratchet and Clank (gran video presentación por cierto)para PS4.
      Ready at Dawn ha visto que es el momento de lanzarse como lo hizo Insomniac y sólo hay que desearle toda la suerte del mundo y que por supuesto todo el mundo disfrute de sus ip´s, saludos amigos :)
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Assassin's Creed IV Black Flag Assassin's Creed IV Black Flag
La batalla entre asesinos y templarios da un paso atrás desde la historia de Connor en Norteamérica para llevarnos al Caribe, con un ...
Assassin's Creed La Hermandad Assassin's Creed La Hermandad
Assassin's Creed La Hermandad desarrollado por Ubisoft Montreal, nos trae de vuelta a Ezio Auditore da Firenze, tras los hechos ocurridos durante Assa...
The Witcher 2 Assassins of Kings The Witcher 2 Assassins of Kings
Vuelve Geralt de Rivia, brujo y cazador de monstruos profesional. Inmerso en los conflictos políticos que afectan a todo Temeria. La segun...
Ficha
PS4

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 20/02/2015

Desarrollador: Ready at Dawn

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa