¿Y si PS4.5 fuese una respuesta a Nintendo NX?

La potencia de las nuevas consolas

¿Y si PS4.5 fuese una respuesta a Nintendo NX?

Estamos en ese bonito momento del año en el que los rumores y las hipótesis sobre los futuros movimientos de las compañías son el pan nuestro de cada día, teniendo en cuenta que todavía no se ofrecen datos ni informaciones oficiales esperando a futuras ferias y eventos importantes. Estos últimos meses, además, todo se ha visto aderezado con la presencia de al menos dos supuestas nuevas consolas: las conocidas hasta el momento como Nintendo NX y PS4.5 (o PS4K). 

 

Vaya por delante que todo lo que se va a comentar a partir de ahora está basado en puros rumores que no llegan ni a ser filtraciones, muchos de ellos de una dudosa procedencia. Por ejemplo, si nos detenemos en las últimas informaciones aparecidas sobre Nintendo NX en Reddit, se habla sobre la enorme potencia de la máquina y sus capacidades para reproducir los videojuegos a una resolución 4K, convirtiéndose en la plataforma más potente con diferencia del mercado. Pero claro, esa información llega a través de un hilo de Reddit de un usuario que conoce a alguien de un supuesto estudio que ya tendría el kit de desarrollo de la nueva consola. Es decir, es algo que yo mismo podría ponerme a escribir ahora mismo, inventándomelo todo, al igual que ocurre con las últimas informaciones relativas a la supuesta PS4.5, que llegan a través de un post de NeoGAF de una procedencia similar. 

 

Pero imaginemos por un momento que parte de esta información es cierta, y que realmente Sony está trabajando en una nueva revisión de su consola estrella que va a ir más allá de ofrecer un nuevo modelo más pequeño, o con la inclusión de serie del aparato externo necesario para que PS4 pueda utilizar el futuro PlayStation VR. ¿Puede que sea un movimiento de la compañía para intentar "defenderse" en el mercado de esa supuesta Nintendo NX tan potente? 

 

Doctor Maligno

Apariencia aproximada de los filtradores de información en foros de internet

 

Es una teoría disparatada basada, como digo, en rumores y nada más. Pero si realmente PS4.5 termina siendo una consola más potente que su otro modelo, que lidera las ventas mundialmente, no sería del todo descabellado pensar en un movimiento parecido. Nintendo tendría en mente lanzar una consola muy potente al mercado con la que conseguiría volver a tener el interés de los estudios, que también lanzarían sus títulos multiplataforma y, quién sabe, quizás esa potencia de más en NX haría que esas versiones fuesen algo mejor que en PS4 y Xbox One. Sony se habría enterado de esas intenciones y su respuesta es la creación de esta consola, destinada a nuevos compradores que puedan llegar a dudar entre comprar la nueva consola de Nintendo o la suya por encima de los jugadores que ya tienen una PS4 en su casa. 

 

Evidentemente, esto choca frontalmente con la realidad, ya que Nintendo no se ha caracterizado en los últimos años por querer ofrecer el último grito en tecnología y hardware, dando la máxima importancia a los videojuegos y a su calidad por encima de resoluciones y demás parafernalias técnicas. Lo mismo ocurre con Sony, siendo extraño pensar en que realmente vayan a lanzar una nueva consola que pueda crear un mal ambiente entre la enorme comunidad que ya han creado con su consola, pero cosas más raras hemos visto ya en esta industria. Al menos, hasta que los datos sean por fin oficiales, siempre es bonito vivir estos momentos de rumores, filtraciones y supuestas realidades que no lo son tanto. ¿Cuáles son vuestras teorías? 

11 de Abril de 2016 a las 09:45 por Álex Pareja
9
Comentarios
Comentar
    • Pero alguien de verdad que conozca a Nintendo puede creer que va a ser un hardware superior a la generación actual? Yo con que esté al nivel para que se creen buenos ports de los multis de PS4-One me conformo. Con los exclusivos que sacará tendré suficiente, pero durante la espera los juegos third pueden ser muy interesantes de adquirir.
    • me gustaría muchísmo ver un Nintendo NX tan potente como para poder crear el mejor juego de Zelda de la Historia, pero va a ser que no... por algo nintendo está mandando a maquilar juegos a bandai namco desde que entraron en el mundo del HD.

      Odiaría que mi PS4 sea menos potente, no creo que la cosa valla por ahí, más bien creo que si existiera, sería una versión de ps4 que puede reproducir contenido de video en 4k y hasta ahí.
    • - Por cierot, he leído en varias webs que la PS4.5 podría tener soporte de tecnología de vídeo HDR más que 4K. ¿Alguien tiene noticia de esto?
    • Yo creo que Sony simplemente esta preparándose por si Nintendo saca una consola más potente que la actual ps4, si es asi los de Sony pues ya tendrían la consola para contrarrestar a la de Nintendo y se arriesgaría con sacarla, y si resulta que la maquina de Nintendo resulta ser otra wii u pero algo mejorada pues no la sacaran. Creo que simplemente están siendo precavidos y por eso ni afirman ni desmienten estas noticias los de Sony.
En respuesta al comentario anterior:
    • La producción de una consola va más allá de si "la saco o no". Hay mucha pasta de por medio como para tirarla.
    • - Estoy con DanGimeno: no creo que Sony mine su actual posición dominante en el mercado sacando una PS4 más potente. Y más ahora que One está perdiendo fuelle de manera alarmante y Nintendo, aunque sacara una consola más potente, no es rival directo para Sony (muchos jugones seguro que adquieren la nueva NX sin dejar de lado PS4).

      Creo que será una revisión de la actual PS4 (¿slim?) o que incluya de serie integrado el procesador extra para la VR y las propias las gafas de VR (desde luego sería la mejor forma de implantar en masa la propuesta de la Realidad Virtual de Sony).
    • Nintendo "necesita" una consola potente, estar al día en Hardware, el software lo tienen, Nintendo y sus marios, zelda, mariokart,smash, venden genial, necesitan las third parties, y saquen sus juegos también, y entonces... Barcos y putas para ellos.
    • No creo que Sony vaya a la contramedida. No lo compro.

      Sobre la potencia de NX, cierto es que las últimas consolas de Nintendo no eran punteras. Pero esa característica es de la era Iwata. Ahora, con Kimishima (lo he tenido que buscar), quizás la visión es otra. Que vale que el señor Kimishima sea un presidente de transición, pero hay que ir haciendo trabajo.
    • Yo creo que una de las cosas que dan más fuerza estos rumores es el hecho de que se haya filtrado para bien, y no al revés. Es decir, si Sony supiera que Nintendo va a sacar una consola más potente que las actuales al mercado, lo lógico es que se callen y empiecen a trabajar como locos en algo para contrarrestar. Por el contrario, si supiera que la consola es menos potente (y seguro que dispone de la información, sea una o sea otra) ya se hubiera filtrado que la nueva máquina de Nintendo será un fiasco. No supondría una amenaza y sería muy fácil dinamitar su lanzamiento con noticias poco aduladoras. Además, es prácticamente imposible a día de hoy conservar un secreto como este.

      En definitiva, se vienen días muy divertidos con noticias seguro que muy importantes para el mundo del videojuego. ¡Y nosotros vamos a estar en primera fila!
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....