1. Mundogamers
  2. Noticias

¿Y si PS4.5 fuese una respuesta a Nintendo NX?

La potencia de las nuevas consolas
Por Álex Pareja

Estamos en ese bonito momento del año en el que los rumores y las hipótesis sobre los futuros movimientos de las compañías son el pan nuestro de cada día, teniendo en cuenta que todavía no se ofrecen datos ni informaciones oficiales esperando a futuras ferias y eventos importantes. Estos últimos meses, además, todo se ha visto aderezado con la presencia de al menos dos supuestas nuevas consolas: las conocidas hasta el momento como Nintendo NX y PS4.5 (o PS4K). 

 

Vaya por delante que todo lo que se va a comentar a partir de ahora está basado en puros rumores que no llegan ni a ser filtraciones, muchos de ellos de una dudosa procedencia. Por ejemplo, si nos detenemos en las últimas informaciones aparecidas sobre Nintendo NX en Reddit, se habla sobre la enorme potencia de la máquina y sus capacidades para reproducir los videojuegos a una resolución 4K, convirtiéndose en la plataforma más potente con diferencia del mercado. Pero claro, esa información llega a través de un hilo de Reddit de un usuario que conoce a alguien de un supuesto estudio que ya tendría el kit de desarrollo de la nueva consola. Es decir, es algo que yo mismo podría ponerme a escribir ahora mismo, inventándomelo todo, al igual que ocurre con las últimas informaciones relativas a la supuesta PS4.5, que llegan a través de un post de NeoGAF de una procedencia similar. 

 

Pero imaginemos por un momento que parte de esta información es cierta, y que realmente Sony está trabajando en una nueva revisión de su consola estrella que va a ir más allá de ofrecer un nuevo modelo más pequeño, o con la inclusión de serie del aparato externo necesario para que PS4 pueda utilizar el futuro PlayStation VR. ¿Puede que sea un movimiento de la compañía para intentar "defenderse" en el mercado de esa supuesta Nintendo NX tan potente? 

 

Doctor Maligno

Apariencia aproximada de los filtradores de información en foros de internet

 

Es una teoría disparatada basada, como digo, en rumores y nada más. Pero si realmente PS4.5 termina siendo una consola más potente que su otro modelo, que lidera las ventas mundialmente, no sería del todo descabellado pensar en un movimiento parecido. Nintendo tendría en mente lanzar una consola muy potente al mercado con la que conseguiría volver a tener el interés de los estudios, que también lanzarían sus títulos multiplataforma y, quién sabe, quizás esa potencia de más en NX haría que esas versiones fuesen algo mejor que en PS4 y Xbox One. Sony se habría enterado de esas intenciones y su respuesta es la creación de esta consola, destinada a nuevos compradores que puedan llegar a dudar entre comprar la nueva consola de Nintendo o la suya por encima de los jugadores que ya tienen una PS4 en su casa. 

 

Evidentemente, esto choca frontalmente con la realidad, ya que Nintendo no se ha caracterizado en los últimos años por querer ofrecer el último grito en tecnología y hardware, dando la máxima importancia a los videojuegos y a su calidad por encima de resoluciones y demás parafernalias técnicas. Lo mismo ocurre con Sony, siendo extraño pensar en que realmente vayan a lanzar una nueva consola que pueda crear un mal ambiente entre la enorme comunidad que ya han creado con su consola, pero cosas más raras hemos visto ya en esta industria. Al menos, hasta que los datos sean por fin oficiales, siempre es bonito vivir estos momentos de rumores, filtraciones y supuestas realidades que no lo son tanto. ¿Cuáles son vuestras teorías? 


<< Anterior Siguiente >>