¿Y si PlatinumGames se marca un Omega Force?

Fagocitando licencias a golpe de beat´em up

¿Y si PlatinumGames se marca un Omega Force?

Omega Force ha demostrado que si se tiene una base jugable concreta se puede llevar a muchas licencias. Ya lo han hecho con Dragon Quest Heroes, con la banda del sombrero de paja, con los Gundamn... Lo que hace la desarrolladora es coger su género musou y con ello va adaptando distintas licencias. Y lo cierto es que ya hemos comentado que el reciente Dragon Quest Heroes está más que bien, es decir, que la idea no es mala.

 

Hablemos ahora de PlatinumGames y sus Transformers, Korra y  su paso por Raiden... vaya, parece que el equipo de Omega Force no es el único que sabe jugar a esto de adaptar licencias. La gente de los Dynasty Warriors lleva haciendo esto desde tiempos inmemoriales, y la gracia es que cada nuevo musou que sacan apoyándose en una licencia es mejor que el anterior; te pueden gustar más o menos, pero la mejora es incuestionable.

 

 

El último Dragon Quest Heroes es el mejor musou que he jugado jamás, tanto que hasta tengo curiosidad (moderada) por ver lo nuevo que saca Omega Force por cuenta propia; pues bien, quiero lo mismo para PlatinumGames, que se prostituyan más a fondo y que experimenten con su propia manera de hacer beat´em up, que saquen pasta, aprendan hasta a narrar (que ya va tocando) y puedan ponerse a la cabeza del desarrollo con ideas mejoradas y conceptos nuevos.

 

PlatinumGames, discúlpadme los que se tomen esto por donde no es, está muy verde en muchos apartados, tan verde en unos como madura está en otros, en lo que sí sabe hacer bien. Cada vez que juego a un título suyo, incluso al primer Bayonetta que adoro, siempre encuentro cosas ajenas a sus zonas de confort que me chirrían. Esos apartados requieren un pulido y trazar una senda como la de Omega Force podría ayudarles.

 

Como candidatos a pasar por el sello de PlatinumGames tenemos desde cientos de anime (por favor, un Fullmetal Alchemist y luego un La Espada del Inmortal) a adaptaciones de series como Hora de Aventuras si el señor Pendleton Ward lo viera bien.

 

Digo todo esto porque de no acabar de gustarme la adaptación masiva de Omega Force de sus musou a todo, como dije en alguna ocasión, y tras pasar por varios productos suyos de calidad, la comprendo y la acepto como parte del crecimiento propio del estudio, como una manera de experimentar y hacer avanzar su estilo hacia derroteros variados. PlatinumGames necesita eso, así que ojalá Transformers Devastation no sea ela última licencia que se adapte a su manera de entender los beat´em up

22 de Octubre de 2015 a las 12:30 por Adrián Suárez Mouriño
6
Comentarios
Comentar
    • Pues a mi me gustaria uno de akame ga kill con todos los personajes incluidos los malosos. Pero apoyo la mocion de un fullmetal alchemist y uno de la espada del inmortal. Seria bestial.
    • No se si podria aguantar mucha cantidad de este tipo de titulos. Siempre dejan un regusto agridulce, de esto con mas pasta seria brutal pero no lo es.
    • No estoy muy de acuerdo. Creo que P* hace estos juegos meramente para subsistir, nada más. De hecho si llega el día que Kamiya tuviese que dirigir uno de estos proyectos abandonaría el estudio o este directamente chaparía.

      En Omega Force puedo ver ese interés con jugar con su fórmula con distintas franquicias pero no en los ex-Clover. Y personalmente espero que así sea. No está mal tener un Transformarse Devastation pero es un juego que palidece ante The Wonderful 101 o ante su "inspiración", Bayoneta.
    • Pues yo a un hack'n slash de Berserk como los de PS2 hecho por PlatinumGames con la tecnología actual no le hacía ascos.
    • Ojala un musou de OnePunch Man. Aunque claro, quizás no tendría mucha gracia... por eso de que podría aniquilar un Son Goku o un dios de la destrucción Bills de un solo golpe...
      Pero ojala.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Transformers: Rise of the Dark Spark Transformers: Rise of the Dark Spark
La nueva entrega basada en la serie Transformers, ahora desarrollada por Edge of Reality, nos sitúa en un nuevo Cybertron recreado bas...
Angry Birds Transformers Angry Birds Transformers
Rovio lanza una nueva entrega de su juego de lucha entre pájaros y cerdos, esta vez ambientado en otra famosa saga de ciencia ficción...
Transformers Fall Of Cybertron Transformers Fall Of Cybertron
Informate de todas las novedades de Transformers Fall Of Cybertron para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS4 PS3 XOne X360 PC

Género: Hack'n'slash

Lanzamiento: 2015

Desarrollador: Platinum Games

Distribuidor: Activision

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Activision pierde la licencia de Transformers

¿Qué pasará con la serie?

Conocemos los juegos gratis de Playstation Plus Octubre 2016

Resident Evil, From Dust, Transformers: Devastation...

Ir a ficha completa