¿Y si Nintendo se pasa a los móviles?

Pros y contras de la mudanza

¿Y si Nintendo se pasa a los móviles?

Es algo recurrente y ha vuelto a salir a colación: ¿Y si Nintendo se pasa a los móviles? En principio parece una buena idea: sus títulos no apuestan por sobresalir en lo técnico, por lo que un Mario pensado para dichos terminales no tendría problemas en este sentido. La campaña publicitaria de Wii caló en los jugadores no habituados a los videojuegos ¿y dónde están esos ahora? Sí, disfrutando de sus móviles, no con una WiiU; como mucho, algunos se habrán hecho con una 3DS. Por otra parte, el sector de los videojuegos se está claramente dividiendo entre productos que apuestan por ofrecer poderío técnico y otros que se olvidan hasta negar la inversión en apartados visuales, dándolo todo en aspectos jugables y narrativos. Con un mercado que parece preparado para que Nintendo deje de pelear en una guerra que no parece dispuesta, ni quiere ganar ¿por qué no da el salto a un mercado en el que su éxito parece seguro?

 

Las respuestas son varias. Nintendo tendría que crear un sistema propio y cerrado, tanto como Apple. No podrían meterse en el terreno de otros como Android porque un Mario no puede ser multiplataforma ¿por qué la Wii U aún resiste o la 3DS aguanta sobradamente el tipo pese a su incoherente hardware? Porque los productos Nintendo sólo se encuentran en Nintendo. El cuidado tendría que ser soberano. Por otra parte ¿Quién querría una 3DS si en un móvil podríamos tener sus funcionalidades y juegos? Y no olvidemos que sus portátiles siempre han funcionado ¿Le iban a entregar ese negocio a Sony y a su PSVita?

 

Y está algo obvio que echa para atrás cualquier iniciativa de llevar a Mario a un móvil. Nadie discute que Nintendo vive anclada en el pasado, que no evoluciona y todas esas gaitas, pero pocas cosas hay tan placenteras como saltar con el fontanero con una cruceta Nintendo y controlar sus movimientos aéreos ¿Se podría hacer eso con el horripilante control de un móvil? No, obligaría a Nintendo a desarrollar un híbrido de smartphone y consola, que por su aspecto final de videoconsola, es posible que alejara a la misma gente a la que se quiere dirigir. Y no olvidemos que los móviles son pura tecnología...

 

Saluden al GOTY de Tonichan

 

Nintendo está viviendo una debacle. Con ejemplos como el Zelda Musou, Doctor Luigi o las reinvenciones de Mario, que no lo son tanto, está claro que la gran N ha de dar un paso firme hacia alguna dirección. Puede que los móviles se entiendan como la respuesta, pero este redactor no lo tiene tan claro e Iwata tampoco. En unas recientes declaraciones él afirma que la clave está en encontrar una manera de utilizar los smartphones para hacer que la gente tome conciencia de los juegos de Nintendo, y animarles a probar la versión para consolas. Esto no significa que haya que poner a Mario en los smartphones. De nuevo, una opción a medias, poco valiente, pero quizás la más sensata ¿Y tú? ¿Cómo verías la salida de un terminal móvil de Nintendo?

22 de Enero de 2014 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
3
Comentarios
Comentar
    • No me parecería mal que Nintendo entrase en el mercado de los móviles. Eso sí, sin dejar de lado a su propia portátil. Por muy bien que hagan juegos para teléfonos y tablets, no es lo mismo que jugar en una consola portátil. Para mí no, por lo menos.
    • Yo estoy seguro que a mucho tardar en el E3 o quizás antes en algún Nintendo Direct, presentarán un servicio estilo "Playstation Now" donde se puedan descargar todos los juegos de la compañía lanzados quizá hasta la Wii.

      Pienso que funcionaría como un modelo de negocio complementario al actual (Wii U/ 3DS) y podría ser la que sosteniese a la compañía económicamente en caso de que Wii U no terminase de despegar o 3DS tuviera algún año irregular en cuanto a ventas.

      Incluso aseguraría que sería algún hardware parecido al que tiene Sony con PS Vita TV, con su mando exclusivo y todo. En fin, el tiempo será el único encargado de mostrarnos hacia donde se dirige esta compañía y los ases que posee bajo la manga.
    • Nintendo tiene buenos juegos. Son siempre los mismos, pero buenos juegos al fin y al cabo. Pon que quieres jugar a 3 o 4 de ellos, no te queda otra que comprar su estúpida consola de controles absurdos como el mando de la wii, el mando tableta o la doble pantalla con 3D. No pienso pasar por ahí, y lo siento por los buenos juegos que me pierdo pero también me faltan muchos multiplataforma por pasarme.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....