1. Mundogamers
  2. Noticias

¿Y si Microsoft lo estuviera haciendo bien?

La sartén por el mango en 2018
Por Bruno Louviers

Ayer hablé de cómo tengo un interés loco por ver lo que hace Sony el 7 de septiembre. En cierta manera, sabemos que anunciarán dos consolas como mínimo, con una tercera portátil apodada Trinity (Neo y Morfeo ya estaban cogidos); y que iniciarán una nueva etapa dentro del mundo de las videoconsolas con actualizaciones más habituales de hardware y sin una ruptura tan agresiva entre generación y generación, al estilo de lo que hacen las compañías de teléfono y los videojuegos para dichas plataformas. 

 

Sin embargo, también me interesa mucho lo que puede estar cociendo Microsoft. Soy partidario de su 'apropiación' del PC, si bien no se trata ni mucho menos de una invasión, sino más bien de un pacto incómodo con una segunda plataforma para potenciar su software y, quizá, olvidarse un poco del mundo del hardware. Se alo que sea, parece que Microsoft quiere esperarse a ver qué consigue Sony al dar el primer paso para reaccionar en la dirección que crean apropiada para beneficiarse. 

 

1570008686450e 6128 43b4 ad61 caa43670b753

 

Aunque es pronto para asegurar tal cosa, casi podría decirse que Microsoft tiene la sartén por el mango. Anunciaron el desarrollo de una nueva plataforma, Project Scorpio, de la cual no sabemos prácticamente nada y que podría ser una consola 4K del mismo modo que podría ser una mera competidora de PS4 Neo; pero también van a lanzarlo más tarde que Sony, por lo que pueden corregir o incluso negar el avance de las nuevas ideas de la compañía japonesa.

 

No olvidemos que esto ocurrió entre PS4 y Xbox One: mientras que Microsoft dio pasos en una nueva dirección, con un DRM muy complejo para evitar la segunda mano y un control de las audiencias, que iban más allá de los jugadores de consola; Sony se mostró más conservadora – en tanto que lanzó simplemente una consola más potente – y se llevó de calle a todo el mundo. ¿Y si ahora Microsoft negara a Sony sus planes de hacer consolas cada dos años e intentar imponer una nueva generación a la antigua usanza con Scorpio?

 

157001ps4 slim

 

Todo esto puede ser simple paja mental de vuestro humilde servidor, pero siempre me gusta pensar en que las compañías son extremadamente listas y hábiles para anticipar lo que hará su competencia y tratar de pisarles el cuello de la forma más elegante posible sin parecer que están, eso, pisoteándoles todo lo que pueden. Microsoft parece estar jugando a dos bandos, con el PC como apoyo y con el hardware a un año vista, y esto podría hacer que ganara la siguiente partida al mus con Sony. 

 

Por supuesto, ser paciente no siempre es lo mejor y quizá Sony haga bien las cosas, el público reaccione con suficiente amabilidad a PS4 Neo y los japoneses sigan teniendo el mercado comiendo de su mano. De ser así, lo mismo Scorpio es una especie de Steam Machine y lo mismo Microsoft pasa de competir en hardware para intentar centrarse en el software, que es donde siempre ha dominado. Tampoco sería una táctica perdedora desde mi punto de vista, la verdad. Y de ahí mi titular para este post: pase lo que pase, Microsoft podría salir ganando.


<< Anterior Siguiente >>