¿Y si Kratos se presenta en el E3?

¿Ganas de espartano?

¿Y si Kratos se presenta en el E3?

A través de twitter, Santa Monica ha dejado entrever que Kratos podría volver. Claro que rápidamente han corrido a, digamos, camuflar dicho inicio de rumores. Pero la pólvora está prendida y el espartano podría regresar a las consolas. El caso de God of War es uno de esos que, en su formato actual, ya no puede dar más de sí, porque ya lo ha ofrecido todo. La jugabilidad y narrativa propuesta en la aventura del espartano ha influido a dos generaciones de beat´em up y aventuras, reviviendo un género que no estaba en su mejor momento y abriendo el camino a nuevas propuestas.

 

Pero tras el tercero y Ascension, las aventuras de Kratos, además de no contar con la necesidad de ser continuadas, mostraron un evidente agotamiento, un hasta aquí, que debería traducirse en un merecido descanso eterno. Pero Santa Mónica, con su cancelado juego, rumoreado de ciencia ficción y de mundo abierto, podrían estar preparando algo relacionado con la marca, bien como un juego nuevo o bien como remake del primero; incluso a modo de reboot o empleando la herencia de su IP cancelada para forjar a un Kratos muy distinto. ¿Alguien ha dicho mundo abierto?

 

 

No sería descabellado. God of War tiene material muy interesante para ser desarrollado, desde su propia ambientación, al personaje y sus enemigos. Solo que su sistema de juego, a día de hoy, ya ha sido superado por propuestas más ágiles que han nacido gracias a él, todo sea dicho. Pero del mismo modo que Uncharted aprendió de Tomb Raider y Lara de nuevo de Drake, un reboot de la serie, sabiendo lo que ya sabe y contando su historia de otro modo, desde otro punto de vista e incluso reuniendo los acontecimientos de la trilogía en un mismo juego, sería una manera maravillosa de nutrir a PS4 de un juego que necesita.

 

En su día, Sony Santa Monica revitalizó el género con su God of War. Imaginaos que ahora hiciera lo mismo, algo que podría entenderse como hasta necesario, habiendo dejado huérfanos, Bayonetta, a PS4 y Xbox One. Precisamente, de la lección de esta y de las nuevas narrativas que Naughty Dog han implementado, amén de una propuesta de escenarios abiertos, volverían a poner al espartano en nuestra lista de deseados.

 

Pero no solo eso. God of War puede enorgullecerse de unos gráficos y unos diseños siempre acordes a la videoconsola que lo acoge. En PS3 convencieron, así como sedujeron en PS2. Un título para PS4, empleando la potencia de la máquina nos daría, por fin, un título acorde al sistema que tenemos. Para ello tendremos que esperar al E3 y ver si este pronóstico se cumple, pero no me importaría lo más mínimo volver a ver al guerrero albino y cómo Santa Monica entiende su figura en el 2014

04 de Junio de 2014 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
6
Comentarios
Comentar
    • Un reboot con un kratos believer como el nuevo de devil may cry. Naa mejor que dejen la saga en paz y hagan algo nuevo. Que dejen descansar ya a kratos
    • El tweet que supuestamente insinúa un nuevo anuncio de God of War era una broma sobre un terremoto en Los Angeles. Creo que es prácticamente imposible que se anuncie un God of War 4 en el E3, al menos desarollado por SSM.

      El juego que podrían haber anunciado en este E3 fue hace poco cancelado, era la nueva IP en la que trabajaba Stig. También tienen otro gran proyecto en marcha, con Cory Balrog al cargo, pero no lo enseñarán porque es demasiado pronto ya que lleva muy pocos meses en desarrollo.

      Pero Santa Mónica colabora con otros desarrolladores es más proyectos, como The Order o el nuevo juego de los autores de Unfinished Swan.

      Y quien sabe, quizá también en una remasterización de algún God of War de PS3 para PS4. Al igual que a Naughty Dog, dicho port les ayudaría a adaptar su motor a la nueva consola sin cargar los costes a la próxima entrega de la saga.
    • El dios del Hack n' Slash que muchos se atrevieron a encarar pero ninguno volvio para contar, honestamente espero que no regrese, que se quede donde esta, es esa leyenda que se ha forjado, no quiero que esta saga se vuelva el siguiente metal gear...
    • a mi god of war me encanta, tanto argumentalmente como a nivel personajes como en la jugabilidad del titulo que es muy divertido... me encanto dantes inferno que bebe directamente de el y no entiendo por que podemos tener 100 propuestas tipo uncharted o tipo COD, pero la jugabilidad de god of war esta agotada... he escuchado este argumento mil veces..

      vale si la historia ya esta contada pero pueden crear un nuevo heroe en una nueva mitologia adoptando esta misma jugabilidad que tanto nos gusta (o me gusta)

      seguimos jugando juegos en 2d tipo super mario...por que no podemos tener la propuesta jugable de kratos en esta generacion?
    • Pues casi mejor se ahorraban al señor Kratos, y si quieren seguir con la serie de algún modo que hagan borrón y cuenta nueva y que exploten otras mitologias
    • El problema de God of War es que es una historia de venganza cuyo objetivo final es una deidad conocida por todos. Muerto Ares, la saga aspiró a Zeus, que duró 2 juegos. Como para adelante no podían tirar, miraron hacia atrás, hacia los comienzos. Y se ha contado lo contable. Para PSP se miró hacia los lados y contaron side-quests de relleno. Relleno del bueno, pero al margen del gran objetivo de Kratos: Ares->Zeus.

      La diferencia con otras sagas-chicle, como Assassins, es que mientras los asesinos siempre pueden encontrarse "con alguien mas", si no es en la epoca de Ezio, que sea 300 años más adelante, God of War tiene una figura conocida, y muerto el perro, se acabó la rabia. Y el perro ya lo han matado. No queda rabia ni historia.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....