1. Mundogamers
  2. Noticias

¿Y si GTA 6 acaba siendo un MMORPG? La convivencia de Red Read Redemption 2 con GTA Online

¿Ganará la Rockstar online o la single player?
Por Adrián Suárez Mouriño

En una reciente entrevista para Game Informer, Imran Sarwar mostraba cierta preocupación por cómo convivirán Red Dead Redemption 2 y GTA Online. La problemática es una que habla de los intereses de las grandes editoras en la actualidad. RDR 2 será una gran aventura single player, GTA Online es un gran multijugador que funciona, y muy bien, como servicio. Rockstar tendrá que alimentar ambos productos. Por la entrevista en cuestión, parece que la preocupación va en dos direcciones: ¿los jugadores de GTA Online abandonarán el título y se irán a RDR 2? Y de hacerlo, ¿volverán luego al juego online? ¿Tendrá Rockstar que preparar otro RDR 2 Online como el de GTA?

 

Súmale a eso que ahora Rockstar declara que no considera necesario ese DLC de historia y te queda un mapa bastante claro de lo que puede llegar a ser GTA 6 cuando finalmente llegue. Y menciono en este artículo a Grand Theft Auto 6 no por el juego en sí, sino porque es un título al que acabará afectando esta problemática que vivimos hoy en día, que lo definirá, porque es una que está sintiendo la propia desarrolladora.

 

 

Con un GTA Online siendo un estupendo y divertido servicio que mantiene a GTA V como uno de los juegos más vendidos en nuestra país, incluso cuatro años después de su lanzamiento, y con un RDR 2 del que se esperan 15 millones de unidades vendidas gracias a su fuerza single player, no me parece tan descabellado que GTA 6 acabe siendo, efectivamente, un MMORPG y que este acabe siendo el tipo de juego que impere de aquí a unos años. Me refiero a una gran ciudad que funcione como un GTA Online y que en ella se produzcan distintas misiones, distintas tramas que correspondan a distintas expansiones que irán llegando, además de la principal que será la que aterrice con el propio juego. Sí, un Grand Theft Auto que sea como Destiny 2.

 

La cuestión es que, en unos años en los que todo parece apuntar más al videojuego como servicio con vocación de ‘infinito’, la mejor manera de encontrar un punto en común va a ser el que, tristemente, le veo a GTA 6: mundos persistentes, confluencia de lo online y lo offline y los propios modos historia como porciones de una tarta que se nos entregará poco a poco, también como un servicio.

 

Ojalá esto no suceda, ojalá sigamos con grandes historias absolutamente individuales ofrecidas por los grandes equipos, pero incluso ellos van a tener que tomar una decisión sobre cómo ofrecer sus juegos para conseguir el máximo rendimiento y satisfacernos a la vez. Para llegar a esta determinación influirán mucho las ventas de RDR2 y también cómo acabe quedando la base de usuarios de GTA Online.


<< Anterior Siguiente >>