1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. 3DS

¿Y si en Pokémon tuviéramos 5 movimientos?

¡El hueco para la MO!
Por Kysucuac

Aunque en el último E3 Nintendo no tuvo su propia conferencia, al final fue como si la tuviera, pero no lo dijo pa' hacerse el chulo. Total, que al final hablamos de Zelda y hablamos de Pokémon como si la compañía nipona hubiera estado en Los Angeles de verdad. Sin embargo, por mucho que Zelda nos llevase el hype por las nubes, tampoco es que se enseñase demasiadas cosas nuevas de Pokémon, más allá del nuevo modo. Aún así, con lo que hemos visto ha sido suficiente para que surja un rumorcillo de lo más jugoso: Pokémon Sol y Luna podría incluir 5 ranuras de Movimientos.

 

Resulta que entre las imágenes vistas en la feria de este año sobre el nuevo juego de los monstruos de bolsillo, ha habido un pequeño detalle que no se les ha pasado desapercibido a los más despiertos. Parece ser que Nintendo podría haber revelado – sin quererlo, o queriéndolo pero sutilmente – una gran novedad para la nueva generación, algo que ni se nos había ocurrido (o sí, quizás algunos hayamos pensado en ello alguna vez como una posibilidad lejana) o pensábamos que nunca llegaría: una ranura más para las habilidades. Es algo que parece salir en el vídeo del E3, al contar las ranuras vacías en una imagen, y ya ha espabilado el rumor de turno.

 

Pero, dejando a un lado el rumor, pensemos que esto es una realidad, que de verdad de la buena ahora los Pokémon tendrán 5 Movimientos a su disposición. ¿Qué cambiaría? No mucho, ¿no? Si sólo es poner una habilidad más, un ataque cualquiera, no va a afectar en nada... Pues hombre, así a simple vista, puede parecer que no, pero si reflexionamos al respecto, un ataque más puede cambiar muchas cosas.

 

 

Quizás en el juego casual no sea mucha la diferencia, pero hay que pensar en el competitivo

Lo he estado meditando. La verdad es que, cuando era pequeña, me enfadaba. ¿Por qué mi Pokémon sólo podía tener cuatro movimientos? ¿Por qué tenía que olvidar los demás? De hecho, un día, viendo la serie, me dio por comprobar si los Pokémon sólo conocían hasta cuatro movimientos. Evidentemente, no, conocían más de cuatro, y eso me dejó todavía peor. ¿Por qué Nintendo no quería que mis Pokémon aprendiesen más?

 

Con los años me di cuenta de que al tener cuatro movimientos, guardábamos cierto equilibrio muy necesario en el juego. Después de todo, aunque es un juego para todas las edades, para los niños es mejor que sea más sencillo que tener que memorizar 25462461 movimientos diferentes. Bueno, estaría bien como método para ejercitar la mente, pero podría ser una locura, eh. Entonces, cuatro es un buen número. Tres sería muy poco, y cinco... ¿qué le pasa al cinco? ¿Por qué no? Yo lo primero que he pensado ha sido: Oye, oye, OYE, es el hueco perfecto para una MO.

 

Sí, en serio. Siempre me ha pasado que me he ido de aventura, muy feliz yo, y he acabado atascada en alguna cueva, ruta, camino aleatorio porque se me ha pasado volando eso de elegir un Pokémon al que le hubiera enseñado la MO correcta. Y, claro, tenía dos opciones: O cuerda huida y volver a empezar, con el Pokémon en cuestión, o, lo que nadie quiere hacer nunca, borrar un movimiento de algún Pokémon del equipo para poder escapar de ese infierno. De modo que ésta sería la solución a todos mis problemas.

 

En la historia, conforme van creciendo nuestro bichillos, vamos descartando habilidades y eligiendo otras, aunque nos adaptamos a lo que tenemos, nos conformamos y nos va bien con cuatro movimientos. Añadir una ranura más no supone mucha diferencia para nosotros, sin embargo, puede cambiar, y mucho, el competitivo de Pokémon. Se trata de algo que está muy estudiado y ajustado – de ahí que veamos siempre “los mismos equipos” –, por lo que un quinto movimiento podría crear un importante desequilibrio. Nintendo ha debido de pensarlo muy detenidamente (o no) antes de añadir algo así. Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿Qué movimiento pondríais si tuviéramos un hueco extra? 


<< Anterior Siguiente >>