¿Y si en Pokémon tuviéramos 5 movimientos?

¡El hueco para la MO!

¿Y si en Pokémon tuviéramos 5 movimientos?

Aunque en el último E3 Nintendo no tuvo su propia conferencia, al final fue como si la tuviera, pero no lo dijo pa' hacerse el chulo. Total, que al final hablamos de Zelda y hablamos de Pokémon como si la compañía nipona hubiera estado en Los Angeles de verdad. Sin embargo, por mucho que Zelda nos llevase el hype por las nubes, tampoco es que se enseñase demasiadas cosas nuevas de Pokémon, más allá del nuevo modo. Aún así, con lo que hemos visto ha sido suficiente para que surja un rumorcillo de lo más jugoso: Pokémon Sol y Luna podría incluir 5 ranuras de Movimientos.

 

Resulta que entre las imágenes vistas en la feria de este año sobre el nuevo juego de los monstruos de bolsillo, ha habido un pequeño detalle que no se les ha pasado desapercibido a los más despiertos. Parece ser que Nintendo podría haber revelado – sin quererlo, o queriéndolo pero sutilmente – una gran novedad para la nueva generación, algo que ni se nos había ocurrido (o sí, quizás algunos hayamos pensado en ello alguna vez como una posibilidad lejana) o pensábamos que nunca llegaría: una ranura más para las habilidades. Es algo que parece salir en el vídeo del E3, al contar las ranuras vacías en una imagen, y ya ha espabilado el rumor de turno.

 

Pero, dejando a un lado el rumor, pensemos que esto es una realidad, que de verdad de la buena ahora los Pokémon tendrán 5 Movimientos a su disposición. ¿Qué cambiaría? No mucho, ¿no? Si sólo es poner una habilidad más, un ataque cualquiera, no va a afectar en nada... Pues hombre, así a simple vista, puede parecer que no, pero si reflexionamos al respecto, un ataque más puede cambiar muchas cosas.

 

 

Quizás en el juego casual no sea mucha la diferencia, pero hay que pensar en el competitivo

Lo he estado meditando. La verdad es que, cuando era pequeña, me enfadaba. ¿Por qué mi Pokémon sólo podía tener cuatro movimientos? ¿Por qué tenía que olvidar los demás? De hecho, un día, viendo la serie, me dio por comprobar si los Pokémon sólo conocían hasta cuatro movimientos. Evidentemente, no, conocían más de cuatro, y eso me dejó todavía peor. ¿Por qué Nintendo no quería que mis Pokémon aprendiesen más?

 

Con los años me di cuenta de que al tener cuatro movimientos, guardábamos cierto equilibrio muy necesario en el juego. Después de todo, aunque es un juego para todas las edades, para los niños es mejor que sea más sencillo que tener que memorizar 25462461 movimientos diferentes. Bueno, estaría bien como método para ejercitar la mente, pero podría ser una locura, eh. Entonces, cuatro es un buen número. Tres sería muy poco, y cinco... ¿qué le pasa al cinco? ¿Por qué no? Yo lo primero que he pensado ha sido: Oye, oye, OYE, es el hueco perfecto para una MO.

 

Sí, en serio. Siempre me ha pasado que me he ido de aventura, muy feliz yo, y he acabado atascada en alguna cueva, ruta, camino aleatorio porque se me ha pasado volando eso de elegir un Pokémon al que le hubiera enseñado la MO correcta. Y, claro, tenía dos opciones: O cuerda huida y volver a empezar, con el Pokémon en cuestión, o, lo que nadie quiere hacer nunca, borrar un movimiento de algún Pokémon del equipo para poder escapar de ese infierno. De modo que ésta sería la solución a todos mis problemas.

 

En la historia, conforme van creciendo nuestro bichillos, vamos descartando habilidades y eligiendo otras, aunque nos adaptamos a lo que tenemos, nos conformamos y nos va bien con cuatro movimientos. Añadir una ranura más no supone mucha diferencia para nosotros, sin embargo, puede cambiar, y mucho, el competitivo de Pokémon. Se trata de algo que está muy estudiado y ajustado – de ahí que veamos siempre “los mismos equipos” –, por lo que un quinto movimiento podría crear un importante desequilibrio. Nintendo ha debido de pensarlo muy detenidamente (o no) antes de añadir algo así. Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿Qué movimiento pondríais si tuviéramos un hueco extra? 

22 de Junio de 2016 a las 23:29 por Kysucuac
4
Comentarios
Comentar
    • 5 movimientos en pokemon!?, eso es una herejía. Esto... esto es el principio del fin del mundo, ya lo predijeron, en alguna nota hace como 20 minutos. Maldita seas nintendo!.
    • Yo creo que en el competitivo entrarían más pokes de fuera gracias a esto. Pokes que requieren de un movimiento de apoyo como los de clima o los sleeptalkers, sets combinados de sweep y stall o clerics con mayor ofensiva. Creo que daría más variedad y todo sería menos predecible.

      Espero que si no este cambio, hagan otros para que se vean más de 20 de 700 pokes en el competitivo.

      Si resulta que es un 5 movimiento para MO fuera de combate, pues oye, maravilloso. Podrás dividir al esclavo MO entre los útiles del equipo y sin fastidiar su set. Recuerdo un juego hecho por un fan en el que las MO las sustituías por objetos clave (un machete para corte, un jet-pack para vuelo...), podría ser algo así.
    • ¿que pasaría con el metagame?, bueno... hay pokes con movepools tan pobres que caerían más abajo del pozo de lo que ya están, muchos pokes con el sindrome del 4to moveslot pasarían a estar rotisimos en sus respectivas tiers al poder cubrir todas las amenazas que antes no podían y el stall más cancerigeno, ya me imagino a los chancey haciendo de Walls, annoyers y clerics al mismo tiempo!

      Para mi que lo del 5to movimiento se quede para las MO y que a su ves no este activo en el combate.
    • Realmente, sería el cambio más brutal que ha recibido el meta competitivo de Pokémon desde la tercera generación. Competitivamente, esto abre un horizonte increíble: Estamos hablando de que en un equipo de dobles, podríamos llevar a un quinto pokémon a nivel de movimientos (se llevan cuatro, a movimiento extra por poké tenemos 4 movimientos extra, que pueden suponer una diferencia brutal). A nivel casual ayuda también bastante, pero en lo que es un juego de Pokémon normal creo que ya todo el mundo sigue el estilo del "esclavo MO" (llevar a un pokémon en el equipo que solo o casi solo sabe MO para avanzar. Zigzagoon es extremadamente bueno en esto porque su habilidad Recogida además te da ítems). Aunque espero que no hagan la de RO/ZA y te fuercen a llevar dos esclavos MO al final del juego...

      Desde luego que desde Nintendo se nota que generación a generación quieren hacer el juego más fácil (probad a jugar a un juego de primera gen despues de jugar a uno de sexta. El cambio de dificultad es bárbaro), así que no descartaría que metiesen el tema de cinco movimientos.

      En fin, gran artículo.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Pokémon X / Y Pokémon X / Y
La sexta generación de Pokémon llega como el primer juego de la serie central en exclusiva para Nintendo 3DS. Tres nuevos iniciales, ...
Pokémon Zafiro Alfa / Rubí Omega Pokémon Zafiro Alfa / Rubí Omega
Pokémon vuelve a Nintendo 3DS con una nueva pareja de entregas, Rubí Omega y Zafiro Alfa, rescatando las entregas originales de Game ...
Pocket Card Jockey Pocket Card Jockey
Pocket Card Jockey es un videojuego de Game Freak, los creadores de Pokémon, una obra muy peculiar que une el Solitario con las carreras de caballos....
Ficha
3DS

Género: RPG

Lanzamiento: 23/11/2016

Desarrollador: Game Freak

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa