Y seguimos con la guerra de consolas

Parte CXVIXVIII

Y seguimos con la guerra de consolas

Ah, la guerra de consolas, entre los fans de PlayStation 4 y Xbox One. Hay cosas que nunca mueren, por mucho que nos empeñemos en enterrarlas desde la prensa, que no tenemos, por mucho que algunos piensen lo contrario, preferencia por una consola o por otra a título de medio (a personal, ya es diferente); o por mucho que el 90% de los videojuegos de hoy en día sean directamente multiplataforma. 

 

La eterna guerra de los MI CONSOLA ES MEJOR QUE LA TUYA POR ESTE DETALLE SUPERFLUO o de los MI CONSOLA ES MEJOR PORQUE LA TUYA, AÚN SIENDO MÁS POTENTE, TIENE PEORES JUEGOS PESE A QUE EL 90% SON LOS MISMOS QUE LOS DE LA MÍA es bastante entretenida si uno se separa un poquito de las rivalidades descerebradas y mira las cosas con perspectiva. PS4 es más potente, sobre los datos, pero PS2 era menos potente que GC y Xbox. Eso no significa nada.

 

Las explicaciones, sin embargo, no sirven, o no importan, porque está clarísimo que a Sony y Microsoft les beneficia toda esta absurda rivalidad. No me extrañaría que se pusieran de acuerdo para generar fuego la una contra la otra en lo que a contenidos exclusivos y demás detalles que no deberían importarnos tanto. Por ejemplo, los DLCs de Destiny en PS4 o el contenido extra de la edición coleccionista de The Witcher 3 en Xbox One. 

 

Yo lo siento, pero no entiendo que haya quejas por esto, sobre todo cuando hay quejas reales sobre las que hablar y tratar de entender la industria, como las exclusividades temporales de No Man's Sky (PS4, y luego ya si eso, PC) y Rise of the Tomb Raider ('Exclusivo en las Navidades de 2015', pero en las de 2016 segurísimo que no). 

 

No puede ser sano en ningún momento que la industria intente arrebatarse partes de sí misma, aunque esto es discutible. No estoy aquí para esto. Lo que seguro que no es sano es que los fans de los videojuegos inunden Internet con disputas muy pequeñitas. Y aquí incluyo las comparativas gráficas. ¿No habíamos superado ya lo de que los gráficos no son lo más importante del videojuego, que lo es su jugabilidad? El tiempo nos ha dado al razón con esto una y otra vez, pero no hay manera...

 

¿Es este el eterno post en contra de la rivalidad de consolas y fanboys? Qué va, a mi me parece bien que existan exclusividades, de las de verdad, juegos que determinan una consola, como lo es Mario, lo es Uncharted y lo es Halo. Convertir juegos de otros en exclusivos a base de talonario ya no me gusta tanto (y esto lo hacen ambos bandos ojo, no solo Microsoft, como se dice). 

 

Solo quiero decir que intentemos fijarnos en cosas importantes, no en nimiedades de DLCs y similares, porque si las grandes empresas ven que existe actividad (nociva o no) en torno a que The Witcher 3 tiene una cosa más en la edición coleccionista de Xbox One, lo mismo Microsoft repite estrategia u otras empresas se ofrecen para hacerlo con PS4. Y eso es lo que se supone que no queremos. 

18 de Agosto de 2014 a las 12:28 por Bruno Louviers
3
Comentarios
Comentar
    • Afortunadamente existen aun lugares en la red, donde esta "guerrita estúpida" no llegara, estoy seguro. Y un caso es esta pagina, que me alegra haberla encontrado, Artículos con temas interesantes en portada, no encuentro eso últimamente en la otras paginas que se limitan a hacer reviews dudosos y noticias amarillistas para el deleite de esta "guerrita"

      Se agradece mucho
    • Estoy en desacuerdo respecto a los exclusivos.

      En resumidas cuentas: si los videojuegos son arte, y si son arte son cultura, y la cultura es algo a lo que todo el mundo debería tener fácil acceso, los exclusivos no deberían existir porque no son de fácil acceso. Si quiero jugar a The Last of Us debo pagar primero por una PS3 y luego por el juego, dejando una cantidad de dinero considerable por el camino.

      Claro que, si no son arte, no pasa nada, pero entonces a saber dónde dejamos a obras como Silent Hill 2, Shadow of the Colossus, Bioshock, etc.

      Por lo demás, totalmente de acuerdo. La publicidad gratuita está bien hasta que te das cuenta de que tú mismo eres esa publicidad, un objeto de la compañía de turno que paga y para lo único que habla es para promocionar sin pensar en por qué lo hace.
    • La rivalidad ha existido siempre (¿Blast Processing, Sega?), pero hoy en día las diferencias entre consolas se reducen a cuatro exclusivos mal contados (salvo Nintendo, que mantiene ese valor intacto). Sin embargo, esa rivalidad no desaparece porque es publicidad gratuita para las compañías, les interesa tener fanboys que las defiendan a capa y espada.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Tomb Raider Definitive Edition Tomb Raider Definitive Edition
Lara Croft vuelve a mostrarnos un aspecto juvenil con algunas variantes a lo visto anteriormente. Esta vez Crystal Dynamics nos aleja del tí...
Tomb Raider Tomb Raider
Lara Croft se somete a mucho más que a un nuevo lavado de cara. La aventurera por excelencia de los videojuegos regresa a sus orígene...
Tomb Raider Underworld Tomb Raider Underworld
En una antigua ruina a orillas del mar Mediterráneo, Lara Croft, descubre la prueba del inframundo escandinavo y del mítico martillo de Thor. En su ...
Ficha
PS4 XOne PC X360 PS3

Género: Aventura

Lanzamiento: 11/10/2016

Desarrollador: Crystal Dynamics

Distribuidor: Square Enix

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Rise of the Tomb Raider es mejor en Xbox One X

Crystal Dynamics valora todas las versiones

Ir a ficha completa
Evento destacado