Y Radical Heights mató a Boss Key

O quizás lo remató

Y Radical Heights mató a Boss Key

Sería injusto culpar sólo a Radical Heights de lo ocurrido con Boss Key Productions y Cliff Bleszinski. Como si el battle royale casi recién anunciado tuviera algo que ver con todas las malas decisiones y los errores que ha ido arrastrando Cliffy a través de la compañía desarrolladora. Parece que últimamente todo les salía mal, por lo que más bien estamos ante el golpe de gracia. Sí, un videojuego del género del momento ha sido el que se ha encargado de terminar lo que empezó tiempo atrás, aunque nadie sabe muy bien cómo y por qué. Boss Key Productions cierra sus puertas y Bleszinski se retira “temporalmente” de la industria del videojuego, pero esta, como tantas otras, ha sido la crónica de una muerte anunciada.

 

Aunque Radical Heights seguirá un tiempo en activo, Boss Key se va. Una compañía que se fundó en abril de 2014 y que consiguió, a su manera, labrarse un nombre en la industria, aunque sólo fuera por el interés de lo que pudiera traer, se va. Bleszinski dejará de ser recordado como el padre de Gears of War para acabar convertido en un meme para el videojuego. Es duro, pero es cierto. El ex de Epic Games ha estado al mando, junto a Arjan Brussee, de un equipo de hasta 65 empleados que ahora se ven en la calle. ¿Quién es el culpable? Seguramente Cliffy B quiera volver a culpar a la prensa. Pero no nos engañemos.

 

212440website preview 1200x630 ef7d3 

¿Una maldición o no saber acertar?

Seamos sinceros: Bleszinski ha intentado subirse al carro de todo lo que funciona en estos tres últimos años. Con el éxito de los MOBA y la llegada de Overwatch, él quiso intentar algo que pudiera llegar a combinar ambos géneros, el shooter y el de los esports con más éxito, por ver si podía rascar un poco. Pero LawBreakers murió nada más nacer y fue el primer gran fracaso de Boss Key, que no debería haberse permitido fallar así. Lo triste es que LawBreakers lucía bastante bien, pero no supo llegar al público adecuadamente.

 

Con una muerte tan súbita, tocaba subirse a otro carro. Y mientras Overwatch bajaba un poco en popularidad, los reyes del mambo pasaban a ser PlayerUnknown’s Battlegrounds, de Bluehole, y Fortnite, de Epic Games, la antigua compañía de Cliffy. Casualidad o no, a ellos también quiso copiarles la fórmula del éxito, y aunque Radical Heights lo intentase, no podría llegar a conseguir ni la mitad del número de jugadores o streamers que pudieran tener los demás. Y eso que hace poco celebró una pequeña competición con bastante público. Pero no.

 

Puede que lo que ha fallado aquí haya sido que Boss Key no ha buscado sorprender o adelantarse, no ha buscado innovar, sino que ha tirado hacia una dinámica algo perjudicial para la propia desarrolladora: ha buscado subirse al carro de lo que estuviera de moda. Y en esta industria, o sacas algo que sorprenda e innove o más te vale tener en posesión una franquicia de éxito. Si no, tu éxito será demasiado modesto, si es que llegas a tenerlo.

15 de Mayo de 2018 a las 19:39 por Kysucuac
8
Comentarios
Comentar
En respuesta al comentario anterior:
    • Como si yo ahora saco un libro y digo que es lo mejor del mundo. Es un juego horrible y no lo esta jugando ni el tato. Bueno, unos 300 y pico en steam. Pero vamos, unos pocos valientes.
    • Claro, resulta que todos los problemas de boss key vienen del radical...

      La empresa ya estaba jodida, el radical fue una medida a la desesperada, una ultima carta, pero no ha sido el causante del fin de Boss key... y sinceramente, el juego tiene potencial, aunque está muy verde, tiene ideas buenas, pero no deja de ser una alpha.
    • Ya se sabe que el cierre no es solo por Radical, sino por varias malas decisiones de Cliffy, Lawbreakers tampoco juegan mucho, ha sido esos juegos, y aparte la prepotencia de el lo que los ha hundido. Y ojalá algún día Cliff vuelva y nos dé juegazo, así que ahora se tome un descanso y medite.
    • Si tienes pasta, la inviertes toda en LawBreakers, sale completamente mal y lo que has podido recuperar lo gastas en una última bala llamada Radical Heights que reconoces que disparas tarde. Efectivamente, Radical Heights es el proyecto que termina de matar a Boss Key Production.

      El buen recibimiento no es nada si no va acompañado de ingresos.
    • Puede que tengáis razón, pero desde mi punto de vista, si te quedas solo con el titular, vas a estar totalmente desinformado, pues la noticia real tiene muchos más matices. Radical es la guinda, un desarrollo de dos meses a la desesperada, que tuvo antes micropagos que texturas.

      Solo digo que para las visitas este titular estará de Puta madre, pero es amarillista y busca el click, noto que ha bajado el nivel de muchos artículos en la web, y en este me ha parecído exagerado.

      Hay veces que leyendo mundogamers me siento como cuando leía Hobby consolas de finales de los 90, sin más, llevo por aquí desde el primer podcast (creo que finales del 2011 o principios del 2012), igual es simplemente que echo de menos a Víctor.

      No vale cualquier cosa, desde mi opinión, el redactor tiene el compromiso de ser lo más honesto posible, y decir medias verdades para captar la atención es algo que me decepciona cuando lo veo en una web que para mi ha sido (y espero que lo siga siendo) referente durante todo este tiempo.

      Intento que no sea una crítica destructiva, si no todo lo contrario, otra cosa es que en la balanza de la estadística, las visitas son más importantes que un lector contento.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Counter-Strike Global Offensive Counter-Strike Global Offensive
Informate de todas las novedades de Counter-Strike Global Offensive para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Gears of War Ultimate Edition Gears of War Ultimate Edition
La pasada generación de consolas de Microsoft se estrenó con el sorprendente Gears of War, que nos ganó con sus mecánic...
Gears of War 4 Gears of War 4
Y así es como Gears of War, que representó uno de los primeros juegos de Xbox 360, llega a la actual generación con su cuarta ...
Ficha
PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 2017

Desarrollador: Boss Key Productions

Distribuidor: Nexus Game Studios

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa