¿Y qué tal las novedades de StreetPass?

Sacar la consola a la calle merece la pena

¿Y qué tal las novedades de StreetPass?

Estamos en la StreetPass International Week, como si fuese un evento importante a nivel mundial o algo de eso, pero ahora que hay días para celebrar cualquier cosa o congratular a cualquier empleo, pues tampoco extraña tanto. Si te pasas por un GAME, Shibata te aparece en la Plaza StreetPass como invitado de lujo. No habla su famoso inglés, así que es una pena, pero aparte de eso, en cuanto nos vamos a mirar el menú de StreetPass a ver si le podemos pillar algún cromo rosa, nos salta toda la actualización, un paquete bien grande con muchas novedades.

 

A los juegos anteriores que ya estaban en StreetPass se le añaden muchas novedades, destacable sobre todo el hecho de poder pagar monedas para que un conejo multiusos nos eche un cable en las habitaciones 'con trampa' de Rescate Mii para no tener que perder visitantes esperando a que llegue (o contratar) uno azul para apagar una habitación de fuego. No es un mal añadido, ya que conseguir estas monedas, al menos hasta el día de hoy, sigue siendo algo gratuito.

 

streetpass vip

 

Lo que no es gratuito es acceder a muchas funciones que de repente aparecen en el menú de StreetPass, y sólo son accesibles para los usuarios StreetPass VIP, un servicio que cuesta 4,99€, y que básicamente permite meter a tus visitantes favoritos en una plaza especial (por ejemplo, a los que ya tienes en Nivel 7 o a los especiales como Miyamoto, Reggie o Aonuma), y acceder a una nueva forma de conseguir vales para comprar más sombreros y trajes, como es Cumpleaños Mii, algo que puede llegar a enganchar como el mapa del mundo, sólo que en vez de completar regiones, completamos días del calendario según los cumpleaños de cada uno. Y no es algo retroactivo, así que mis 2.000 y pico encuentros no sirven, vuelta a empezar con la adicción StreetPass. La otra opción es escoger un tema de la sección BSO para que suene en la plaza, pero... El que suena ahora mismo tiene encanto, y está bien saber que cuanta más gente hay en la plaza, más animado es el tema.

 

Pero la adicción se hace más llevadera y menos sinsentido (dejando claro que StreetPass VIP no merece la pena) con los nuevos juegos, que son maravillosos y variados, al nivel de los cuatro primeros juegos que se lanzaron hace casi dos años y de los que ya os conté en su día, tras darles mucho durante meses.

 

 

Tengo que destacar que el proceso de compra de estos nuevos juegos es muy simpático. No al nivel de los Pikmin haciendo la transferencia de datos, pero casi, y es que el conejo de StreetPass saca a relucir una tablet desde la que se conecta a internet y te va contando los detalles y te dice el precio. Es casi irónico porque aún no se puede acceder a la eShop desde un PC/tablet/smartphone, pero como está en los planes de Nintendo, casi que se permiten hacer esta bromita, y mientras carga, te deja con la imagen del conejo diciéndote que 'Esperes un momento mientras hace unos trámites'. Y todo, siempre, agradeciéndote la compra y deseando que te lo pases muy bien con los nuevos juegos.

 

También llama la atención el 'Pack de agradecimiento', una oferta que existe para quienes ya han comprado los cuatro juegos anteriores de StreetPass. Cada juego cuesta 4,99€ y comprar aquellos cuatro en un pack lo rebajaba de 20€ a 14,99€. Si ya pasamos por aquellos cuatro juegos, ahora el conejo de StreetPass nos ofrece, en vez de gastar 4,99€ en uno de los dos juegos nuevos, comprarlos en pack por 6,99€, un 30% de descuento que no viene nada mal. Y vaya, aunque sean a precio completo, son juegos a amortizar a lo largo de mucho, mucho tiempo.

 

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Empezamos con Club de Pesca Mii (desarrollado por PROPE, los de Mansión Encantada Mii), el que más cejas arqueó con su anuncio en el último Nintendo Direct, pero que más atrajo a los hardcore de los juegos de pesca. Parece una tontería, si, pero entre juegos como Ridiculous Fishing y multitud de minijuegos de pesca dentro de muchos juegos, además de la mítica saga de SEGA (Bass Fishing), la pesca en los videojuegos tiene poco de broma, y aquí sigue siendo un juego igualmente fascinante.

 

La premisa está en que los encuentros de StreetPass te dejan cebos del color de la ropa del Mii en cuestión, y esos cebos atraen a un determinado tipo de pez que se puede encontrar en una determinada zona. Pescamos un número de peces y accedemos a nuevas zonas donde hay nuevos peces, y así repitiendo hasta un punto al que aún no he llegado. Pero el juego ya te advierte que hay especies legendarias, que tendrás que combinar muchos cebos para atraerlas y que tendrás que tener una caña mejor para cazarlas, y entre encuentros y minijuegos de pesca, tenemos la consecución de varios objetivos, farmeo de items, crafteo y mejoras de nuevas cañas,...

 

Además, tener varios encuentros a la vez ayuda a mejorar las stats durante la pesca, ya que los demás Mii te ayudan tirando de la caña. La pesca en sí, no os lo creeréis, pero es igual que en cualquier otro minijuego de pesca. Espera a que el flotador se hunda, pulsa el botón en el momento correcto, y una vez enganchado, gira el joystick para atraerlo, sin forzar demasiado el sedal. Tan efectivo como siempre.

 

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Apocalipsis Mii, el juego de los zombis, es un beat'em up, un 'yo contra el barrio' desarrollado por Good Feel, quienes ya nos trajeron el shmup Escuadrón Mii, sigue más o menos con la misma premisa que éste, pero en un entorno diferente. Tenemos hordas de enemigos en una pantalla concreta que superar, y los aliados que nos encontramos vía StreetPass nos dan un arma en concreto asociada, no con la ropa, sino con la afición marcada en StreetPass, y esto nos lleva a que si a alguien le gusta pintar, nos ofrece un pincel como arma, y a quien le gusta conducir, nos deja un maldito coche con el que arrollar zombis Mii. (¿Y a quien le gusta dormir? Que me digan quienes me encuentren por StreetPass)

 

Pero suena más divertido de lo que es al final. Es un juego buenrrollero, muy de 'sonrisa Nintendo' que sorprende por su humor y con sus parodias (incluyendo la rubia que te habla por teléfono/codec si no llevas un arma encima por si acaso), pero es mucho más simple que su compañero y como beat'em up no tiene prácticamente profundidad (más que un Musou, aún así) más allá de resistir hordas y hacer combos para acceder a ciertos secretos.

 

Simple o no, Apocalipsis Mii es un estilo de diversión directa y otro gran motivo para sacar a pasear la consola de vez en cuando, sin más pretensiones que el darte otros cinco minutillos más de diversión por cada juego. La estrella de las novedades sin duda es el Club de Pesca, pero claro, para quienes quieran jugar con paciencia y poco a poco, para darle más tiempo y descubrir que tiene mucho más fondo, como ocurrió con el inicialmente repudiado Jardín Mii.

20 de Abril de 2015 a las 20:45 por Víctor Junquera
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Ficha
3DS

Género: Hardware

Lanzamiento: 25/03/2011

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +3

Comunidad: Foro

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