1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Y PES 2016 llegó sin las plantillas actualizadas

Toca esperar, como siempre
Por Álex Pareja

Si habéis comprado PES 2016 durante estos primeros días ya lo sabréis: ha llegado con las plantillas del año pasado, sin actualizar. De esta manera, a no ser que revivamos aquellos mágicos momentos en que nos poníamos a actualizar a mano las plantillas de nuestros juegos de fútbol, toca esperar a que la actualización llegue al juego. ¿Cuándo llegará? Pues no lo sabemos, ya que Konami nos ha emplazado a esta misma semana para conocer la fecha de la llegada de la actualización, que en principio debería llegar antes de que termine este mes. 

 

No es algo extremedamente grave (el juego funciona bien, salvo en la versión desastrosa para PC) y solo queda esperar para poder disfrutar de los equipos con sus jugadores correspondientes, que no han sido pocos los fichajes importantes ocurridos durante todo este verano. Pero claro, volvemos a lo mismo de siempre: quien paga el pato precisamente ha sido el usuario que ha apostado por el juego los primeros días de lanzamiento, que probablemente se ha encontrado con este problema sin haberlo esperado. 

 

Solo hace falta darse un paseo por algunos de los foros que hay abiertos por los aficionados de Pro Evolution Soccer (que no son precisamente pocos) para darse cuenta de que el problema no es tanto que las plantillas no hayan llegado actualizadas -suele ser costumbre- sino que Konami no ha aportado información ni ha tratado a sus usuarios como merecían. De hecho, el único comunicado que ha hecho al respecto fue a través del Twitter oficial del juego. Esa es la única vía de comunicación que hemos tenido para saber que la llegada de esta actualización llegará esta semana. 

 

 

Obviamente, puede que haya sido un silencio bastante premeditado, ya que volviendo a remitirme a esos foros de los aficionados al juego, me he dado cuenta de que muchos daban por hecho que ese parche del primer día incluía ya estas plantillas actualizadas (como por otra parte hubiese sido lo normal). Tras haber actualizado el juego llega la confusión: ¿por qué no se han actualizado? ¿no lo van a hacer? ¿lo tengo que hacer a mano? No se ha comunicado correctamente a los jugadores sobre este hecho. 

 

Por otra parte, nos encontramos otro problema evidente: una de las mejores maneras de disfrutar PES 2016 es a través de la Liga Master o de las competiciones reales de la UEFA, pero los verdaderos amantes del fútbol (que muy probablemente hayan sido los que se han comprado el juego ya) querrán hacerlo con las plantillas de este año. ¿Vas a embarcarte en una larga Liga Master con las plantillas del año pasado? Pues habrá muchos que hayan decidido no hacerlo, y ahí están, haciendo tiempo jugando a otros modos de juego o lo que sea. No me parece bien que, al igual que en el caso de Destiny y de infinidad de otros ejemplos, los jugadores que realmente han apostado por el producto y por la obra desde el primer instante sean los que tienen que esperar y encima con tan poca información. 

 

Y es una pena, porque como podéis leer en el análisis, el juego este año es estupendo. 


<< Anterior Siguiente >>