¿Y para cuándo Kingdom Hearts 3D en HD?

Nomura y su saga al completo

¿Y para cuándo Kingdom Hearts 3D en HD?

Menudo lío de Kingdom Hearts que hay montado entre la segunda y la futura tercera entrega. Cuando la historia intermedia era sólo una, o un nexo entre el primero y el segundo como lo fue Chain of Memories, tenía gracia, pero después de 358/2 Days, Re:Coded, Birth By Sleep y Dream Drop Distance, cada vez era más difícil tanto entrar en la saga siendo un jugador novato como aclararse entre toda la amalgama de nombres y mundos.

 

Claro que recordarlo todo paso por paso como nos están permitiendo hacer gracias a los recopilatorios HD ReMIX es una buena forma de recuperar la fe en la magia de la saga, y siempre se nos plantearon como un recordatorio de cara ese esperado Kingdom Hearts III, claro que nunca estará completo sin Kingdom Hearts 3D.

 

Después de Kingdom Hearts I.5 HD ReMIX con el original, Re: Chain of Memories y el montaje de secuencias de 358/2 Days en HD, nos llegará Kingdom Hearts II.5 HD ReMIX con KHII, Birth By Sleep y Re: Coded en el mismo formato de montaje de secuencias que 358/2 Days, que aparentemente no fueron llevados al completo a la HD por contar con mecánicas para dos pantallas y táctiles que sería un engorro trasladar a una sola pantalla. Decimos aparentemente, porque la idea de llevar Dream Drop Distance a la HD está en el aire, a pesar de tener que dejar una segunda pantalla fuera de la acción.

 

 

Los juegos remasterizados en HD son un repaso que lleva a KH III. Sería triste que un capítulo no estuviese en HD, y KH3D es una parte necesaria de la historia para KH III, así que he estado preguntándome si deberíamos empezar a considerarlo."

 

Tetsuya Nomura declaraba en Famitsu su interés por hacer Kingdom Hearts 3D HD, y aunque ya hay quien se opone a la idea de que un lanzamiento individual, no le iría nada mal. Puede que no sea precisamente la mejor entrega de la saga, pero a otro título de 2012 de Nintendo 3DS como Resident Evil: Revelations no le fue nada mal en su salto a la alta definición, claro que al menos sus mecánicas no se vieron afectadas, algo que pasaría en ese hipotético Kingdom Hearts: Dream Drop Distance HD, cuando el combate del original recae tanto sobre la pantalla táctil con el sistema Reality Shift.

 

Ese remaster HD ocurrirá tarde o temprano, y viendo las prácticas que se han hecho habituales en la industria, apunta a ser un extra en una hipotética colección con todo Kingdom Hearts HD en un sólo pack y no en dos. La pérdida del formato portátil como ya le ha ocurrido a otros como los God of War de PSP o Metal Gear Soild: Peace Walker al final ha terminado sentando bien. Es un asunto curioso ver que las consolas portátiles arrasan en ventas a las de sobremesa, pero sus catálogos se intentan parecer más a esas experiencias de consolas grandes en vista de que los juegos diseñados con el concepto portátil en mente no triunfan tanto como deberían. No es sólo cuestión de las siglas HD, pero ¿no están perdiendo cierto valor las portátiles?

26 de Diciembre de 2013 a las 16:15 por Víctor Junquera
3
Comentarios
Comentar
    • A ver kingdom hearts 2.5 remix, viene con kingdom hearts 2 final mix... Que ya lo tengo, luego está el kingdom hearts birth by sleep final mix... No el kingdom hearts 2 y el birth by sleep como se ha puesto, información a medias...
    • Por supuesto que sí, también acaba de pasar con Assassin's Creed Liberation. Primero fue exclusivo de VITA y ahora lo van a convertir a HD no solo para PS3, si no también para Xbox 360 y PC. ¿Cómo coños quieren que compremos videojuegos para VITA entonces? Y ahí no acaba, la versión HD tendrá mejores gráficos y más misiones por un menor precio que la versión de VITA. ¿Quién ha hecho esta decisión? ¡Solo hacen que una consola que casi no tiene videojuegos, tenga menos!
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Kingdom Hearts 1.5 HD ReMIX Kingdom Hearts 1.5 HD ReMIX
Kingdom Hearts se resiste a traernos su esperada tercera entrega de la saga central, pero gracias a este 1.5 HD ReMIX podemos repasar los orí...
Kingdom Hearts III Kingdom Hearts III
Kingdom Hearts 3 es el tercer título de una saga que vuelve a PlayStation 4. Sora seguirá siendo el protagonista y deberemos librar una nueva lucha ...
Kingdom Hearts 2.5 HD ReMIX Kingdom Hearts 2.5 HD ReMIX
Square Enix nos trae una nueva recopilación de su saga crossover con Disney, esta vez con versiones en alta definición de Kingdom Hea...
Ficha
3DS

Género: Action RPG

Lanzamiento: 20/07/2012

Desarrollador: Square Enix

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Square Enix es la culpable de que Kingdom Hearts 3D no se traduzca

Nintendo Ibérica, como distribuidora, no puede hacer nada

Ir a ficha completa