¿Y las dos novedades de EA?

La promesa se queda a medias

¿Y las dos novedades de EA?

Hay que decir que la actuación de Electronic Arts en la Gamescom de Colonia ha sido mucho más notable que la de Ubisoft, al contrario que en el E3, pero sigue sin estar a la altura de otras compañías que han puedo toda la carne en el asador. Hemos visto muchos juegos, pero muy poca novedad, mucho más de lo mismo, muchos nombres que ya llevamos meses escuchando.

 

Y esto importaría menos si no fuese porque en declaraciones previas a la feria, Electronic Arts había afirmado que mostraría allí dos nuevos juegos, cosa que no han hecho, o al menos esperamos que determinados anuncios no cuenten como novedades.

 

Novedad no es mostrar Dead Space 3 en un escueto tráiler que nos sigue dando la impresión de que si no lo jugamos en cooperativo nos perderemos parte de la historia, pero claro, dos variaciones de la historia, "dos juegos en uno", como decían. Más importante que el tráiler es que han anunciado la fecha de lanzamiento de Dead Space 3, que llegará el 8 de febrero a Europa.

 

 

Novedad tampoco es el nuevo tráiler de Medal of Honor: Warfighter, aunque nos anuncien un modo de juego que tampoco es nada que no conozcamos ya. Una horda en cooperativo a dos llamada Fireteam. Click para verlo. Tampoco son novedad los modos multijugador de Need for Speed: Most Wanted que se muestran en el nuevo tráiler del juego, y hay muchos y muy variados, pero seguramente no vayan a ser lo más interesante del regreso de Criterion al volante. Click para verlo. Y de modos va la cosa también con Crysis 3, otra no-novedad que nos presenta el modo Cazador en el siguiente tráiler. Click para verlo.

 

Lo que sí es novedad es Army of TWO: The Devil's Cartel, el tercero de una saga de acción que, sin destacar más de lo necesario, se ha ganado muchos adeptos. Vale, realmente no es una novedad del todo porque Game Informer se adelantó con la exclusiva y nosotros ya os lo mostramos hace una semana, pero sí es la primera vez que lo vemos en movimiento, con la pareja de acción Alpha y Bravo por las peligrosas calles de Méjico.

 

 

Y ahí se acaban las novedades de Electronic Arts en la Gamescom, en un juego de los dos prometidos. A menos, claro, que cuenten como novedad la nueva dirección que tomará Command & Conquer Generals 2, el desarrollo de BioWare que ha sido anunciado como un juego free-to-play para PC, con el que esperan hacer que la gente entre en el mundo de los F2P con una experiencia premium. La idea no es mala, y si Electronic Arts ya ha conseguido que jugadores hardcore hayan pasado por el aro de los juegos sociales con Los Sims Social, Dragon Age Legends o SimCity Social, este C&C puede ser el empujón definitivo para empezar a mirar con buenos ojos a los juegos gratuitos. Pero lo pongan como lo pongan, con tráiler o no, no es una novedad. Nos debes una, EA.

 

15 de Agosto de 2012 a las 19:00 por Víctor Junquera
Evento relacionado
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....