Y esto ha dicho Sony en su conferencia previa al TGS

Los japoneses están locos, capítulo MCXVIII

Y esto ha dicho Sony en su conferencia previa al TGS

En Japón hacen las cosas muy diferente a como las hacemos nosotro, eso es algo que no tengo que explicaros ya a ninguno. Esto se nota no solo en el tipo de juego que se muestra en sus conferencias de prensa sino también en lo formales y aburridas y ridículas que parecen a nuestros ojos gaijin. Ese podría ser un resumen de la conferencia previa de Sony al Tokyo Game Show, pero mejo me explayo un poquito más, que hay algo de chicha para contar. 

 

Todo empezó con Vita. En Occidente, podríamos haber dicho eso de "el burro delante para que no se espante", pero resulta que la portátil de Sony funciona relativamente bien en Japón, mejor por ahora que la mismísima PS4. Pues bien, Sony ha prometido un centenar de juegos para la consola antes de un año, que imaginamos que en nuestro lado del mundo no serán tantos. Entre los juegos anunciados, estaban Phantasy Star Nova, Samurai Warriors Chronicles 3, Zettai Zetsubou Shoujo: Dangan-Ronpa – Another Episode y un juego sobre Gundam.

 

 

Más importante es que han anunciado el Firmware 3.30, que no tiene fecha de lanzamiento pero que permitirá cambiar los temas de la portátil de Sony. Viva, ya era hora.

 

Luego empezaron con PS4, que es lo que más ha dado de sí. Abrieron con un buen puñado de juegos occidentales que todos conocemos: Destiny, Assassin's Creed: Unity, Far Cry 4, The Witcher 3: Wild Hunt... y entonces, salió al escenario Shuhei Yoshida, que anunció un nuevo Everybody's Golf, al que sucedieron vídeos de Little Big Planet 3, The Tomorrow Children (el juego de Q-Games y Japan Studio) y, por último, Bloodborne, que por fin tiene fecha de lanzamiento (en Japón, por el momento): el 5 de febrero de 2015. 

 

76590disgaea 5.0.0 cinema 960.0

 

A continuación, Sony habló un poco de Project Morpheus y se pusieron con los anuncios más interesantes y las novedades más centradas, quizá, en Japón. Let it Die, el juego de Grasshoper, hizo acto de aparición, junto con Kingdome Under Fire 2, Earth Defense Force 4.1 y el anuncio de Disgaea 5, que sorprendió y agradó muchísimo al público. 

 

 

A continuación, Hideo Kojima salió al escenario para presumir de P.T. y hablar algo de Silent Hills, no demasiado que no supiéramos ya, y cedió la palabra a Guillermo del To(to)ro, que habló en un vídeo de cómo se planteó el teaser jugable y de cómo quieren hacer Silent Hills. 

 

 

Y acontinuación, se sucedieron un montón de anuncios y teaser sobre juegos que se rumoreaban o se sabían que iban a ser anunciados en la TGS, empezando por Resident Evil Revelations 2, seguido por Yakuza 0 y rematado por God Eater 2 (para PS4 y Vita). También hicieron acto de aparición Dragon Ball Xenoverse, One Piece: Pirate Warriors 3 y la versión de PS4 y Xbox One de Dead or Alive 5. 

 

 

Para cerrar, Sony se dejó la nueva actualización de PS4, que permitirá temas personalizados, y dos importantes anuncios: el primer teaser de Persona 5, que llegará a PS3 y PS4, y el anuncio de Dragon Quest Heroes, un musou desarrollador por los padres de Dinasty Warriors y ambientado en el mundo del mítico RPG de Enix.

 

 

Y hasta aquí lo que Sony tenía que comentar para sus consolas antes del TGS. Esperemos que para el evento en sí haya un buen número de novedades, pero se agradece ver que la compañía está dispuesta a mimar su territorio patrio, porque, decidme, ¿cuántos de estos juegos tienen algo de interés por aquí? Más bien pocos.  

01 de Septiembre de 2014 a las 10:53 por Bruno Louviers
12
Comentarios
Comentar
    • Debo ser uno de los pocos bichos raros en España al que le gusta casi todo lo presentado en Japon, segun el redactor...
    • las cosas se dicen a medias y de pronto salen a quejarse de tantas y tantas incoherencias... pero bueno. a lo mejor es por que la conferencia los agarró dormidos y en japones.
    • ¿cuántos de estos juegos tienen algo de interés por aquí? Más bien pocos...
      Y con estas palabras el creador del artículo (ni de coña puede llamarsele periodista) queda absolutamente retratado. Lamentable
En respuesta al comentario anterior:
    • En efecto. Eres de los pocos, dentro de la masa de consumo occidental, que le interesa el juego?

      ¿A cuanta gente fuera de Japon le interesa estos juegos? ¿1 o 2%?
      ¿Y de estos, cuantos se lo comprarían?

      Que pertenezcais o pertenezcamos a un nicho de jugadores que guste esas producciones niponas, no significa que el juego siga interesando globalmente.
      Pero indignarse y "retratar" al que escribe es más fácil que pararse a pensar.
    • Supongo que la "pequeña" oferta de dejar a los usuarios de Vita y PSplus el descargar y poder jugar gratis a a todo el catálogo de PSP es algo muy menor como para comentarse...
En respuesta al comentario anterior:
    • Espera, que??? Es eso cierto? Todos los juegos de PSP gratis para Vita para usuarios de Ps Plus??? FUENTE?????????????
    • Hombre, si 250 juegos te parecen pocos, permite que exprese mis envidias tanto por tu tiempo libre como por tus habilidades jugátiles XDDD.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dark Souls II Dark Souls II
La esperada continuación de un videojuego que se hizo famoso por ofrecer un reto de una dificultad inusitada llega dispuesta a ofrecer mucha...
Demon's Souls Demon's Souls
Demon's Souls es un videojuego de rol en tercera persona ambientado en el mundo de fantasía medieval de Boletaria, con un altísimo nivel de dificult...
Dark Souls Dark Souls
Dark Souls es el videojuego de acción y rol en tercera persona, que recrea un universo de fantasía gótica lleno de trampas y enemigos a los que enf...
Ficha
PS4

Género: Action RPG

Lanzamiento: 25/03/2015

Desarrollador: From Software

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa