1. Mundogamers
  2. Noticias

Y el ganador de la Gamescom es...

La expedición de MundoGamers opina
Por Toni Piedrabuena

¿Qué ha sido lo que más ha gustado de todo lo que había en Colonia? En materia de juegos hay un ganador indiscutible, pero hay mucho por jugar en el futuro y esa es la mejor noticia del evento. Os dejamos con las opiniones de cada uno:

 

Toni Piedrabuena

 

3. Me encanta lo que he podido jugar de Dark Souls 2. Me ha gustado mucho ver que el estatus de From Software ha cambiado tantísimo con la presente entrega, y que la intención de la firma pasa por mantener una línea de AAA como jamás habíamos visto dentro de la serie. A la espera de materializar esa nueva categoría con mejores ideas y mantener la identidad que lo ha convertido en grande, creo que la obra japonesa será una de las grandes producciones que cerrarán la actual generación.

 

2. Battlefield 4 es el shooter del debut generacional y obligará a Treyarch a ponerse las pilas de cara al próximo juego de la franquicia Call of Duty, algo que sin duda beneficiará al género. Queda por saber qué ocurrirá con DICE en los próximos años, pero creo que de momento, y estrenando ambas consolas, su chiquillo debería estar en todas las bolsas de compra. Me ha parecido estupendo y creo que será jugado por muchos, aunque siga pensando que Ghosts se llevará la primera ronda en cuanto a ventas y gente jugando.

 

battlefield 4 titular

 

1. Respawn viene a por el título, y aunque el lanzamiento todavía está lejano, creo que no vamos a jugar a nada como Titanfall en mucho tiempo. Me parece sencillamente mágico, y creo que ha sido de lo mejorcito que he jugado en la feria. No sentía algo así desde que puse mis manos en Gears of War varios meses antes de su lanzamiento, y me parece que puede ser uno de los primeros musts de One y un indiscutible en ordenadores de todo el mundo. A la espera de conocer cómo será la versión de 360, Titanfall ha sido el rey de Colonia.

 

Alvaro Ondina

 

3. La nueva franquicia de Ubisoft, Watch Dogs, continúa teniéndonos en ascuas. Es esa situación en la que nos sentimos atraídos pero no somos capaces de confiar en que será todo tan bonito. Aún así es la gran apuesta de la compañía y ese concepto de jugar con una conspiración tecnológica nos gusta.

 

2. En cuanto a originalidad total, Microsoft se lleva la palma con Project Spark. Delante de este título percibimos algo más que un juego. Parece más un software de desarrollo para todos los públicos, en el que cada uno puede explotarlo en función de las ideas que tenga.

 

project spark

 

1. Indudablemente el campeón que nos ha sorprendido a todos en esta Gamescom es Titanfall que nos plantea un nuevo sistema de combate más basado en un contenido rodeado de dobles saltos, titanes y, sobre todo, acción rápida en la que no paramos quietos. No tenemos un momento en el que apostarnos a disparar. En Titanfall campear en una azotea no vale, o te mueves o entras en el punto de mira.

 

Victor Junquera

 

3. Assassin's Creed IV: Black Flag, un juego al que me duele volver a mirar con buenos ojos después de lo poco interesante que se hacía volver a la saga después de la historia de Connor y el final de la trama de Desmond. Pero después de haber visto el mayor mundo abierto de la saga, la fluidez de las transiciones entre el barco, las islas o las profundidades y esa extraña mezcla entre Far Cry 3 y Zelda: Wind Waker, lo raro sería no estar emocionado, y eso que insisto en que quitarle el Assassin's Creed del título le habría hecho mucho bien a Black Flag.

 

2. Mario Kart 8, el juego que creo que rescatará en la medida de lo posible a Wii U. Lo injusto sería que lo hiciese estas navidades Super Mario 3D World, y lo improbable sería que lo hiciese Sonic: Lost World. No es que sea una decisión de vida o muerte, pero si alguien se merece tomar la iniciativa en Wii U, es el nuevo Mario Kart. Con tres circuitos probados es difícil hacerse una idea de la magnitud del juego, pero podemos esperar muchas cosas buenas de la diversidad de caminos que incluyen paredes y techos. Fluidez y diversión son los dos adjetivos que mejor describirían a Mario Kart 8.

 

mario kart 8 1 1

 

1. Titanfall, cómo no. Será el juego a imitar durante los próximos años, un juego cuya propuesta intentarán traer otros antes del lanzamiento del propio juego, pero que pocos conseguirán hacer tan atractiva y adctiva como las partidas multijugador que hemos echado en esta Gamescom. La revolución del shooter, olvidándose de la simulación y de las convencionalidades y apostando por ser más videojuego que nunca, basando parte de sus mecánicas, tanto defensivas como ofensivas como puramente estratégicas, en el doble salto y el wall-run/wall-jump. Todo son maravillas y elogios incluso antes de que empiecen a desplegarse los Titanes, que eso ya es otro mundo.

 

Alejandro Pascual

 

3. Watch Dogs: Le seguimos teniendo algo de miedo, cierto, pero Watch Dogs parece mucho más sólido de lo que fue en su día el primer Assassin's Creed. No va a ser una revolución ni parece a priori aportar nada nuevo, pero tiene cierto mensaje en su estructura mucho más allá de la propia historia y que vas descubriendo a medida que pirateas a la ciudad y sus habitantes. Es también un reflejo de la sociedad moderna totalmente enganchada a la conectividad y una represalia a las malas prácticas de las megacorporaciones, y ese tipo de contextos en un videojuego siempre me dan esperanzas para el videojuego como medio de expresión.

 

2. The Witcher 3: Wild Hunt. Ha habido poco rol en la feria y el juego de CD Projekt RED se ha llevado la palma al mostrarnos un mundo abierto mezclado con el decisiones-consecuencias que tanto le gusta a la firma. Parece que vuelve a las raíces con el tema de la caza de monstruos, aunque también parece que el estudio ha querido alejarse un poco del mundo creado por Sapkowski para aportar originalidad. Sea como sea, es el atisbo del rol de nueva generación y eso es algo a tener muy en cuenta.

 

1. Titanfall. Ni si quiera uno puede desmarcarse de los compañeros con un título como este presentado y jugable en la feria. El gran acierto de Titanfall es que no pone límites a su jugabilidad. Algo que debería ser tan lógico como un desarrollador preguntándose qué es divertido en un videojuego parece quedar en segundo plano al compararlo con estudios de mercado, tendencias y demás parafernalias marketinianas. Y luego cuando el juego sea un exitazo, se harán estos estudios para ver cómo copiarle. Pero esto es precisamente lo que les ocurre a todos los grandes juegos, y Titanfall lo es y lo será cuando llegue el próximo año.

 

titanfall1


<< Anterior Siguiente >>