1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

¿Y cuando nos cansemos de la ciencia ficción?

No puedo evitar pensar en el futuro del futuro
Por Tipo de Incógnito

Call of Duty: Infinite Warfare, sinceramente, es un buen juego. No es como si ningún Call of Duty fuera malo: todos obedecen a unos parámetros de calidad gráfica, de rendimiento y de horas de diversión que a cualquier jugador medio, salvo que esté muy quemado del género o la saga, va a satisfacer. Por supuesto, esto es algo polémico, porque los COD son disfrutados por decenas de millones de jugadores, algunos de ellos muy tóxicos, y la mala fama se pega muy fácilmente.

 

Sin embargo, esta última situación también es algo que afecta, y mucho, a Call of Duty y a la industria del videojuego como estructura. Si bien los juegos de Activision se han pasado muchos años copiando ideas y conceptos, porque todos sabemos que Titanfall influyó muchísimo en los últimos tres, normalmente es Call of Duty quien se impone a los demás. Por desgracia, lo hace por agotamiento: lo que funciona con ellos, rara vez funciona con la competencia. Además, lo que hace COD se termina volviendo agotador en otros juegos.

 

Ahí nacen los temores que os transmito en el titular. Ahora que Call of Duty es una distopía militarista y futurista, ¿qué va a pasar con la ciencia ficción en el resto de videojuegos? Porque aunque las distopías no han muerto con esta saga, pues quizá es algo demasiado amplio como para morir por un solo videojuego; la ciencia ficción podría resentirse tras tantos juegos de disparos que llegan junto con el rey del género.

 

167200original

 

Es una de las razones por las que creo que Battlefield ha hecho bien apostando por otra época. Y aunque me entristezca decir esto, también puede ser otra de las razones por las que Titanfall 2 se ha hundido un poquito en ventas (además de por lanzarse entre su hermano Battlefield 1 y el coco, Infinite Warfare).

 

¿Qué alternativas se plantean si realmente nos cansamos de la ci-fi, si la Segunda Guerra Mundial ya está muy vista y si la Primera Guerra Mundial no cuaja? Si tuviera que elegir, yo intentaría juegos que toman un referente real y lo retuercen, como es el caso de Dishonored, lo steampunk y lo victoriano. Esa mezcla de elementos le sienta fabulosamente y podría hacerse una mezcla fantástica y exagerada para un juego como Call of Duty.

 

Siempre se podrían coger otros referentes y darles ese giro, vaya. ¿Qué tal una vuelta de tuerca a lo Wolfenstein de los principios de Call of Duty? Sledgehammer haría de miedo, casi seguro, un COD de nazis contra resistencia aliada en los años 60 de una EEUU tomada y donde los jetpacks están a la orden del día. Porque todos sabemos que los nazis hacen avanzar la ciencia más rápido. En fin, veremos qué pasa, pero creo que a lo de los shooters espaciales y con locuras avanzadísimas les quedan 6 CODs.


<< Anterior Siguiente >>