¿Y cuando nos cansemos de la ciencia ficción?

No puedo evitar pensar en el futuro del futuro

¿Y cuando nos cansemos de la ciencia ficción?

Call of Duty: Infinite Warfare, sinceramente, es un buen juego. No es como si ningún Call of Duty fuera malo: todos obedecen a unos parámetros de calidad gráfica, de rendimiento y de horas de diversión que a cualquier jugador medio, salvo que esté muy quemado del género o la saga, va a satisfacer. Por supuesto, esto es algo polémico, porque los COD son disfrutados por decenas de millones de jugadores, algunos de ellos muy tóxicos, y la mala fama se pega muy fácilmente.

 

Sin embargo, esta última situación también es algo que afecta, y mucho, a Call of Duty y a la industria del videojuego como estructura. Si bien los juegos de Activision se han pasado muchos años copiando ideas y conceptos, porque todos sabemos que Titanfall influyó muchísimo en los últimos tres, normalmente es Call of Duty quien se impone a los demás. Por desgracia, lo hace por agotamiento: lo que funciona con ellos, rara vez funciona con la competencia. Además, lo que hace COD se termina volviendo agotador en otros juegos.

 

Ahí nacen los temores que os transmito en el titular. Ahora que Call of Duty es una distopía militarista y futurista, ¿qué va a pasar con la ciencia ficción en el resto de videojuegos? Porque aunque las distopías no han muerto con esta saga, pues quizá es algo demasiado amplio como para morir por un solo videojuego; la ciencia ficción podría resentirse tras tantos juegos de disparos que llegan junto con el rey del género.

 

167200original

 

Es una de las razones por las que creo que Battlefield ha hecho bien apostando por otra época. Y aunque me entristezca decir esto, también puede ser otra de las razones por las que Titanfall 2 se ha hundido un poquito en ventas (además de por lanzarse entre su hermano Battlefield 1 y el coco, Infinite Warfare).

 

¿Qué alternativas se plantean si realmente nos cansamos de la ci-fi, si la Segunda Guerra Mundial ya está muy vista y si la Primera Guerra Mundial no cuaja? Si tuviera que elegir, yo intentaría juegos que toman un referente real y lo retuercen, como es el caso de Dishonored, lo steampunk y lo victoriano. Esa mezcla de elementos le sienta fabulosamente y podría hacerse una mezcla fantástica y exagerada para un juego como Call of Duty.

 

Siempre se podrían coger otros referentes y darles ese giro, vaya. ¿Qué tal una vuelta de tuerca a lo Wolfenstein de los principios de Call of Duty? Sledgehammer haría de miedo, casi seguro, un COD de nazis contra resistencia aliada en los años 60 de una EEUU tomada y donde los jetpacks están a la orden del día. Porque todos sabemos que los nazis hacen avanzar la ciencia más rápido. En fin, veremos qué pasa, pero creo que a lo de los shooters espaciales y con locuras avanzadísimas les quedan 6 CODs.

07 de Noviembre de 2016 a las 22:52 por Tipo de Incógnito
1
Comentarios
Comentar
    • En esta noche de insomnio me ha hecho usted recordar una peli que vi hace bastantes años titulada “Patria” (he tenido que buscar el nombre en San Google porque me acordaba del argumento pero no del título). En este caso, el asunto iba de una posible victoria de los nazis en la II Guerra Mundial y estaba ambientada en el Berlín* de los años 60. No sé si daría para juego, oiga, pero es una película estupenda.

      *Berlín Osborne
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Call of Duty Black Ops III Call of Duty Black Ops III
La saga de acción bélica por excelencia vuelve, tras dos entregas nuevas con Ghosts y Advanced Warfare, a retomar una línea ab...
Call of Duty Advanced Warfare Call of Duty Advanced Warfare
El nuevo Call of Duty es el primero desarrollado por Sledgehammer Games y con la nueva generación de consolas en mente, y nos lleva de nuevo...
Call of Duty Ghosts Call of Duty Ghosts
Informate de todas las novedades de Call of Duty Ghosts para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 04/11/2016

Desarrollador: Infinity Ward

Distribuidor: Activision

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa