¿Y cómo se presenta el año para PlayStation?

Exclusividades y futuro

¿Y cómo se presenta el año para PlayStation?

Después de repasar el futuro que presenta Xbox durante este presente año después de la triste cancelación de Scalebound, toca mirar hacia la otra orilla. Sony y PlayStation parecen mucho más reforzados en este sentido, pero vamos a coger el calendario y vamos a ver, realmente, qué nos va a ofrecer esta compañía en el futuro en lo que a títulos exclusivos se refiere. 

 

Desde luego, videojuegos exclusivos para PS4 hay muchos, y para todos los gustos. Lo único que destaco, siempre bajo un punto de vista subjetivo, es que 2017 no parece que vaya a presentar grandes pelotazos comerciales salvo algunos casos muy concretos, dejando el resto de exclusividades relegadas a nichos de mercado o a géneros mucho más minoritarios. Lo más palpable y dirigido al gran público que tiene Sony ahora mismo es Horizon Zero Dawn, del que ayer mismo pudimos ver un nuevo tráiler. El juego apunta maneras y podremos disfrutar de él a partir del próximo mes de marzo, aunque falta por ver si cumplirá las altas expectativas depositadas en él. Al menos es una clara demostración de que la compañía también apuesta por nuevos nombres y no basa su futuro en secuelas. 

 

¿Será capaz de cumplir las grandes expectativas como uno de los grandes exclusivos de PS4 de este año?

 

Más allá de este título en el que combatiremos con robosaurios, no hay otras grandes propuestas a este nivel, siempre hablando en el sentido comercial. Persona 5 también es uno de esos títulos que sabemos que va a ser increíble, pero que no va dirigido al gran público. Lo mismo ocurre con otros lanzamientos exclusivos que rellenan el calendario de PlayStation, como Nioh, Nier Automata, Ni No Kuni 2, Pyre, Hellblade, el reciente Gravity Rush 2... por no olvidar a Knack 2, que también está previsto para este mismo 2017. 

 

No son grandes nombres que puedan vender consolas por sí solos. Pero al menos son videojuegos, exclusivos, de varios géneros y que apuntan maneras. Además, hay algo importante en el catálogo de PlayStation y en la sensación general que provoca esta compañía: hay futuro si compras PS4. No hay tanta incertidumbre sobre el futuro de esta plataforma, ya que aunque probablemente nos quede mucho tiempo para disfrutar de algunas propuestas interesantes, tenemos la seguridad de que tarde o temprano vamos a jugar en esta consola a The Last of Us 2, a God of War, a Shenmue 3, propuestas como las del estudio de David Cage con Detroit Become Human, Kojima y su Death Stranding... y eso es algo que vale mucho. 

 

The Last of Us 2

Puede que no sea en 2017, pero sabemos que tarde o temprano jugaremos a obras como The Last of Us 2 si compramos esta consola

 

Puede que 2017, a falta de que se anuncien otros posibles videojuegos, no vaya a traernos grandísimos títulos exclusivos a PS4, con permiso de Horizon Zero Dawn. Pero tenemos la seguridad de que habrá muchos más en el futuro. A día de hoy, comprar esta consola asegura un futuro con grandes propuestas, junto a muchos exclusivos algo más minoritarios pero que seguro pueden llegar a convencer a muchos tipos de usuarios diferentes. Y esto es algo que, por desgracia, no pueden decir a día de hoy otras compañías y consolas

12 de Enero de 2017 a las 11:00 por Álex Pareja
13
Comentarios
Comentar
    • Siempre he pensado que para eso estan los exclusivos, para tapar agujeros. Generos o ideas que hagan falta en el catalogo, porque juegazos masivos ya habra con Red Dead y el resto de multiplataformas. Era Bloodborne un juego masivo? No lo creo, y menuda obra maestra. Como lo sera Persona por ejemplo. Me la juego hoy a que sera mejor puntuado Persona 5 que el Horizon. Al final esto es lo que queremos, calidad. Ya se encargara Sony de cuadrar cuentas a mi me trae sin cuidado.

      Yo esta tesis de que los juegos de 2017 no seran masivos lo veo como un gran piropo a Sony. Yo siempre e preferido sus exclusivos por esto, son genuinos y especiales.
    • Va a ser una año de catalogo multi, bueno que al final es lo que se vende, eso si ,es muy romantico lo de los juegos vende consolas y pensar que vivimos en la era de los 16 bits ....jaja
En respuesta al comentario anterior:
    • Seguro que no tanto como el que me proporcionan sus aportaciones. Lo diré tarde, pero coincido en que lo de DayZ ha sido una guarrada más grsnde que lo de las dos rusas meándole a Trump en el pecho.
    • Salvo que The Last of Us 2 se lance este año, no veo ningún motivo para comprar la consola. P5 se lanzará en PS3, y la gran mayoría de los mencionados, incluyendo Death Stranding y Nier: Automata, salen en PC.

      El único juego que me haría lanzarme a por una PS4 este año sería Red Dead Redemption 2.
    • Y Yakuza 0 ? XD No se puede olvidar!
      Por cierto, lo de grandes nombres es muy relativo. Como va a ser un gran nombre "horizon zero down" si para empezar, es una IP nueva que nadie conoce, entre el público más masivo, me refiero? Yo veo la lista de juegos que hay preparada para este año y flipo. Porque realmente a mi no me importa lo que vendan o no entre el púiblico masivo. Lo que se es que Persona 5, Ni no Kuni, Ni Oh, Yakuza 0, DQ XI, Nier Autómata,etc, aseguran un catálogo que , sea comercial o no masivamente, es de una calidad intachable, en casi todos los casos juegos seguramente sobresalientes o como poco, muy notables.
      Hay nombres muy tentadores en el catálogo de PS de este año, y de esos que hacen un catálogo que de verdad es atractivo. AAA al nivel de las super mega producciones First Party de Sony, claro, no hay tantos. Pero es que jamás los ha habido.
      En fin, que en realidad este año para PS pinta muy bien, y en cuanto a los videojuegos en general, contando lo multiplataforma, ya no te digo nada.

      Pinta a año espectacular.
En respuesta al comentario anterior:
    • Fíjate que todos los que has destacado son japoneses. Y aun falta por nombrar Gran Turismo Sport, también japonés.

      A priori parece que nos esperan buenas cosas de oriente. A ver qué tal se comporta occidente con las nuevas iteraciones de lo de siempre. Y que Horizon no sea víctima de esta campaña de marketing tan "insistente" que se están marcando.

      Por cierto, primer año desde 2013 sin un tipo-Souls.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
God of War God of War
Informate de todas las novedades de God of War para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Metal Gear Survive Metal Gear Survive
Metal Gear es una serie de culto dentro de nuestro sector y ahora, con la marcha de Kojima, los fans quedan espectantes. Pero parece que Konami contin...
Decay of Logos Decay of Logos
Decay of Logos es un RPG situado en un mundo abierto folclórico europeo. En él tendremos que encaranar a una chica que viajará...
Ficha
PS4

Género: Rol/Acción

Lanzamiento: 01/03/2017

Desarrollador: Guerrilla Games

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa