1. Mundogamers
  2. Noticias

Y Capcom escuchó a los fans PS3

Una imagen así podría indicarlo
Por Alvaro Ondina

Es un movimiento que ha pasado relativamente de tapadillo pero que nos puede deparar gratas sorpresas. Capcom está realizando una encuesta online de cara a recuperar / rebootear / remakear algunos de sus clásicos en formato descargable.

 

Podéis acceder a ella desde este enlace y las conclusiones que se pueden sacar son más que jugosas. Christian Svensson, vicepresidente de Capcom, ha asegurado que aunque no garantizan que ninguno de los juegos citados vaya a tener una nueva versión, "tendrán en cuenta" rel="nofollow" target="_blank" los resultados de lo que aparezca en dicha encuesta. 

 

Un cuestionario que, principalmente, se centra en el juego descargable ya sea para plataformas actuales o para las que están por venir. Y es muy interesante porque centra las preguntas en una serie de franquicias clásicas y no tan clásicas de Capcom (Resident Evil, Ghosts & Goblins, Breath of Fire, Mega Man, Dino Crisis) y su principal objetivo es hacer una pruebva de campo sobre las preferencias de los jugadores en el terreno del software descargable: ya sean ports tal cual de juegos clásicos, remakes en HD, reboots, nuevas entregas, nuevos juegos en otros géneros o IPs totalmente nuevas.

 

Ken contra Ryu en Street Fighter 2

¿Un juego relacionado con Street Fighter 2? SOLD

 

Si indagáis un poco en la encuesta veréis que presta mucha atención al interés que tiene el jugador en comprar o jugar a juegos basados en muchos de sus títulos clásicos, lo que es toda una declaración de intenciones por parte de Capcom de que, por lo menos, están teniendo en consideración las peticiones de los usuarios respecto a algunas de sus sagas más clásicas.

 

No hay que irse muy lejos para ver el giro en su política que, poco a poco, ha ido implementando la firma desde el lanzamiento de Resident Evil 6, juego con el que en Japón se las prometían muy felices y con el que, a cada nuevo dato de ventas, tienen que envainársela todavía un poco más. Capcom ha pasado de un desprecio más o menos abierto hacia los fans de Resident Evil, dejando claro que el formato clásico no iba a volver nunca, a preguntar a sus seguidores si volverían a jugar a alguna entrega relacionada con cualquiera de los Resident Evil publicados hasta la fecha. Blanco y en botella.

 

Sin saber cuál será el resultado de esta encuesta y si realmente propiciará la aparición de un título relacionado con el universo Resident Evil que vuelva a las raíces del terror la noticia es interesante porque demuestra que Capcom tiene en cuenta el mercado digital. Después de ordeñarlo a base de microtransacciones y DLCs ridículos, esta encuesta demuestra que hay un interés en explotarlo más allá del DLC de turno y como mercado separado del físico. No es la primera vez que pedimos un Resident Evil de pequeño presupuesto y en formato de descarga digital para, por lo menos, abrir boca. Vamos, Capcom, no te hagas de rogar.


<< Anterior Siguiente >>