Y aún no hemos hablado del DLC de Super Smash Bros. 4

Aunque sobran las palabras

Y aún no hemos hablado del DLC de Super Smash Bros. 4

Con la cosa de que fue durante el E3 cuando Nintendo anunció y lanzó el megapack de DLC para Super Smash Bros. for Wii U y Super Smash Bros. for 3DS, no había tenido tiempo de ponerme a fondo con ello, y aprovechando esta breve calma antes de la tormenta pre-pre-navideña, me puse a ello.

 

Conocía los precios de todo lo el DLC que podemos encontrar en la sección Smash Bros. de la eShop, pero verlo en directo, asusta. Tener todo el contenido que van lanzando ya supera los 50€ si decidimos comprarlos en cómodos packs, pero incluso si decidimos quitar lo no interesante como son los trajes para el Mii, siguen siendo cerca de 30€ por cuatro personajes y cuatro escenarios.

 

Se han visto prácticas peores, pero tampoco tantas, hay que decir. No es que este cuarto Smash Bros. venga escaso de contenido, ni muchísimo menos da la sensación de estar incompleto, pero de todo ese DLC que ya se puede adquirir, sólo hay un personaje y un escenario realmente nuevos, y se venden en un mismo pack, haciendo que proporcionalmente, el contenido más interesante sea incluso el más barato. ¿Y qué hay de lo demás?

 

 

Ese pack de Ryu y Suzaku Castle es, a día de hoy, el único contenido adicional que merece la pena del nuevo Smash. Más por lo que significa y por el auténtico trabajo que hay detrás de adaptar al personaje y las mecánicas propias de Street Fighter a Smash Bros. 5,99€ de descarga directa para una versión, 6,99€ incluyendo un código de descarga para la otra versión. El otro contenido son Mewtwo, Roy y Lucas, dos personajes de Melee y uno de Brawl muy, muy ligeramente modificados, por 3,99€/4,99€ cada uno. Más allá del apego que se les pueda tener, Lucas es un semiclon de Ness, y Roy lo es de Marth y Lucina (con sus sutiles diferencias, claro). Mewtwo podría tener más justificación, pero por mucho que se haya modificado con respecto a Melee y que mole manejarlo, no es un personaje que tenga mucho que hacer al combatir 'En Serio'.

 

Y con los escenarios hay más pecado aún, ya que no hay rebalanceo que valga. Castillo de Peach, Castillo de Hyrule y Dream Land, todos ellos sacados directamente de Nintendo 64 y puestos en Smash 4, cada uno por 1,99€/2,99€. Puestos a lanzar escenarios retro, hay muchos más que podrían añadir que servirían para dar más variedad al plantel ya existente, sobre todo algunos grandes olvidados como Ciudad Azafrán o Fourside, pero por supuesto, no a esos precios.

 

Es una pena, porque Super Smash Bros. 4 se podría ampliar de muchísimas formas muy gratificantes, añadiendo nuevos ayudantes y nuevos Pokémon de Pokéball, más escenarios realmente nuevos con espectáculo de fondo que afecte a la partida (y no como el de Miiverse, que como mucho te distrae), y por supuesto, con nuevos personajes, pero realmente nuevos que hagan que merezca la pena pagar por ellos. Hay mucha gente que quiere ver volver a su favorito de ediciones anteriores, hay quien sigue esperando por Ice Climbers, Wolf y Snake, pero... No a esos precios.

 

Mii Characters Smash Bros

 

También hay medio centenar de atuendos para el Mii, y ahí, pues poco hay que decir. Puede parecer un precio abusivo para lo que es, sobre todo teniendo en cuenta que no es un personaje que se pueda llevar al online competitivo, pero pensando en que no deja de ser algo meramente estético, como lo es una montura en un MMO o un traje diferente en cualquier otro juego de lucha, no me parece ni tan mal, para el que quiera sentirse más diferente y más exclusivo. Lo malo es que estos trajes sirven para ampliar el repertorio de guiños del juego con cero esfuerzo. Akira Yuki, Heihachi Mishima, Lloyd Irving, Chrom, King K.Rool, Totakeke, los Inkling, Dunban o Zero están en el juego, pero seguro que no como querría quien rellena la encuesta de popularidad.

 

Hablando de este tipo de DLC me siento como volviendo a la época en la que Marvel vs Capcom 3 era objeto de polémica. De verdad, volvería a pagar encantado por un personaje con tanto esmero y tanto cariño detrás como el de Ryu, cualquier invitado es bienvenido si incluso Microsoft afirmaba que no pondría pegas a que se incluya a Banjo-Kazooie. Pero no por personajes y escenarios que ya están hechos y que no aportan nada, sólo sirviéndose de la nostalgia del fan para creerse merecedor de esa inversión. Smash 4 aún tiene margen de mejora, pero no a este precio. No cuando en la misma consola, existe el mejor ejemplo de DLC posible.

21 de Agosto de 2015 a las 17:30 por Víctor Junquera
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Ficha
WIIU

Género: Lucha

Lanzamiento: 28/11/2014

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +12

Comunidad: Foro

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