XV días para Final Fantasy XV

Cómo disfrutar y controlar el hype (de los juegos en general)

XV días para Final Fantasy XV

Quedan XV días para la llegada de Final Fantasy XV, y he de decir que disfruto de cada día que pasa como casi creo que disfrutaré cada día que lo tenga entre mis manos. No es por el juego en sí, puede que Final Fantasy XV sea una experiencia capaz de decepcionarme como otras entregas de la saga, también uno capaz de fascinarme como algunos capítulos previos; eso no lo sé, pero sí que disfruto de la posibilidad de que llegue a mis manos un nuevo episodio de historia viva del videojuego. Y no de saber.

 

Es lo que llamo el hype controlado. Hay que vivir y disfrutar el hype; claro que cuidándose de sufrir las consecuencias, claro. Es imposible saber a ciencia cierta si un videojuego va a salir mal pero no por ello, no por ese miedo, vamos a dejar de disfrutar de los días previos a nuestra particular navidad. Recuerdo los días previos al lanzamiento de Final Fantasy VIII tras disfrutar de Final Fantasy VII, y de Final Fantasy IX tras este. Para muchos de vosotros serán como los días antes de un nuevo GTA o de un The Legend of Zelda; es como reencontrarse con un viejo amigo del que esperas lo que quiera darte, aunque pueda fallarte, claro.

 

 

Final Fantasy XIII fue un chasco para muchos, como GTA IV o Skyward Sword, pero eso no nos hace dejar de esperar un nuevo capítulo de nuestras sagas favoritas, nunca, así somos, estamos aquí para divertirnos al fin y al cabo. Lo bueno de estos días previos es que somos poseedores de lo que creemos que el juego puede darnos, dejando a un lado todo lo negativo que puede llegar a tener; poseemos la idea del juego, lo original del título, la fantasía que han construido en nuestra cabeza los trailers, las demos y los artículos que leemos del videojuego. En el fondo, ese es el concepto de diversión más puro que el medio puede ofrecernos.

 

Lo sano es saber que aunque luego llegue Final Fantasy XV, y efectivamente no sea la materialización de todo lo que nos esperamos (o sí), hemos de seguir quedándonos con aquello que se nos sugirió, guardarlo en un cajón dentro de nuestros recuerdos y saber analizar con ello los siguientes videojuegos que lleguen de la misma franquicia. De los errores se aprende, y si no que se lo digan a Final Fantasy XIII y su buena evolución hasta Lightning Returns. Un fracaso no ha de impedirnos seguir esperando y deseando que llegue un nuevo juego ni tampoco dejar de ansiar con optimismo eso mismo por temer que el juego falle. Creo que si no obramos así estamos perdidos como jugadores.

14 de Noviembre de 2016 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
2
Comentarios
Comentar
    • Cuando has dicho lo del FFVIII después del VII me has hecho recordar...madremia lo que ha llovido ya,eran otras ganas diferentes en aquellos tiempos en las que era un chavalin,jeje,recuerdo cuando me leía los reportajes de la hobby consolas y de todas las revistas que tenían algo del FFVIII, posters y fotos...era especial,lo que estuve esperando ese juego hasta que llegó el día y bajé a mi videoclub del barrio a comprármelo después de convencer a mi madre para que me lo comprase,por que yo no compraba juegos,los alquilaba para una semana y me valía pero sabía que ese juego me iba a durar mucho más que una semana,la primera tarde nada más poner el juego fué especial,la recuerdo como si fuese ayer...y al día siguiente en el instituto comentando lo poco que pude jugar que fué hasta conseguir a Ifrit...eso era especial.
      Luego llegó el Final Fantasy que me decepcionó que creo que fué el XII o el XIII?ya ni me acuerdo,el de la play 2.
      Este le tengo ganas pero voy con cuidado,al principio no me llamaba nada pero al ver vídeos y leer noticias me ha empezado ha entrar ganas,pero no son esas ganas(no me gusta la palabra hype que parece que ahora todas las palabras extranjeras se ponen de moda)no son las ganas que le tenía a aquel FFVIII después de lo que me maravilló el VII.
    • Nunca me dejo llevar por el hype. Y puede que me pierda muy buenos juegos solo porque no tienen un nueve o más. Pero que queréis que os diga, con FFXV me apetece dejarme llevar por el hype. No sé por qué, pero quiero. Me compraré el juego el día 1 y si sale bien, tendré una experiencia que hace mucho que no tengo. Y si sale mal, pues mira, 60 euros que me he gastado porque quiero y para eso trabajo todos los días como un negro.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Theatrhythm Final Fantasy Theatrhythm Final Fantasy
Primer videojuego de Final Fantasy para Nintendo 3DS, de corte rítmico con una jugabilidad que se divide entre secciones de campo, mazmorra y batalla...
Final Fantasy Dimensions Final Fantasy Dimensions
Una versión para smartphone del clásico Final Fantasy, mejorada con gráficos renovados y una banda sonora remasterizada que po...
Final Fantasy XIII Final Fantasy XIII
En Final Fantasy XIII el sistema de combate BTC ha evolucionado y permite a los jugadores poder ejecutar varias órdenes en un solo turno en tiempo re...
Ficha
PS4 XOne

Género: Action RPG

Lanzamiento: 29/11/2016

Desarrollador: Square Enix

Distribuidor: Square Enix

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa