Xenoverse 2 y su componente RPG

Ojalá se explotase más

Xenoverse 2 y su componente RPG

No sé hasta qué punto Bandai Namco supone algo positivo para el mundo del shōnen en el videojuego. Sí, gracias al sello nipón hemos podido llegar a emular a muchos de los personajes más famosos del mundillo del manganime, pero también desde la cómoda perspectiva de la adaptación literal, repitiendo la historia que ya conocemos. Con Naruto he perdido la cuenta de las veces que he salvado Konoha, con Dragon Ball he terminado con Freezer docenas de veces.

 

Pero la franquicia Dragon Ball Xenoverse es un soplo de aire fresco en muchos sentidos pese a sus defectos, que los tiene. Para ser justos hay que decir que la serie de Toriyama tiene la suerte de ser la que más se ha desviado de la historia principal en los videojuegos, ahí tenemos a los Shin Budokai de PSP o al reciente Fusions, pero la llegada de los Patrulleros del Tiempo seguramente sea la más satisfactoria en ese sentido. Además, con ella viene también un sistema de combate que innova y combina tremendamente bien con el RPG.


No lo parece, pero hay más que puro fanservice

 

Sin quitarle peso, hay que dar parte del mérito a los Budokai Tenkaichi de la sexta generación de consolas, los grandes precursores del sistema de combate de los Xenoverse que incorporaron la rueda de ataques, el sistema de combos y la perspectiva en tercera persona. Desde entonces la idea ha sido evolucionar esta fórmula, con el desacierto de los Raging Blast y con el intento de volver a la época dorada de las adaptaciones de Goku y compañía al videojuego con los Xenoverse.

 

Puede que a nivel mecánico no terminen de estar a la par, pero es algo que se compensa con un título que apuesta mucho más por la estrategia. Es una gozada tener la posibilidad de ir dando pie a un personaje que apuesta por una estrategia concreta gracias a las distintas estadísticas que puedes mejorar. ¿Quieres a alguien centrado en el combate a distancia? Sube las Súper Ráfagas e incrementa el Ki. ¿Quieres una mole que reparta buenas tortas? Mejora los Súper Golpes y sube tu resistencia.


X2

No basta con ir a por el SSJ3

 

Lo mejor de ir creando una build centrada en una propuesta ofensiva determinada es que puedes ayudarte de habilidades que potencian tus puntos fuertes. Por ejemplo, si has decidido crear a un patrullero fuerte en sus golpes puedes añadir un ataque que intercambie Ki por Resistencia al lanzarlo, apoyarte en objetos de combate que recuperen los indicadores de los que más dependes y, lógicamente, intentar conseguir las habilidades más propensas a largas combinaciones de golpes. Claro que puedes ir por faena e intentar salir del paso simplemente con tu experiencia, pero la estrategia está ahí y se nota si le dejas.

 

Es una lástima que gran parte de los combates de Dragon Ball Xenoverse 2 terminen siendo enfrentamientos caóticos que, casi nunca, son duelos uno contra uno. Es una fórmula que funciona mucho mejor cuando la cámara no se pone a hacer locuras ni debes rezar para que la IA amiga no te interrumpa ese combo que iba a ser demoledor. Apostar por un personaje equilibrado y tener en cuenta a las habilidades de apoyo en tu rueda de ataques hacen mucho más divertido al juego, pero en Dimps apenas te dejan sacar partido a tu estrategia.


27 de Febrero de 2017 a las 15:00 por Julián Plaza
1
Comentarios
Comentar
    • Buff no se no se.

      Jugue poco al online del Xenoverse 1 y en lo poco que jugue me encontre siempre la misma build de super sayan, una bola de energia (la de bu pequeño creo) y regeneración de vida. En super sayan lanzaba la bola todo el rato y tenias que estar todo el tiempo esquivandola, cuando se le acababa le dabas una paliza pero como llegase a SSJ otra vez a tirar bolas y toda la vida se regeneraba.

      Cuando a un juego le metes toques RPG, de 10.000 posibilidades, acabamos todos usando las mismas 5
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dragon Ball: Project Fusion Dragon Ball: Project Fusion
Llega una nueva entrega de Dragon Ball a nuestras Nintendo 3DS, aunque esta vez no se trata de un simple juego de lucha. En esta ocasión Bandai Namco...
Dragon Ball Z Extreme Butoden Dragon Ball Z Extreme Butoden
Dragon Ball Z regresa a las consolas portátiles con una entrega de excepción. Recuperando el nombre que la saga de lucha llevaba en S...
Dragon Ball Xenoverse Dragon Ball Xenoverse
Dragon Ball Xenoverse no nos hace recorrer una vez más la misma historia de la mítica obra de Akira Toriyama,...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Lucha

Lanzamiento: 28/10/2016

Desarrollador: Dimps

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Actualización de Dragon Ball Xenoverse 2 de junio de 2019

La nueva Actualización de Dragon Ball Xenoverse 2 de junio de 2019 nos trae a Vegeta en modo dios

Actualización de Dragon Ball Xenoverse 2 de diciembre - Nuevos personajes

Un poderoso guerrero llega a Dragon Ball Xenoverse 2

Ir a ficha completa
Evento destacado